Salidas profesionales:
Este Máster sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier profesional del marketing, la comunicación digital, las ventas o la psicología, para el mejor conocimiento y desarrollo en ella de todos los aspectos de la Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) desde el Neuromarketing y que prepara al alumno para el ejercicio en dicho ámbito, preparándole específicamente para el diseño y la resolución de las actividades diarias y cotidianas.
Por tanto, el egresado en el Master en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) de la Universidad Politécnica de Valencia una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, está posibilitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización.
La formación en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) le prepara para dar respuesta a la percepción de las marcas y campañas publicitarias por parte de los clientes, a través del análisis de sus preferencias, motivaciones y estímulos, pudiendo ajustar los mensajes con el fin de obtener respuestas positivas en base a las investigaciones desarrolladas. De esta manera será capaz de:
• Aplicar los diversos soportes, herramientas y canales empleados en el neuromarketing.
• Identificar las necesidades del consumidor con las técnicas del neuromarketing y darles respuestas efectivas.
• Interpretar los resultados de la investigación para su utilización en el ámbito del marketing y la publicidad.
• Definir estrategias de marketing, publicidad, comunicación y negocio más exitosas.
• Asesorar a personas, empresas u organizaciones en la utilización de técnicas de uso habitual en neuromarketing.
• Comunicar las conclusiones de las investigaciones, de un modo claro y conciso, tanto especializados como no especializados.
Los titulados en el Máster en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) de la Universidad Politécnica de Valencia están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:
• Director de marketing
• Director comercial
• Planificador estratégico
• Responsable de estudios de mercado
• Product manager
• Pricing manager
• Trade marketing manager
• Digital manager
• Auditor comercial y de marketing
• Responsable de comunicación
Desde la perspectiva del neuromarketing.
El Master en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Neurocomunicación y Neuroventas, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacan, entre otras:
• Departamentos de Marketing de las empresas.
• Departamentos de Comunicación de las empresas.
• Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Agencias de Publicidad.
• Consultoras de Marketing.
• Laboratorios y proveedores de servicios de Neuromarketing.
• Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).
El egresado del Master en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing con conocimientos en neurociencia que trabaja en las estrategias del neuromarketing para conocer el proceso de la toma de decisiones del consumidor e influir así en ellas, para promover la compra de los productos/servicios ofrecidos por las empresas.
Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación de las neurociencias en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento de las técnicas de investigación de neuromarketing y en cómo aplicarlas para identificar oportunidades de mercado.
Estará capacitado para planificar estrategias de marketing basadas en cómo es la respuesta neurológica ante determinados estímulos comerciales y será un experto conocedor en cómo utilizar los soportes y medios adecuados para conseguir que los clientes tengan experiencias satisfactorias con los productos y los servicios.
Así mismo, el egresado estará especializado en estructurar e interpretar la información resultante de las investigaciones de neuromarketing para la toma de decisiones y para aplicarlas de forma práctica en la resolución de problemas comerciales y de marketing de las empresas.
Desde la perspectiva del marketing digital:
Los titulados en el Máster están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:
• Responsable de marketing digital
• Director comercial
• Planificador estratégico a nivel digital
• Responsable de estudios de mercado digitales
• Product manager
• Pricing manager
• Trade marketing manager
• Digital manager
• Auditor comercial y de marketing digital
• Responsable de comunicación digital
El Master en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Marketing y Comunicación Digital, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacan, entre otras:
• Departamentos de Marketing de las empresas.
• Departamentos de Comunicación de las empresas.
• Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Agencias de Publicidad.
• Consultoras de Marketing.
• Laboratorios y proveedores de servicios de Marketing Digital.
• Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).
El egresado del Master en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing y comunicación con conocimientos en digital que trabaja en las estrategias para reconocer las características Internet como medio de comunicación, identificar y planificar la usabilidad y la arquitectura de información de un proyecto web y comprender el fenómeno de los nuevos medios y soportes interactivos.
Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación del ámbito digital en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento del marketing digital y cómo aplicarlo para identificar oportunidades de mercado.
Estará capacitado para emplear internet como medio de comunicación, internet como canal de negocio, herramientas de comunicación en Internet, Comunicación y marketing online. Digital Branding. Web 2.0 y Web 3.0, contenidos digitales: Website. Blog, usabilidad y emprender en Internet.