Logo UPV
Títol propi

DIPLOMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN MARKETING

  • Des de: 16/10/20
  • fins a: 31/07/21*
  • Campus Virtual
  • En línia

Preinscripció des del 22/04/20

(*) Fins al 31/07/21 per a la finalització de treballs.

Responsable de l'activitat:
Director Escuela Politécnica Superior De Alcoi


Modalitat

Presencial En línia Emissió en directe

0 hores

300 hores

0 hores
Lloc d'impartició
Campus virtual
SEGUIMIENTO ONLINE: Sesiones presenciales voluntarias a través de la plataforma Policonecta de la UPV. Presencialidad Campus VALENCIA Facultad de ADE de la UPV Aula docente: Por determinar. Presencialidad Campus ALCOY Campus de Alcoy de la UPV Aula docente: Por determinar.

Preu Col·lectiu Terminis Des de Fins a
995,00 € Personal UPV 2 Terminis (Pagament Bimensual) 15/04/20 31/08/20
995,00 € Alumne UPV 2 Terminis (Pagament Bimensual) 15/04/20 31/08/20
995,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 2 Terminis (Pagament Bimensual) 15/04/20 31/08/20
1.095,00 € Alumne UPV 3 Terminis (Pagament Bimensual) - -
1.095,00 € Personal UPV 3 Terminis (Pagament Bimensual) - -
1.095,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 3 Terminis (Pagament Bimensual) - -
1.495,00 € Públic en general 2 Terminis (Pagament Bimensual) 15/04/20 31/08/20
1.695,00 € Públic en general 3 Terminis (Pagament Bimensual) - -
1.295,00 € Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa o Estudiante de otra Universidad. Período promocional. 2 Terminis (Pagament Bimensual) 15/04/20 31/08/20
1.395,00 € Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). Período promocional. 2 Terminis (Pagament Bimensual) 15/04/20 31/08/20
1.495,00 € Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa o Estudiante de otra Universidad. 3 Terminis (Pagament Bimensual) - -
1.595,00 € Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). 3 Terminis (Pagament Bimensual) - -
1.695€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Público en general
1.495€ (en 2 plazos, primer plazo 1.000€ ) Público en general desde 15/04/20 hasta 31/08/20
1.495€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa o Estudiante de otra Universidad.
1.295€ (en 2 plazos, primer plazo 1.000€ ) Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa o Estudiante de otra Universidad. Período promocional. desde 15/04/20 hasta 31/08/20
1.595€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.).
1.395€ (en 2 plazos, primer plazo 1.000€ ) Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). Período promocional. desde 15/04/20 hasta 31/08/20
1.095€ (en 3 plazos, primer plazo 500€ ) Alumno UPV
1.095€ (en 3 plazos, primer plazo 500€ ) Personal UPV
1.095€ (en 3 plazos, primer plazo 500€ ) Alumni UPV PLUS o AAA UPV
995€ (en 2 plazos, primer plazo 500€ ) Alumno UPV desde 15/04/20 hasta 31/08/20
995€ (en 2 plazos, primer plazo 500€ ) Personal UPV desde 15/04/20 hasta 31/08/20
995€ (en 2 plazos, primer plazo 500€ ) Alumni UPV PLUS o AAA UPV desde 15/04/20 hasta 31/08/20

Pràctiques

El títol permet realitzar pràctiques externes extracurriculars durant el període lectiu. Les pràctiques externes extracurriculars tindran amb caràcter general una duració màxima de fins al 30% dels crèdits necessaris per a superar la titulació en estudis de grau i de fins al 40% en els títols propis de postgrau.


Objectius

Los objetivos a cubrir, dependiendo del módulo a activar, se detallan a continuación:
1. Nuevas tendencias en marketing: Neuromarketing
- Las emociones en el proceso de compra.
- Neuromarketing y comportamiento del consumidor.
- Funcionamiento del cerebro humano en la percepción del entorno y su interpretación.
- Acciones de comunicación para analizar los efectos en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir
la conducta del consumidor.
- Plantear investigaciones de mercado basadas en mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco,
respuesta galvánica de la piel, etc.) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.
- Aplicar herramientas de comunicación que logren la generación de recuerdo en un entorno de comunicación saturado
de medios e impactos.
2. Nuevas tendencias en marketing: Marketing Digital
- Email Marketing: Se encargará de gestionar las campañas de email marketing.
- Linkbuilder: Se encargará de generar enlaces que ayuden al posicionamiento.
- Community Manager: Se encargará de generar interacciones entre los usuarios y el contenido que se genere.
- Consultor SEO: Se encargará de optimizar la web y los contenidos que se generen.
- Analista Web: Se encargará de analizar el comportamiento del usuario, y su navegación.
- Especialista PPC: Se encargará de las campañas de Pago Por Click (PPC) de la empresa.
- Diseñador web: Se encargará de poner en marcha la web o blog.
3. Marketing internacional
- La internacionalización de la empresa
- El entorno internacional
- Selección de mercados extranjeros
- Penetración de mercados extranjeros
- La adaptación de productos
- Establecimiento de precios en mercados extranjeros
- La distribución en mercados extranjeros
- Publicidad y promoción internacionales
- El plan de marketing internacional
4. Marketing y Comunicación Turismo familiar
- El Turismo Familiar como nicho estratégico en marketing turístico.
- Gestión del marketing mix en Turismo Familiar.
- Comunicación corporativa e institucional en entornos familiares.
- E-Marketing
- City-Marketing
- Influencers Management
5. Branding y Marca personal
- Importancia estratégica de la marca en la organización.
- El concepto de branding. La construcción de una identidad y marca.
- El concepto de imagen de marca y territorio de marca.
- La construcción de la marca. Los niveles de marca en la empresa: corporativa y comercial.
- Arquitectura de marcas | Estrategias de marca.
- El proceso general de la comunicación y el concepto de comunicación global.
- Los fundamentos del personal branding
- Herramientas para profundizar en el conocimiento de las personas
- La persona como marca: personal branding
- Herramientas de visibilidad
- La métrica de la marca personal
- La aplicación de las marcas personales en diferentes ámbitos
6. Packaging: los 10 últimos segundos del marketing
- Selección del packaging para el producto en base a sus usos (consumidor)
- Poder de captación de la atención (reclamo en el lineal)
- Transmisión de sensaciones, percepciones y valores a través del packaging
7. Marketing y Comunicación empresas de moda y belleza:
- Panorama y evolución de los sectores de Moda y Belleza en España.
- Plan de marketing en empresas de moda y belleza
- Comunicación en empresas de moda y belleza
- Tendencias, moda y belleza en la Red.
- Eventos y su organización
- Tratamiento de la moda y belleza en medios convencionales: TV y revistas
8. Marketing y Comunicación empresas de lujo
- Análisis contextual y evolución del lujo.
- Principales mercados del sector del lujo.
- Estrategias y políticas de marketing
- Perfil del consumidor y marketing de clientes.
- Perfil del consumidor y marketing de clientes.
- Luxury Merchandising.
- Luxury brand.
9. Trade/Retail Marketing
- Estrategias de trade marketing y retail marketing físico y on-line
- Herramientas para gestionar el negocio retail y medidas para controlarlo
- El punto de venta, técnicas y herramientas para su explotación eficaz
- Retail Marketing Plan
10. Copyrighting
- Narrativa
- Redacción publicitaria
- Copywriting & media
- Herramientas creativas y producción
- Taller de campañas y elaboración de book
- Taller de innovación creativa


Requisits d'accés

Para acceder al Diploma de Extensión universitaria, los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las
enseñanzas oficiales de grado en una universidad española según la normativa vigente.
La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la
Universitat Politècnica de València de Diploma de Extensión Universitaria firmado por el Rector.


Assignatures

01

FUNDAMENTOS DEL MARKETING

3.0 ECTS

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

02

LA ESTRATEGIA EN EL MARKETING

3.0 ECTS

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

03

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

3.0 ECTS

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

04

TÁCTICA Y OPERATIVA EN EL MARKETING

3.0 ECTS

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

05

INTERNACIONALIZACIÓN EN EL MARKETING

3.0 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

06

AUDITORÍA EN EL MARKETING

3.0 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

07

PROYECTO DE MARKETING APLICADO

3.0 ECTS

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

08

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING: NEUROMARKETING

9.0 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

09

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING: MARKETING ONLINE / DIGITAL

9.0 ECTS

Jorge Álvarez Rateike: Professional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

10

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING Y COMUNICACION

9.0 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor


Contacte

Secretaria

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):

Titulació

Diploma d'Extensió

Modalitat

EN LÍNIA

Curs

2020-2021

ECTS

30

Campus

Virtual

0 h

Presencials

300 h

En línia

Vull rebre informació sobre aquesta activitat.

@

Descàrrega en PDF amb tota la informació relacionada amb aquesta activitat

Visita altres cursos relacionats amb...

marketing digital neuromarketing comunicación