Curso

PLANIFICACIÓN COMERCIAL

  • Desde: 15/4/24
  • Hasta: 26/6/24
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 15/2/24

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


50 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Asíncrono Aulas virtuales TEAMS Aulas CFP Edificio Nexus 2ª Planta Seminario 1 CEGEA edificio 7J tercer piso FADE
Modalidad

ONLINE

Curso

2023-2024

ECTS

5

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

50 h

Online

Precio Colectivo Plazos
320 € Alumno UPV a falta de menos de 30 créditos ECTS incluido TFG para terminar estudios 1 plazo
320 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
320 € Personal UPV  1 plazo
375 € Público en general  1 plazo
320 €  Familia NUmerosa 1 plazo
320€ Personal UPV
320€ Alumno UPV
375€ Público en general
320€ Alumni UPV PLUS
320€ Familia NUmerosa

Objetivos

El objetivo de la asignatura es que el alumno sepa elaborar un plan de marketing en la práctica.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a Ingenieros, diplomados, ingenieros técnicos, Arquitectos, Licenciados o graduados en diferentes titulaciones interesados en la gestión y dirección de empresas con capacidad de liderazgo y de desempeño eficaz para puestos directivos en los distintos departamentos de la empresa, en función de su perfil académico.

Y a aquellos profesionales que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas, mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa


Profesores

  • Jose Serafin Clemente Ricolfe Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , Docencia on line asíncrona que permite el seguimiento on line trabajando en Poliformat no hay horarios de clases , plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, videos, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.

Esta formación asíncrona se completa con sesiones de formación en directo (como mínimo una sesión de 4 h por asignatura, en forma de masterclas, conferencias y/o talleres) al final de cada periodo lectivo y que se pueden seguir en aulas de la UPV en modalidad presencial o en aula virtual Teams, las sesiones se graban y dejan a disposición del alumno

Para superar la asignatura deberéis completar los test de autoevaluación de todos los temas, y los talleres que sean obligatorios. Así como asistir a la clase planificada en directo (de forma presencial u on line, o bien viendo vídeo y completando una tarea sobre la sesión), esto supone el 70% de la nota final y el 30% es la nota del examen final de la asignatura.




Para superar la asignatura deberéis completar los test de autoevaluación de todos los temas, y los talleres que sean obligatorios. Así como asistir a la clase planificada en directo (on line, o bien viendo vídeo y mandando un resumen de la sesión) y aprobar el examen presencial de la asignatura.

Temas a desarrollar

Tema 1: Planificación comercial en las empresas
Tema 2: El plan de marketing dentro de la planificación global
Tema 3: El plan de marketing
Tema 4: Fases y etapas en la elaboración de un plan de marketing
Tema 5: Análisis de la situación
Tema 6: Diagnóstico de la situación i. análisis dafo.
Tema 7: Diagnóstico de la situación ii. matriz de posición competitiva.
Tema 8: Fijación de objetivos de marketing i.
Tema 9: Fijación de objetivos de marketing ii.
Tema 10: Concepto y niveles de la estrategia de marketing.
Tema 11: Estrategia de cartera
Tema 12: Estrategias de segmentación y posicionamiento.
Tema 13: Estrategias de fidelización y estrategia funcional.
Tema 14: Planes de acción.
Tema 15: Requisitos para el triunfo de un plan de marketing.