Curso

PROJECT MANAGEMENT

  • Desde: 1/10/24
  • Hasta: 5/2/25*
  • Campus de Valencia
  • Online

Preinscripción desde el 1/8/24

(*) Hasta el 7/7/25 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


30 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Asíncrono Aulas virtuales TEAMS Seminario 1 CEGEA edificio 7J tercer piso FADE
Modalidad

ONLINE

Curso

2024-2025

ECTS

3

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo Plazos
230 € Personal UPV  1 plazo
230 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
230 € Alumno UPV  1 plazo
275 € Público en general  1 plazo
230 €  Familia Numerosa 1 plazo
230€ Alumni UPV PLUS
230€ Personal UPV
230€ Alumno UPV
275€ Público en general
230€ Familia Numerosa

Acción formativa dirigida a

Dirigido a Ingenieros, diplomados, ingenieros técnicos, Arquitectos, Licenciados o graduados en diferentes titulaciones interesados en la gestión y dirección de empresas con capacidad de liderazgo y de desempeño eficaz para puestos directivos en los distintos departamentos de la empresa, en función de su perfil académico.

Y a aquellos profesionales que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas, mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , Docencia on line asíncrona que permite el seguimiento del curso totalmente on line trabajando en Poliformat* no hay horarios de clases , *plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
Tutorías bajo demanda
Esta formación asíncrona se completa con unas sesiones de formación en directo FD(una sesión por asignatura, en forma de masterclas, conferencias y/o talleres) al final de cada periodo lectivo y que se pueden seguir en aulas de la UPV de forma presencial , on line en directo TEAMS o en diferido con la grabación de la sesión y completando una tarea sobre la actividad realizada
Para superar la asignatura deberéis superar la autoevaluación de todos los temas, y los talleres que sean obligatorios. Así como asistir a la clase planificada en directo.

Temas a desarrollar

TEMA 1 - El Proyecto

En este primer tema te presentamos EL PROYECTO. Es un tema introductorio donde vamos a aprender terminología y conceptos básicos de la Gestión de Proyectos.

TEMA 2 - Asentar las bases del Project Management

En el segundo tema asentaremos las bases del PROJECT MANAGEMENT. Hablaremos de las líneas base de gestión y los principios de los modelos de gestión.



TEMA 3 - Ordenación de la Gestión

En el tercer tema hablaremos de la ORDENACIÓN DE LA GESTIÓN. Estableceremos las temáticas más significativas y los elementos que necesitamos para desarrollarlas.

TEMA 4 - Ciclo de vida del Proyecto

En este tema veremos el CICLO DE VIDA de un proyecto, compuesto por fases y cada fase por una serie de acciones que se implementan como procesos.

TEMA 5 - Dirección vs. Gestión

Una vez visto los principios de la gestión. Ahora se trata de practicar tu propio modelo. En este tema vamos a considerar brevemente las diferencias entre la gestión y la dirección de un proyecto. Será muy interesante que pienses y reflexiones sobre tu propia área.

TEMA 6 - Gestión de Riesgos

Dentro de la gestión de proyectos, la gestión de riesgos es básica, y permite minimizar los riesgos o mitigar el efecto de los mismos en el proyecto.

TEMA 7 - Activos e Incidentes
Actualmente, el registro de activos (sobre todo de activos de información) y la gestión de los incidentes que les pueden afectar es fundemental. Este área es el que se introduce en este tema.

TEMA 8 - Medidas para la seguridad de la información

La adopción de medidas adecuadas para la seguridad de la información es una tarea esencial en la gestión de proyectos.
Estas medidas de seguridad se deben adoptar en diferentes ámbitos, desde el ámbito legal hasta el ámbito físico, para que las organizaciones mantengan un alto nivel de integridad de los activos, especialmente de los activos de información, y minimicen los riesgos.
Este tema introduce esta temática.

TEMA 9 - Liderazgo

Actualmente las habilidades de liderazgo son imprescindibles en gestión de proyectos. El objetivo del líder es conseguir que las personas desarrollen al máximo su potencial, tanto en el trabajo individual como en el trabajo en grupo.
Este tema supone una introducción al liderazgo.

TEMA 10 - Soft skills

Las soft skills, habilidades sociales o "habilidades blandas" son fundamentales en la gestión de proyectos, y permiten que los gestores puedan actuar apropiadamente en las interacciones interpersonales, llegando a las personas que forman parte del proyecto -desde miembros del equipo hasta clientes- maximizando su potencial.
Este tema aborda las principales soft skills que debería tener un buen gestor de proyectos.