Jornada

INNOVACIÓN DEMOCRÁTICA Y GOBIERNO ABIERTO: LA IMPORTANCIA DE LA TRANSPARENCIA, LA PARTICIPACIÓN Y LA COLABORACIÓN EN LA MEJORA DE LA VIDA DE LAS CIUDADES

  • Des de: 16/1/20
  • Fins a: 16/1/20
  • Campus de València
  • Idioma: Castellà
  • Presencial

Preinscripció des del 27/11/19

Promogut per:
Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad

Responsable de l'activitat:
Vicerrector/a Responsabilidad Social Y Cooperación



Modalitat

Presencial En línia Emissió en directe

2 hores


0 hores


0 hores

Horari

De matí
11:30-13:30

Lloc d'impartició
Salón de Actos Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Edificio 1 H
Certificació

Assistència

Modalitat

PRESENCIAL

Curs

2019-2020

ECTS

0

Campus

València

2 h

Presencials

0 h

En línia

0,00 € - Público en general

Objectius

El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la participación y la colaboración para mejorar la vida de las ciudades. Desde una óptica innovadora se pretende que el alumnado de la Universidad Sénior conozca:

- Qué es y qué se entiende por Gobierno Abierto y sus derechos en Gobierno Abierto: normativa relativa a la participación ciudadana, el Gobierno Abierto en la vida de las ciudades.
- Las principales herramientas y recursos que tienen a su alcance: el derecho de participación e iniciativa ciudadana; e iniciativas ciudadanas para mejorar la vida de las ciudades.
- Cómo ejercer el derecho de acceso a la información pública y cómo participar y colaborar en la mejora de la vida de su entorno: procedimientos y formas de participación ciudadana.

Acció formativa dirigida a

ALUMNADO UNIVERSIDAD SÉNIOR 2019-2020


Professors

  • Daniel Catalá Pérez Professional del sector
  • Agar Moreno Secaduras Professional del sector
  • Pilar Moreno García Professional del sector

Temes que s'hi desenvolupen

Bloque 1. La colaboración público-privada como instrumento de impulso para la innovación democrática: qué sé y qué me gustaría saber sobre el Gobierno Abierto en mi entorno; herramientas de gestión y experiencias de incidencia colectiva en los procesos de decisiones públicas.

Bloque 2. Transparencia y Gobierno Abierto: derechos y oportunidades; recursos y acciones; miradas comunes para fortalecer las competencias ciudadanas.

Bloque 3. Participación: 10 retos desde la perspectiva ciudadana: marco normativo de la participación ciudadana, procedimientos y formas de participación ciudadana y cómo se ha fomentado la participación ciudadana en el municipio de Senyera.