Logo UPV
Curs

BIG DATA PARA NEGOCIOS

  • Des de: 13/02/21
  • fins a: 18/06/21*
  • Campus Virtual
  • En línia

Preinscripció des del 13/12/20

(*) Fins al 31/12/21 per a la finalització de treballs.

Promogut per:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de l'activitat:
Ricardo José Server Izquierdo


Modalitat

Presencial En línia Emissió en directe

0 hores

30 hores

0 hores
Lloc d'impartició
Campus virtual
On line Aulas virtuales Policonecta Aulas CFP Edificio Nexus 2ª Planta

Preu Col·lectiu Terminis Des de Fins a
230,00 € Alumne UPV 1 termini - -
230,00 € Personal UPV 1 termini - -
230,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 1 termini - -
275,00 € Públic en general 1 termini - -
230€ Alumno UPV
230€ Alumini PLUS UPV o AAA
230€ Personal UPV
275€ Público en general

Objectius

Esta asignatura tiene por objetivo introduciros en el mundo del Big Data: la evolución natural del conocido Business Intelligence (BI). En ambos contextos, el objetivo de cualquier organización ya sea una empresa o una institución pública, debe ser tomar las decisiones en función de los datos.

Los alumnos que cursen esta asignatura tendrán una visión global de qué es Big Data Analytics, para poder diseñar y dirigir proyectos de análisis de datos en su organización, combinando datos internos y externos, con el fin de poder tomar decisiones en base al conocimiento extraído de los datos.

Acció formativa dirigida a

Dirigido a Ingenieros, diplomados , ingenieros técnicos , Arquitectos, Licenciados o graduados en diferentes ramas de las ciencias sociales . Y a aquellos profesionales que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas, mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa


Professors

  • Jose Miguel Carot Sierra Catedrático/a de Universidad
  • Fernando Martinez Plumed Professional del sector

Metodologia didàctica

Metodología e-learning , que permite el seguimiento on line trabajando en Poliformat , plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, videos, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
Esta asignatura tiene un importante desarrollo práctico y de trabajo en equipo , utilizando los diferentes medios de la docencia on line.
El trabajo a distancia se complementa con formación en directo impartida en forma de masterclass, talleres y/o conferencias al final de cada periodo lectivo y que se pueden seguir en aulas de la UPV, en streaming en aulas virtuales o bien en diferido con los videos de las sesiones.

Temes que s'hi desenvolupen

Los contenidos teóricos se han organizado en 10 unidades que se agrupan temáticamente de la siguiente forma:

Tema 1 – Introducción a Big Data
Tema 2 – Fuentes de datos
Tema 3 – Visualización de datos y resultados
Tema 4 – Etapas del proceso de datos
Tema 5 – Herramientas Big Data
Tema 6 – Computación en la nube
Tema 7 – Bases de datos para Big Data
Tema 8 – Privacidad y Seguridad
Tema 9 – Aprendizaje Automático (Machine Learning)
Tema 10 – Toma de Decisiones en función de los datos


Los contenidos prácticos se han organizado en 4 talleres que serán aprovechados y ampliados para el desarrollo del proyecto final:

Taller 1: Plantear un proyecto de análisis de datos – (Temas 1 y 2)
Taller 2: Análisis exploratorio de los datos – (Temas 3 y 4)
Taller 3: Definición del stack tecnológico del proyecto – (Temas 5, 6 y 7)
Taller 4: Análisis de la privacidad y seguridad asociada al proyecto – (Tema 8)
Proyecto final: Definición completa del proyecto llevado a cabo – (Tema 10)


Projecte formatiu

MÀSTER EN DIRECCIÓ DE COOPERATIVES AGROALIMENTÀRIES-MBA

  • En línia
  • |
  • 4 d’octubre 2021
  • |
  • 60.0 ECTS
  • |
  • Matriculable

MÀSTER EN DIRECCIÓ I MÀRQUETING D'EMPRESES AGROALIMENTÀRIES-MBA

  • En línia
  • |
  • 4 d’octubre 2021
  • |
  • 60.0 ECTS
  • |
  • Matriculable

EXPERT UNIVERSITARI EN DIRECCIÓ DE MÀRQUETING D'EMPRESES AGROALIMENTÀRIES

  • En línia
  • |
  • 4 d’octubre 2021
  • |
  • 24.0 ECTS
  • |
  • Matriculable

EXPERT UNIVERSITARI EN GESTIÓ DE COOPERATIVES AGROALIMENTÀRIES

  • En línia
  • |
  • 4 d’octubre 2021
  • |
  • 24.0 ECTS
  • |
  • Matriculable

MÀSTER EN DIRECCIÓ D'EMPRESES I TRANSFORMACIÓ DIGITAL - MBA

  • En línia
  • |
  • 4 d’octubre 2021
  • |
  • 60.0 ECTS
  • |
  • Matriculable

EXPERT UNIVERSITARI EN TRANSFORMACIÓ DIGITAL D'EMPRESES

  • En línia
  • |
  • 4 d’octubre 2021
  • |
  • 24.0 ECTS
  • |
  • Matriculable

MÀSTER EN DIRECCIÓ I PLANIFICACIÓ D'EMPRESES. MBA

  • En línia
  • |
  • 4 d’octubre 2021
  • |
  • 60.0 ECTS
  • |
  • Matriculable

DIPLOMA D'ESPECIALITZACIÓ EN DIRECCIÓ D'EMPRESES

  • En línia
  • |
  • 4 d’octubre 2021
  • |
  • 30.0 ECTS
  • |
  • Matriculable

DIPLOMA D'ESPECIALITZACIÓ EN DIRECCIÓ D'EMPRESES PER A ENGINYERS

  • En línia
  • |
  • 7 d’octubre 2019
  • |
  • 30.0 ECTS
  • |
  • Impartint-se

EXPERT UNIVERSITARI EN PLANIFICACIÓ I CONTROL D'EMPRESES

  • En línia
  • |
  • 4 d’octubre 2021
  • |
  • 24.0 ECTS
  • |
  • Matriculable

Contacte

Modalitat

EN LÍNIA

Curs

2020-2021

ECTS

3

Campus

Virtual

0 h

Presencials

30 h

En línia

Vull rebre informació sobre aquesta activitat.

@