Curso

C3: LA EMPRESA INNOVADORA: DE LA INTELIGENCIA CREATIVA A LA INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

  • Desde: 26/6/12
  • Hasta: 5/7/12
  • Campus de Gandia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 8/5/12

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

16 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Martes 26 de Junio: 16:30-20:30
Jueves 28 de Junio: 16:30-20:30
Martes 3 de Julio: 16:30-20:30
Jueves 5 de Julio: 16:30-20:30

Lugar de impartición
CAMPUS DE GANDIA AULA-30
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2011-2012

ECTS

0,64

Campus

Gandia

16 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
55 € Alumno UPV 
60 € Público en general 
55 €  Asociaciones empresariales de la safor
55,00 euros - Alumno UPV
55,00 euros - Asociaciones empresariales de la safor
60,00 euros - Público en general

Objetivos

El alumno será capaz de implementar estrategias de creatividad en la empresa que aporten valor, sinergias y mejor clima laboral. Mantendrá una visión diferente a la hora de abordar los problemas, siendo capaz de generar cientos de ideas y alternativas para inventar o reinventar negocios, procesos, productos, servicios, áreas de mejora, y todo tipo de proyectos artísticos, culturales o empresariales, aportando en su concepción personal y profesional un punto de diferenciación con respecto a las fórmulas tradicionales de pensamiento y resolución de problemas y desafíos. Podrá iniciar en sus proyectos y en la empresa un plan de innovación con aplicaciones directas en cualquier área del negocio.


Profesores

  • Francisco Javier Barrera Peris Profesional del sector
  • Jose Marin-Roig Ramon Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Temas a desarrollar

- La Innovación estratégica
- La exploración del desafío: Anáisis dimensional, análisis causa-efecto, planteamiento y replanteamiento.
- El cuestionamiento
- Herramientas para la dirección de la atención (DATT)
- Flor de Loto, Scamper, Biomímesis, 4x4x4, Thinking Design y otras técnicas y estrategias para la generación de ideas de valor.
- Introducción a Seis Sombreros para Pensar(TM)
- Tratamiento y evaluación de las ideas
- Guía Worrywillie
- Sistematización de la Innovación en la empresa


Contacto