Curso

ANDROID: PROGRAMACION AVANZADA

  • Desde: 18/11/15
  • Hasta: 24/2/16
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 18/9/15

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


76 horas


0 horas

Lugar de impartición
Curso modalidad on-line Aula de Policonecta
Modalidad

ONLINE

Curso

2015-2016

ECTS

7,6

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

76 h

Online

Precio Colectivo Plazos
340 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
340 € Personal UPV  1 plazo
380 € Público en general  1 plazo
340 €  Desempleados y Profesores (añadir al expediente documentación que lo justifique) 1 plazo
340 €  Alumno UPV, a falta de menos de 30 ects para terminar, o con un primer ciclo terminado 1 plazo
380€ Público en general
340€ Alumno UPV, a falta de menos de 30 ects para terminar, o con un primer ciclo terminado
340€ Personal UPV
340€ Alumni UPV
340€ Desempleados y Profesores (añadir al expediente documentación que lo justifique)

Objetivos

El alumno será capaz de desarrollar aplicaciones en Android que incluyan aspectos avanzados. Entre estos se incluyen: diseño avanzado de interfaces de usuario, creación de vistas personalizadas, hilos de ejecución, Bluetooth, servicios en la nube, programación en código nativo, redes sociales e ingeniería inversa.

Acción formativa dirigida a

Personas o empresas que quieran desarrollar aplicaciones en Android y que dispongan de conocimientos básicos sobre programación en Android.
Deberán poseer una titulación universitaria (en cualquier especialidad) o estar matriculado en el último curso.


Profesores

  • Jordi Bataller Mascarell Profesor/a Titular de Universidad
  • Miguel Garcia Pineda Profesional del sector
  • Carsten Vogt Profesional del sector
  • Vicente Carbonell Frasquet Profesional del sector
  • Jesús Tomás Gironés Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El curso se estructura en nueve unidades. Cada unidad comienza con una clase de introducción, luego hay que realizar la lectura del capítulo correspondiente del libro y el visionado del material audiovisual. En cada unidad se proponen una serie de ejercicios paso a paso, seguidas de preguntas de repaso y reflexión. Transcurrido una semana se realiza una segunda clase de repaso. La unidad concluye con un examen tipo test. Cada dos unidades el alumno ha de entregar una aplicación Android, donde se implementen los aspectos más importantes de estas unidades. Se plantean unos objetivos mínimos que el alumno puede ampliar desea obtener una calificación mayor.

Temas a desarrollar

1. Diseño avanzado de interfaces de usuario
- Comprender el funcionamiento de los Fragments
- Usar la barra de acciones y Navigation Drawer
- Aprender a realizar animación de propiedades
2. Creación de vistas personalizada
- Crear nuevas vistas modificando o combinando vistas existentes
- Crear una vistas desde cero
- Aprender a integrar un widget de escritorio en nuestra aplicación
3. Hilos para el interfaz del usuario
- Comprender el funcionamiento del hilo del interfaz de usuario
- Aprender el uso de AsyncTask para crear nuevos hilos
- Crear animaciones con SurfaceView
4. Conectividad con Bluetooth
- Comprender el funcionamiento de Bluetooth
- Crear una comunicación entre dos dispositivos de Android
- Crear una comunicación entre un dispositivo de Android y un ordenador personal.
5. Servicios en la nube
- Comprender el funcionamiento de los servicios en la nube
- Introducir servicios ofrecidos por Google
- Dominar el uso de las notificaciones push
- Almacenar datos en la nube con Google Drive
- Conocer los servicios de Backup de Google
6. Aplicaciones Web en Android
- Comprender las bases de las tecnologías Web
- Aprender a usar de WebView
- Realizar Aplicaciones híbridas
- Conocer alternativas en la programación independiente de la plataforma para móviles
7. Programación en código nativo
- Conocer cuando es interesante desarrollar en código nativo
- Aprender a instalar Android NDK
- Utilizar correctamente el interface JNI
- Introducir el proceso de imágenes en código nativo
8. Redes sociales
- Conocer cómo sacarles provecho a las redes sociales
- Integrar nuestras aplicaciones con Facebook
- Integrar nuestras aplicaciones con Twitter
9. Ingeniería inversa en Android
- Aprender a obtener el código Java de aplicaciones publicadas
- Modificar aplicaciones de terceros
- Ofuscar el código de nuestras aplicaciones
- Usar licencias con Google Play
- Evitar usos no autorizados de nuestras aplicaciones