Curso

ANDROID: PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA MÓVILES

  • Desde: 1/6/12
  • Hasta: 28/9/12
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 11/4/12

Promovido por:
Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

25 horas


0 horas


0 horas

Horario

Online
*Clases de 18:00 a 20:00 horas. A través del policonecta.
1, 8, 15, 22, 29 de junio - 6, 13, 20, 27 de julio - 31 de agosto - 7 y 14 de septiembre 2012.
21 de septiembre 2012, de 18:00 a 19:00 horas.

* Martes tutorías de 19:00 a 20:30 horas. A través del policonecta

Lugar de impartición
On-line A través del Policonecta
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2011-2012

ECTS

10

Campus

Virtual

25 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
250 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
250 € Alumno UPV 
250 € Personal UPV 
300 € Público en general 
250 €  Coleg. Ingenieros Telec.Valencia (coitcv)
250 €  Parados
250,00 euros - Alumno UPV
250,00 euros - Personal UPV (PAS y PDI)
250,00 euros - Coleg. Ingenieros Telec.Valencia (coitcv)
250,00 euros - Parados
300,00 euros - Público en general
250,00 euros - Alumni UPV

Objetivos

Conocer la arquitectura y principales características de la plataforma Android. Así mismo será capaz de desarrollar aplicaciones con un interface de usuario válido para diferentes tipos de dispositivos, utilizando servicios de localización, sensores, motor de gráficos en 2D, multimedia, almacenamiento de datos y comunicación a través de Internet.


Profesores

  • Alfonso Martínez García Profesor/a Colaborador/a
  • Beatriz Tirado Gil Especialista Técnico
  • Jordi Joan Mauri Castello Profesor/a Colaborador/a
  • Jesús Tomás Gironés Profesor/a Titular de Universidad

Temas a desarrollar

UNIDAD 1: "Visión general y entorno de desarrollo"
- ¿Qué hace Android especial?
- Comparativa con otras plataformas
- Arquitectura de Android
- Instalación del entorno de desarrollo
- Los niveles de API - Creación y ejecución de un primer programa
- Elementos de un proyecto Android
- Aspectos clave en Android
- Documentación y ApiDemos - Depuración del código

UNIDAD 2: "Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts"
- Creación de una interfaz de usuario por código
- Creación de una interfaz de usuario usando XML
- Herramienta de edición visual de las vistas
- Las vistas
- Los Layouts
- Una aplicación de ejemplo: Asteroides
- Utilización de recursos alternativos
- Asociar eventos a vistas

UNIDAD 3: "Diseño de la interfaz de usuario: Actividades e Intenciones"
- Creando nuevas actividades
- Estilos y temas
- Añadiendo menús
- Añadiendo preferencias
- Intenciones

UNIDAD 4: "Gráficos en Android"
- Los gráficos en Android
- Canvas
- Paint
- Path
- Drawable
- Creando la actividad principal de Asteroides
- Representación de gráficos vectoriales en Asteroides
- Uso de threads: Introduciendo el movimiento en Asteroides

UNIDAD 5: "Entradas en Android: teclado, pantalla táctil y sensores"
- Manejando eventos de usuario
- El teclado
- La pantalla táctil
- Gestures
- Los sensores
- Introduciendo un misil en Asteroides

UNIDAD 6: "Multimedia y ciclo de vida de una aplicación"
- Ciclo de vida de una aplicación
- Aplicando eventos del ciclo de vida en Asteroides - Guardando el estado de una actividad
- Utilizando multimedia en Android
- Reproducir un vídeo con VideoView - La clase MediaPlayer - Un reproductor multimedia pasó a paso

UNIDAD 7: "Seguridad y posicionamiento"
- Seguridad en Android
- Usuario Linux y acceso a ficheros
- El esquema de permisos en Android
- Creando tus propios permisos
- Servicios de localización
- Google Maps
- Fragmentando los asteroides

UNIDAD 8: "Almacenamiento de datos"
- Utilizando ListView
- Accediendo a ficheros
- Trabajando con XML (SAX y DOM)
- Bases de datos
- Utilizando la clase ContentProvider

UNIDAD 9: "Internet: sockets, HTTP y servicios web"
- Comunicaciones en Internet mediante sockets
- Implementación de un servidor y un cliente por sockets
- La web y el protocolo HTTP
- Utilizando HTTP desde Android
- Servicios web basados en SOAP y en REST
- Acceso a servicios web de terceros
- Diseño e implantación de nuestro servicio web

UNIDAD 10: "Servicios, notificaciones y publicar aplicaciones"
- Los servicios en Android
- Un servicio para ejecución en segundo plano
- Las notificaciones de la barra de estado
- Configurando tipos de avisos en las notificaciones
- Preparar la aplicación para cualquier tipo de dispositivo
- Testear la aplicación
- Crear un certificado digital y firmar la aplicación
- Publicar en Internet y en Android Market


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