Curso

CREACIÓN DE TIENDAS ONLINE CON PRESTASHOP Y WORDPRESS

  • Desde: 19/1/15
  • Hasta: 22/2/15
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 16/11/14

Promovido por:
Dpto. de Comunicaciones

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


50 horas


0 horas

Lugar de impartición
A través de Internet. Totalmente ONLINE.
Modalidad

ONLINE

Curso

2014-2015

ECTS

5

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

50 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde
325 €  Público en general 1 plazo 1/7/14
325 euros - Público en general

Objetivos


El curso Creación de tiendas online con PrestaShop y WordPress de 5 ECTS, forma parte del "Diploma de Especialización en Comercio Electrónico" que, a su vez, es uno de los postgrados conducentes al título propio de máster en comercio electrónico que se imparte de forma online.

Los principales objetivos son:

  • Comprender el funcionamiento de una tienda online y cada una de sus partes

  • Entender la importancia de la atención al cliente en cualquier negocio online y conocer las principales herramientas para atención al cliente en ecommerce

  • Ser capaz de instalar, configurar y personalizar una tienda con PrestaShop

  • Saber instalar y configurar WordPress como soporte de blogs y tiendas virtuales

Temario


Teoría
  • Introducción a las tiendas online
  • Atención al cliente desde una tienda online
  • Creación de una tienda online con Prestashop
  • WordPress como soporte de blogs y como tienda virtual
  • Casos de estudio

Prácticas
  • Práctica 1. Creación de mi primera tienda online.
  • Práctica 2. Puesta en marcha de un ecommerce de artículos de bebé con Prestashop.
  • Práctica 3. Creación de un blog asociado a una tienda de artículos de bebé con WordPress.org

Información adicional y datos de contacto


Puedes consultar otros cursos de comercio electronico en: oferta formativa en ecommerce
email: comercioelectronico@upv.es
teléfono: 966 410 345
Dossier Diploma de Especialización en Comercio Electrónico

Metodología


Toda nuestra formación se imparte de manera totalmente online. La evaluación de las diversas asignaturas se realizará mediante Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consistentes en las prácticas que el alumno deberá realizar individualmente y donde aplicará los contenidos desarrollados en la parte más teórica de cada asignatura. La evaluación de la PEC no requerirá de su presencia física, pero deberá identificarse en la plataforma poliformaT para el envío de las mismas.

Dependiendo de su duración, cada asignatura lleva asociada una o dos clases interactivas online que se podrá seguir cómodamente desde cualquier lugar a través del navegador web. En estas clases, el profesor realizará una explicación tanto del temario como de las prácticas a realizar. En caso de no poder asistir a alguna de estas clases virtuales, el alumno tendrá acceso a la grabación de la misma para poder visualizarla cuando lo estime oportuno.

Acción formativa dirigida a

  • Emprendedores que quieran iniciar un negocio en internet.

  • Empresarios y autónomos que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, disponiendo de su propia web, no obtienen los resultados esperados.

  • Directivos, profesionales y titulados universitarios en general que necesiten completar su formación en el área de ecommerce y marketing digital.


Profesores

  • Jorge Candela Coderch Profesional del sector
  • Jose Manuel Rodenas Lajara Profesional del sector
  • Andres Martinez Cañadas E.Técnicos Superiores Laboratorio UPV
  • Maria Dolores Rodenas Lajara Profesional del sector

Temas a desarrollar

* Introducción a las tiendas online.
* Atención al cliente desde una tienda online.
* Creación de una tienda online con Prestashop.
* WordPress como soporte de blogs y como tienda virtual.
* Casos de estudio.