Título propio

EXPERTO UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIA, ANÁLISIS Y POSICIONAMIENTO ON-LINE

  • Desde: 3/2/15
  • Hasta: 30/4/15
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 11/12/14
Matrícula desde el 23/1/15

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

150 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
De: 16:00 a 21:00 horas

Lugar de impartición
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV Edificio 1B Laboratorio: GRACE HOPPER (L03)
Titulación

Experto Universitario

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2014-2015

ECTS

15

Campus

Valencia

150 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
800 € Alumno UPV 2 plazos
900 € Personal UPV 2 plazos
900 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 2 plazos
1.000 € Público en general 2 plazos
800 € Desempleados, se deberá aportar la tarjeta DARDE 2 plazos
Alumno UPV: 800 euros
Personal UPV: 900 euros
Resto de interesados: 1.000 euros

Fraccionamiento del pago en 2 plazos.

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

La ETSINF y la Cátedra Gedestic, ponen en marcha una nueva edición del título de Experto Universitario en Estrategia, Análisis y Posicionamiento Web. El objetivo es formar a profesionales en la capacidad de gestionar y mejorar la presencia on-line de su sitio web o la de sus clientes implementando las diferentes estrategias de marketing on-line y aplicando diferentes técnicas de diseño, posicionamiento, evaluación y análisis para conseguir una mayor visibilidad en la red, un mayor volumen de tráfico y aumentar el grado de fidelización del usuario.
Los alumnos que cursen este título podrán solicitar la convalidación de algunas asignaturas del Máster Oficial en Gestión de la Información ofertado por la ETSINF en caso de que lo cursen.

El título se divide en 5 módulos:

PHP-CMS
Al finalizar el curso el Alumno será capaz de crear un sitio web usando Wordpress. En el curso se verán los plugins imprescindibles a la hora de tener un sitio profesional y optimizado para un buen posicionamiento, análisis y social media. Además el alumno conocerá las alternativas existentes a la hora de crear una página web utilizando herramientas opensource y en especial CMS (Content Managenent Sistem), así como la elección del servicio de hosting y los requisitos hardware mínimos para el buen funcionamieno de un sitio web.

SEO-SEM

Los servicios que ofrecen los SEO /SEM suelen ser de gran utilidad para aquellos que quieren hacer funcionar su página Web en la red, modificando tanto el diseño de la página como los contenidos que deben ir en ella. Una buena optimización de una página Web le puede llevar a alcanzar posiciones muy elevadas dentro de los motores de búsqueda, y por tanto, a recibir mayores visitas que se podrían convertir en clientes potenciales.
Es importante conocer bien las técnicas de optimización (SEO/SEM), ya que hay múltiples trampas en el proceso de posicionamiento que podrían suponer la eliminación definitiva de una Web de los motores de búsqueda.
El objetivo de este módulo es enseñar a hacer ciertas modificaciones y análisis de la página Web para alcanzar los puestos más altos. Estas modificaciones tienen que ser a nivel de contenidos, títulos, etiquetas, códigos y diseño entre otras, para que los buscadores consigan navegar fácilmente.


MARKETING DIGITAL INTEGRADO

Dar a conocer los conceptos generales, las herramientas básicas, los mercados electrónicos, etc. para convertir al alumno en un profesional de Marketing Digital Integrado.
o Sobre las principales características de marketing digital integrado para tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.
o Conocer los conceptos, estrategias y herramientas fundamentales de Marketing Digital Integrado que le ayudarán a desarrollar, ampliar negocios existentes o crear nuevos negocios.
o Al finalizar poder disponer de los criterios elementales para tomar decisiones de negocio relacionadas con Internet con éxito.

ANALYTICS

Formar a expertos en herramientas Analytics como base de medición y control de los datos y estrategias que te permitan alcanzar los objetivos marcados, a través de campañas e inversiones SEO/SEM entre otras.


SOCIAL MEDIA

El objetivo de este módulo es presentar una visión profesional de la situación actual y futura de la web 2.0. Se prestará especial atención a su implicación en las empresas y adaptación a sus estrategias de marketing, que herramientas se utilizan para la difusión de sus productos y que perfiles profesionales y aplicaciones pueden ayudar a aumentar su competitividad en las plataformas social media.


Requisitos de acceso

Para acceder a estos estudios los alumnos deberán estar en posesión de un título universitario.

Así mismo, podrán acceder alumnos a los que les queden menos de 30 créditos ECTS, incluido proyecto fin de carrera, para terminar los estudios universitarios.

Excepcionalmente, el Director Académico del Título Propio, puede solicitar la admisión a los estudios conducentes a títulos propios de postgrado a aquellos candidatos que, no ostentando una titulación universitaria y acreditando los requisitos legales para cursar estudios en la universidad, estén ejerciendo o hayan ejercido labor profesional superior a tres años que guarde relación con el programa de estudio al que se pretende acceder.
Éstos solo obtendrán certificado de aprovechamiento de los módulos superados.


Asignaturas

01

TECNICAS DE POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION )-SEM (SEARCH ENGINE MARKETING)

3 ECTS

Daniel Monleón Escribano: Profesional del sector

Jorge Serrano Cobos: Profesor/a Asociado/a

02

FUNDAMENTOS PROYECTOS WEB EN PHP Y CMS (CONTENT MANAGEMENT SYSTEM)

3 ECTS

Ismael Torres Boigues: Profesional del sector

03

ANALITICA WEB: GOOGLE ANALYTICS

3 ECTS

Enrique Orduña Malea: Técnico Superior Grado Doctor

04

MARKETING DIGITAL INTEGRADO

3 ECTS

Lilia Cristina Fernández Aquino: Profesional del sector

05

SOCIAL MEDIA

3 ECTS

Ricardo Jesus Albiñana Bertomeu: Profesional del sector


Otra información de interés

Posibilidad de convalidar créditos de algunos módulos con asignaturas del Máster en Gestión de la Información de la E.T.S. de Ingeniería Informática


Secretaría

Contacto: formacion-etsinf@upv.es