- Interfaz y herramientas principales - Capas y máscaras de capa
- Ajustes y corrección de color
- Gestión de lotes de imágenes
- Retoque y restauración
- Herramientas de dibujo y pintura
- Herramientas vectoriales
- Uso de filtros
- Fotomontaje e integración de imágenes
- Trabajo con textos
- Creación y uso de plantillas
- Automatización de procesos y creación de acciones
1. PHOTOSHOP Y LA IMAGEN DIGITAL
- Características y usos del programa
- Interfaz del programa
- Modos de color, tamaño y resolución de imágenes - Principales formatos de archivo
- Opciones de recorte de imagen
- Personalización de la interfaz, atajos de teclado y menús - Búsqueda de ayuda y recursos online
2. TRABAJO CON CAPAS
- Introducción a las capas
- Guías y elementos auxiliares
- Alineación y distribución de capas
- Organizar capas en grupos de capas
- Aplicar a Capa o Grupo inferior
- Combinar y acoplar capas
- Transformación de capas; libre, perspectiva, puppetwarp, según contenido... - Modos de fusión de capas. Uso para texturas, luces, color...
3. SELECCIONES Y MÁSCARAS DE CAPA
- Herramientas y métodos de selección
- Mejorando selecciones con máscara rápida
- Transformación de selecciones
- Operaciones con máscaras de capa
- Suavizado y desvanecimiento de selecciones
- Creación y edición de máscaras de capa
- Selecciones mediante color, canales, enfoque... - Perfeccionar el borde de selecciones complejas
4. CAPAS DE AJUSTE
- Herramienta Pipeta para conocer valores RGB de luces y sombras - Menú de Ajustes y Capas de ajuste
- Recorrido por los Ajustes preestablecidos
- Ampliando la gama tonal con Niveles
- Aumento del contraste de semitonos con Curvas
- Corregir una dominancia de color
- Alteración de colores con Tono/Saturación
- Mapa de degradado
- Métodos de conversión en blanco y negro
- Coloreado mediante capas de ajuste
5. GESTIÓN DE IMÁGENES CON ADOBE BRIDGE - La interfaz de Bridge
- Inserción y lectura de metadatos
- Clasificación y etiquetado de imágenes
- Modos de visionado de archivos
- Creación de colecciones y colecciones inteligentes de imágenes - Procesar lotes
6. ADOBE CAMERA RAW
- Formato Raw / Formato JPG
- La interfaz de Camera Raw
- Aplicación de ajustes básicos
- Comparar antes y después de los ajustes
- Seleccionar los ajustes correctos de salida
- Adobe Camera Raw como filtro de Photoshop
7. RETOQUE Y RESTAURACIÓN
- Herramientas principales de retoque
- Herramientas de clonado, corrección y rellenado según contenido - Limpiar fondos y distracciones
- Eliminar imperfecciones
- Técnicas de retoque de retrato: piel, ojos, dientes, cabello
8. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y PINTURA
- Trabajando con el Lápiz y el Pincel
- Creación y gestión de Pinceles
- Herramienta Pincel mezclador y Herramienta Dedo - Bote de pintura y degradados
- Herramientas Sobreexponer, Subexponer y Esponja
9. TRABAJO CON FILTROS
- La galería de filtros
- Licuado y gestión de mallas
- Aplicación de texturas mediante filtros
- Técnicas para añadir o quitar ruido
- Métodos de enfoque
- Filtros creativos de desenfoque
- Mapa de deformación
- Uso de filtros inteligentes como edición no destructiva - Aplicar un filtro a múltiples capas
- Métodos para crear un semitono
- Simular efectos artísticos; lápiz, acuarela, litografía...
10. TÉCNICAS DE COMBINACIÓN DE IMÁGENES
- Integración de elementos de diferentes fuentes mediante técnicas de perspectiva, contraste y color - Fotomontaje y fotomanipulación
- Creación de panorámicas e imágenes 360o
11. USO DE VESTORES: TRAZADOS Y CAPAS DE FORMA
- Herramientas vectoriales de Photoshop
- Creación y edición de trazados
- Aplicaciones prácticas con trazados; selecciones, trazado de línea, formas. - Creación de máscaras basadas en vectores
- Importación y exportación de trazados
12. TRABAJO CON TEXTO
- Creación y formateado de texto
- Objeto de texto y Texto de párrafo
- Transformar la apariencia del texto
- Guardar ajustes de la herramienta Texto - Recortar una imagen dentro de un texto - Creación de texto sobre un trazado
- Añadir texto dentro de un trazado
13. ESTILOS DE CAPA
- El panel estilos
- Sombra y resplandor
- Bordes, texturas y color - Relieve
- Creación y modificación de Motivos/Patrones - Creación y gestión de Estilos de capa
14. ACCIONES Y TRABAJO EN LOTES
- Qué se puede y no se puede hacer mediante acciones
- Creación, guardado, importación y organización de acciones
- Creación de acciones comunes y útiles. Guardar según medidas, aplicar marcas de agua, efectos complejos... - Aplicación de Acciones en lotes
- Creación y uso de plantillas y MockUp mediante Objetos Inteligentes
15. IMPRESIÓN Y EXPORTACIÓN IMÁGENES
- Impresión de imágenes
- Duotonos y tintas planas
- Exportación de imágenes para otras aplicaciones
16. OTRAS APLICACIONES: ANIMACIÓN, VÍDEO, 3D - El panel Línea de tiempo
- Creación de gif animados
- Trabajo con clips de película
- Creación de objetos 3D a partir de texto y formas - Aplicación de luz y texturas en objetos 3D