Logo UPV
Curso

COMPETENCIAS PARA LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS. PROJECT MANAGEMENT (ON-LINE)

  • Desde: 29/11/13
  • hasta: 20/01/14
  • Campus Virtual
  • Presencial

Preinscripción desde el 29/05/13

Promovido por:
Dpto. de Proyectos de Ingeniería

Responsable de la actividad:
María Del Carmen González Cruz


Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

6 horas

0 horas

0 horas
Horario

Online
INTERNET

Lugar de impartición
INTERNET

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
250,00 € PAS UPV 1 plazo - -
250,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 1 plazo - -
250,00 € Alumno UPV 1 plazo - -
290,00 € Público en general 1 plazo - -
250,00 € Miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia 1 plazo - -
250,00 € Miembros del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana 1 plazo - -
250,00 € Miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana 1 plazo - -
250,00 euros - Alumni UPV
250,00 euros - Alumno UPV
250,00 euros - PAS UPV
290,00 euros - Público en general
250,00 euros - Miembros del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana
250,00 euros - Miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana
250,00 euros - Miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia

Objetivos

Uno de los objetivos de la Universidad Politécnica de Valencia es formar profesionales capaces de manejar las nuevas tenologías y gestionar la información de forma ágil. Estas habilidades aportan el plus distintivo para acceder a un nuevo puesto de responsabilidad en la empresa. En este sentido, el Departamento de Proyectos de Ingeniería a través del Centro de Formación Permanente de la UPV, ofrece formación específica en el ámbito de la Dirección y Gestión de Proyectos.
La Dirección de Proyectos es una reflexión sobre la forma de organizar las actividades del proyecto.
El curso específico, Competencias para la Dirección y Gestión de Proyectos. Project Management, le ayudará a aplicar diferentes criterios al plantear los trabajos, planificar los recursos necesarios, estimar las inversiones y hacer un seguimiento y control de la realización del mismo, y le permitirá adquirir una visión, de forma global o completa, del desarrollo del proyecto en las empresas.


Profesores

  • María Del Carmen González Cruz Profesor/a Titular de Universidad
  • Miguel Angel Sanchez Romero Profesor/a Titular de Universidad
  • Juan Pascual Pastor Ferrando Profesor/a Titular de Universidad
  • Rosario Viñoles Cebolla Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Temas a desarrollar

1. CONTEXTO Y PROCESOS DEL PROJECT MANAGEMENT
1.1. Contexto del Project Management: proyectos, programas y carteras
1.2. Contexto del Project Management: concepto de dirección y gestión del proyecto
1.3. Definición y Alcance del proyecto
1.4. Bases para las competencias profesionales en Dirección de Proyectos
1.5. La Certificación Profesional en Dirección de Proyectos

2. SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS
2.1. Planificación y evaluación de proyectos con MS Project
2.1.1. Planificación de un proyecto
2.1.2. Seguimiento/ejecución de un proyecto
2.2. Programación de proyectos con Primavera Planner
2.2.1. Calendarios, tareas y restricciones
2.2.2. Seguimiento del proyecto

3. EVALUACIÓN ECONÓMICA, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE COSTES DEL PROYECTOS
3.1. Evaluación económica y financiera del proyecto
3.1.1. Introducción
3.1.2. Funcionamiento económico de la empresa
3.1.3. Indicadores financieros.
3.1.4. Análisis coste-beneficio de proyectos públicos.
3.2. Planificación y control de los costes del proyecto

4. HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE COMPORTAMIENTO EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
4.1. Gestión de Recursos Humanos
4.2. La dimensión personal en la dirección de proyectos
4.3. Competencias de comportamiento en la dirección de proyectos
4.4. Habilidades para la Dirección de proyectos

5. NEGOCIACIÓN Y CONTRATOS
5.1. Negociación y gestión de conflictos en la dirección de proyectos
5.1.1. Gestión de conflictos.
5.1.2. La negociación como solución a los conflictos
5.1.3. La Negociación desde la perspectiva del modelo PMI (Project Management Institute)
5.2. Gestión de contratos
5.2.1. Contratación y gestión de compras

6. RIESGO Y OPORTUNIDAD EN EL PROYECTO
6.1. Introducción
6.2. El concepto de riesgo y oportunidad
6.3. Análisis y evaluación de riesgos
6.4. Plan para la gestión del riesgo
6.5. Seguimiento y control del riesgo
6.6. Modelos de gestión de riesgos

7. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN PROYECTOS
7.1. Introducción
7.2. Concepto de calidad
7.3. Tipos de calidad
7.4. La Gestión de la Calidad



Contacto

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2013-2014

ECTS

3,48

Campus

Virtual

6 h

Presenciales

0 h

Online