Curso

PLANIFICACIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

  • Desde: 15/4/24
  • Hasta: 25/6/24
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 15/2/24

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Asíncrono Aulas virtuales TEAMS Aulas CFP Edificio Nexus 2ª Planta Seminario 1 CEGEA edificio 7J tercer piso FADE
Modalidad

ONLINE

Curso

2023-2024

ECTS

6

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos
350 € Alumno UPV a falta de menos de 30 créditos ECTS incluido TFG para terminar estudios 1 plazo
350 € Personal UPV  1 plazo
350 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
400 € Público en general  1 plazo
350 €  Familia NUmerosa 1 plazo
350€ Personal UPV
350€ Alumno UPV
400€ Público en general
350€ Alumni UPV PLUS
350€ Familia NUmerosa

Objetivos

El objetivo de la asignatura es que el alumno sepa elaborar un plan de marketing en la práctica.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a Ingenieros, diplomados, ingenieros técnicos, Arquitectos, Licenciados o graduados en diferentes titulaciones interesados en la gestión y dirección de empresas con capacidad de liderazgo y de desempeño eficaz para puestos directivos en los distintos departamentos de la empresa, en función de su perfil académico.

Y a aquellos profesionales que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas, mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa


Profesores

  • Jose Serafin Clemente Ricolfe Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , Docencia on line asíncrona que permite el seguimiento on line trabajando en Poliformat no hay horarios de clases , plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, videos, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.

Esta formación asíncrona se completa con sesiones de formación en directo (como mínimo una sesión de 4 h por asignatura, en forma de masterclas, conferencias y/o talleres) al final de cada periodo lectivo y que se pueden seguir en aulas de la UPV en modalidad presencial o en aula virtual Teams, las sesiones se graban y dejan a disposición del alumno

Para superar la asignatura deberéis completar los test de autoevaluación de todos los temas, y los talleres que sean obligatorios. Así como asistir a la clase planificada en directo (de forma presencial u on line, o bien viendo vídeo y completando una tarea sobre la sesión), esto supone el 70% de la nota final y el 30% es la nota del examen final de la asignatura.

Temas a desarrollar

TEMA 1: MARKETING Y PLANIFICACIÓN

TEMA 2: PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN LAS EMPRESAS

TEMA 3: EL PLAN DE MARKETING DENTRO DE LA PLANIFICACIÓN GLOBAL

TEMA 4: EL PLAN DE MARKETING

TEMA 5: FASES Y ETAPAS EN LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING

TEMA 6: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN I

TEMA 7: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN II

TEMA 8: DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN I. ANÁLISIS DAFO

TEMA 9: DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN II. MATRIZ DE POSICIÓN COMPETITIVA

TEMA 10: FIJACIÓN DE OBJETIVOS DE MARKETING (I)

TEMA 11: FIJACIÓN DE OBJETIVOS DE MARKETING (II)

TEMA 12: CONCEPTO Y NIVELES DE LA ESTRATEGIA

TEMA 13: ESTRATEGIA DE CARTERA

TEMA 14: ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

TEMA 15: ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN Y ESTRATEGIA FUNCIONAL

TEMA 16: ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA UNA BODEGA

TEMA 17:PLANES DE ACCIÓN

TEMA 18: PLAN DE ACCIONES DE MARKETING EN UNA BODEGA. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE MARKETING.

TEMA 19: PLAN DE MARKETING EN EMPRESAS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS.

TEMA 20: REQUISITOS PARA EL TRIUNFO DE UN PLAN DE MARKETING.