Jornada

CAMPUS DE VERANO GANDIA: LAS REDES SOCIALES: SOCIEDAD, TURISMO, CULTURA Y SOSTENIBILIDAD EN EL ENTORNO 2.0

  • Desde: 5/7/10
  • Hasta: 8/7/10
  • Campus de Gandia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 26/5/10

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

20 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
De lunes a jueves, de 16 a 21 horas.

Lugar de impartición
Aula H101 del Campus de Gandia de la UPV.
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2009-2010

ECTS

0

Campus

Gandia

20 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
100 € Público en general 
Miembros UPV / Colectivos con descuento: jubilados, discapacitados y personas en paro: 60 euros.
Profesores de secundaria y bachillerato: 80 euros.
Otros: 100 euros.

Objetivos

- Saber que es y para qué sirven las redes sociales.
- Entender las herramientas y los elementos básicos constitutivos de las plataformas de redes sociales más importantes.
- Aprender a manejarse en el mundo de las conversaciones virtuales.
- Desarrollar ciertas pautas de auto aprendizaje constante.

Acción formativa dirigida a

Alumnos, antiguos alumnos y personal del Campus de Gandia y de la UPV; profesores de secundaria y bachillerato y toda la sociedad del entorno del Campus de Gandia.


Profesores

  • Vicente Febrer Chafer Profesional del sector
  • Clara Soler Soler Profesional del sector
  • Jordi Joan Mauri Castello Profesor/a Colaborador/a

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El curso combina la teoría con ejercicios prácticos de manera que el alumno pueda practicar los conceptos explicados en la clase, produciéndose no solo un aprendizaje conceptual e instrumental de las propias plataformas sino también experiencial. Es importante también la participación y el diálogo por parte de todos los participantes y el trabajo propio a la hora de desarrollar sus perfiles virtuales.

Temas a desarrollar

Introducción a las conversaciones en la red
Herramientas web 2.0 para las Redes Sociales
Plataforma Google: Youtube y Blogger
Facebook
Estrategias y plan de acción 2.0