Jornada

TENDENCIAS DE FUTURO EN MATERIALES PLÁSTICOS: ¿VISIÓN FUTURA, HACIA DÓNDE VA LA INDUSTRIA?

  • Desde: 25/4/24
  • Hasta: 25/4/24
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Matrícula disponible hasta el 25/4/24

Promovido por:
Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente

Responsable de la actividad:
Vicerrector/a Empleo Y Formación Permanente



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


0 horas


1,5 horas*

Horario

Tarde
Jueves 25, 16:00-17:30H

(*) En esta actividad, se realizarán clases a distancia con emisión en directo

Lugar de impartición
TEAMS
Certificación

Asistencia

Modalidad

ONLINE

Curso

2023-2024

ECTS

0

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

1,5 h

Online

Precio Colectivo
0 € Público en general 
0,00 € - Público en general

Objetivos

Tendencias de futuro en materiales plásticos: ¿visión futura, hacia dónde va la industria? Aspectos que se abordarán: tendencias materiales inteligentes, en nanotecnología, nanomateriales, biomateriales e innovación, procesos de transformación.
Empresa colaboradora: AIMPLAS
Ponentes:
Susana Sanz Cerverón Especialista Departamento de Formación.
Joseph Quimbiamba Cardona Especialista Departamento de Personas.
Adolfo Benedito Borrás, Ph.D. Investigador Experto en Descarbonización. Doctor en Ciencias Químicas. 10 años de experiencia en procesos de transformación de materiales plásticos, incluyendo en extrusión y compounding de polímeros. 5 años de experiencia en laboratorio químico de polímeros. 3 años de experiencia en el desarrollo de materiales poliméricos. 6 años de experiencia como responsable del departamento de Compounding y 3 años en el departamento de materiales de AIMPLAS. Más de 1500 horas de experiencia docente en materiales poliméricos, reología, y nanotecnología. Experiencia docente en másteres de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia. Más de 10 publicaciones en revistas científicas. Una patente relacionada con nuevas técnicas de calentamiento de materiales poliméricos. Co-director de dos tesis doctorales y varios proyectos de fin de carrera.
Pablo Sanz Fernández Técnico Junior del Departamento de Materiales Sostenibles para Agricultura y Medio Acuático. Químico con máster en tecnología de materiales poliméricos y composites por la universidad politécnica de valencia y AIMPLAS (2022-2023). Participación en la realización de proyectos regionales, nacionales y europeos, relacionados con la valorización de subproductos agrícolas y su incorporación a matrices poliméricas para la obtención de WPC y productos símil cartón. Con 2 años de experiencia en las operaciones de transformación y optimización de procesado en los procesos de extrusión y compounding, así como en el asesoramiento técnico a empresas en el desarrollo de nuevos materiales sostenibles para el sector de la agricultura. Con 2 años de experiencia en la realización de ensayos e informes de desintegración de plásticos en distintos medios de compostaje.

Acción formativa dirigida a

Interesados en el Máster de Formación Permanente en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites



Visita otros cursos relacionados con...

poliméricos plásticos