Curso

INTERFACES: INTERACCION ENTRE PERSONAS, IMAGENES Y SONIDO

  • Desde: 20/2/15
  • Hasta: 12/3/15
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 13/6/14

Promovido por:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

20 horas


10 horas


0 horas

Horario

Online
V 20/2 - 16:00
V 27/2 - 16:00
M 3/3 - 9:00
J 5/3 - 9:00
L 9/3 - 9:00
J 12/3 - 9:00

Consultar en: http://musicaelectronica.blogs.upv.es/fechas-y-horarios/

Lugar de impartición
Consultar en: http://musicaelectronica.blogs.upv.es/fechas-y-horarios/
Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2014-2015

ECTS

3

Campus

Valencia

20 h

Presenciales

10 h

Online

Precio Colectivo Plazos
165 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
165 € Alumno UPV  1 plazo
165 € Personal UPV  1 plazo
180 € Público en general  1 plazo
150 €  Interesados que se matriculen en el año académico a un mínimo de 30 créditos en módulos específicos de Música Electrónica y Video Creación, que se pueden consultar en http://musicaelectronica.blogs.upv.es/inscripcion/ 1 plazo
165 €  Alumnos de los Conservatorios Superiores de la Comunitat Valenciana (Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón, Conservatorio Superior Oscar Esplà de Alicante). 1 plazo
180 euros - Público en general.

165 euros - Los alumnos, exalumnos y miembros de la UPV y los Conservatorios Superiores de la Comunitat Valenciana (Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón, Conservatorio Superior Oscar Esplà de Alicante).

150 euros - para interesados que se matriculen en el año académico a un mínimo de 30 créditos en módulos específicos de Música Electrónica y Video Creación, que se pueden consultar en http://musicaelectronica.blogs.upv.es/inscripcion/

Objetivos

El presente curso propone el uso de los interfaces electrónicos y nuevas tecnologías en la música. Se introducirán los conceptos de realidad virtual y realidad aumentada y se hará una extensa revisión de los interfaces utilizados en la música y vídeo creación como son móviles, tablets, kinect, wii, arduino, Open Sound Control (OSC), etc., ilustrando la teoría con multitud de ejemplos prácticos.

Acción formativa dirigida a

Músicos, ingenieros, artistas sonoros y visuales, informáticos, y en general, todos aquellos interesados en el mundo de la música electrónica, electroacústica y la vídeo creación con interfaces avanzados para la interactividad


Profesores

  • Gregorio Jimenez Paya Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Semipresencial, con parte online con materiales y vídeos online, y clases de seguimiento en directo a través de internet (puede optarse por asistir presencialmente a dichas clases), y parte presencial.
Metodología de Evaluación: Examen, trabajo laboratorio y asistencia

Temas a desarrollar

PROGRAMA:

1. Introducción a la Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA).
2. Dispositivos de salida y entrada en los sistemas RV y RA.
3. Interacción y navegación en entornos virtuales.
4. Aplicaciones de los sistemas de RV y RA.
5. Tangible bits o interfaces táctiles.
6. The sound of touch o nuestro entorno sonoro.
7. Luthería digital y los hiperinstrumentos.
8. Introducción al entorno del estudio de grabación, edición y postproducción.
9. Sensores analógicos y digitales. Captación y digitalización de datos.
10. Protocolo OSC.
11. Otros sistemas.
12. Integración de Arduino en MAXMSP.