Título propio

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Desde: 5/10/16
  • Hasta: 8/6/17*
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 6/5/16
Matrícula desde el 9/6/16
(*) Hasta el 8/7/17 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


300 horas


0 horas

Lugar de impartición
A través de Internet. Totalmente ONLINE.
Titulación

Diploma de Especialización

Modalidad

ONLINE

Curso

2016-2017

ECTS

30

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

300 h

Online

Precio Colectivo Plazos Hasta
2.040 € Personal UPV 1 plazo -
2.040 € Alumno UPV 1 plazo -
2.280 € Público en general 2 plazos (Pago Bimensual) -
2.040 € Familia numerosa 1 plazo -
2.040 € Desempleados (5 plazas) 1 plazo -
2.040 € Titulados UPV 1 plazo -
2.160 € Promoción por matrícula anticipada hasta el 20/09/2016 1 plazo 20/9/16
2.280€ (en 2 plazos, primer plazo 1.368€ ) Público en general, pago en 2 plazos:
- Primer plazo 1.368 €
- Segundo plazo: 912 €
2.160€ Promoción por matrícula anticipada hasta el 20/09/2016 desde 1/05/16 hasta 20/09/16
2.040€ Titulados UPV
2.040€ Desempleados (5 plazas)
2.040€ Familia numerosa
2.040€ Alumno UPV
2.040€ Personal UPV

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos


El Diploma de Especialización en Comercio Electrónico , de 30 ECTS, es un título propio de la Universitat Politècnica de València que forma parte del Máster en Comercio Electrónico. Los principales objetivos son:

  • Abordar todo el proceso necesario para la creación de un negocio online, desde la idea original hasta la tienda albergada en un proveedor de alojamiento web

  • Conocer los pasos a seguir para conseguir que tu sitio web atraiga visitantes y que éstos se conviertan en tus clientes

  • Formarte como community manager para que pongas en marcha tus propias estrategias de comunicación en las principales redes sociales

Estructura del Diploma


El Diploma de especialización en Comercio Electrónico es uno de los dos grandes bloques que, junto con la Ampliación a Máster permite obtener el título de Máster en Comercio Electrónico de la Universitat Politècnica de València.

planificacion diploma de especializacion en comercio electronico


La planificación secuencial de asignaturas del diploma se puede observar en la siguiente figura, mostrando, además, el resto de asignatura de la ampliación a máster.

planificacion diploma de especializacion en comercio electronico asignaturas


Las asignaturas que componen el diploma son:

  • Estrategias y modelos de negocio online (6 ECTS)

  • Tecnologías para el comercio electrónico y la web 2.0 (6 ECTS)

  • Creación de tiendas online con PrestaShop y WordPress (5 ECTS)

  • Promoción web y fidelización de clientes (6 ECTS)

  • Analítica web y conversión de visitas en clientes (4 ECTS)

  • Herramientas de productividad para ecommerce (3 ECTS)


Los contenidos del Diploma de Especialización cubren tres grandes áreas temáticas (Negocio, Tecnología y Marketing digital), según se observa en la siguiente figura:

planificacion diploma de especializacion en comercio electronico areas


Todas las asignaturas pueden ser cursadas de forma independiente según las necesidades formativas de los alumnos en dichas áreas. En caso de que el alumno finalice todas las asignaturas correspondientes al diploma, obtendrá el título de Diploma de Especialización en Comercio Electrónico.

Del mismo modo, si un alumno finaliza todas las asignaturas del diploma y la ampliación, tendrá la opción de cursar el proyecto fin de máster para la obtención del título de Máster en Comercio Electrónico.

Contenidos de las asignaturas


A continuación se muestran los contenidos de cada una de las asignaturas del Diploma de Especialización en Comercio Electrónico:

  1. Estrategias y modelos de negocio online (6 ECTS)


    • Teoría


      • Conceptos básicos de comercio electrónico

      • Modelos de negocio online

      • Medios de pago

      • Logística y operaciones en el comercio electrónico

      • Entorno legal: LOPD, LSSICE

      • Análisis sectorial

      • Emprendedores digitales

      • Plan de empresa

      • Casos de estudio


    • Prácticas


      • Práctica 1. Estudio de negocios online de éxito

      • Práctica 2. Preparación de un borrador de contrato de uso del sitio web

      • Práctica 3. Preparación de un borrador de memoria de protección de datos

      • Práctica 4. Preparación de un borrador de plan de empresa de un ecommerce


  2. Tecnologías para el comercio electrónico y la web 2.0 (6 ECTS)


    • Teoría


      • Introducción a la tecnología para la web

      • Alojamiento web

      • Introducción a los lenguajes de programación en internet

      • Diseño de sitios web

      • Programación básica con HTML5 y CSS3

      • Web 2.0

      • Blogs

      • Redes sociales

      • Casos de estudio


    • Prácticas


      • Práctica 1. Selección de un proveedor de alojamiento web

      • Práctica 2. Tareas iniciales tras contratar un servicio de alojamiento web para tu ecommerce

      • Práctica 3. Creación y publicación en internet de un sitio web sencillo

      • Práctica 4. Creación de un blog de sofás en WordPress.com

      • Práctica 5. Creación de perfiles en redes sociales para tu negocio


  3. Creación de tiendas online con PrestaShop y WordPress (5 ECTS)


    • Teoría


      • Introducción a las tiendas online

      • Atención al cliente desde una tienda online

      • Creación de una tienda online con Prestashop

      • WordPress como soporte de blogs y como tienda virtual

      • Casos de estudio


    • Prácticas


      • Práctica 1. Creación de mi primera tienda online

      • Práctica 2. Puesta en marcha de un ecommerce de artículos de bebé con Prestashop

      • Práctica 3. Creación de un blog asociado a una tienda de artículos de bebé con WordPress.org


  4. Promoción web y fidelización de clientes (6 ECTS)


    • Teoría


      • Marketing online

      • Publicidad online

      • Posicionamiento en buscadores: SEM y SEO

      • Social media marketing

      • Fidelización de clientes

      • Plan de marketing digital

      • Casos de estudio


    • Prácticas


      • Práctica 1. Posicionamiento de un sitio web

      • Práctica 2. Plan de acción de un community manager

      • Práctica 3. Realización de un plan de fidelización de clientes

      • Práctica 4. Plan de marketing digital de un sitio web


  5. Analítica web y conversión de visitas en clientes (4 ECTS)


    • Teoría


      • Analítica web

      • Análisis y métrica web

      • Optimización de la web

      • Conversión de visitas en clientes

      • Casos de estudio


    • Prácticas


      • Práctica 1. Configuración de Google Analytics y creación de paneles

      • Práctica 2. Campañas en Google Analytics, estudio de usabilidad y creación de un Test A/B

      • Práctica 3. Analítica aplicada: embudos de conversión, informes y definición de un proyecto de analítica web


  6. Herramientas de productividad para ecommerce (3 ECTS)


    • Teoría


      • Gestión de proyectos a través de la web

      • Gestión de la información

      • Funciones avanzadas del correo electrónico Gmail

      • Gestión y planificación de tareas

      • Herramientas de comunicación en Internet

      • Herramientas de trabajo colaborativo

      • Plataformas de feedback de clientes

      • Herramientas de autoedición


    • Prácticas


      • Práctica 1. Utilización de una herramienta de gestión de proyectos

      • Práctica 2. Gestión de notas con evernote

      • Práctica 3. Gestión de tareas para mejorar la productividad

      • Práctica 4. Productividad con herramientas de google e IFTTT



Opciones de matrícula


Para poder cursar el Diploma de Especialización en Comercio Electrónico existen las siguientes alternativas de matrícula:

  1. Puedes matricularte del diploma completo. Obtienes el mayor descuento y para matricularte debes pinchar en el botón "Inscripción online" que hay al final de esta página. Los precios varían en función de si eres titulado de la UPV, te encuentras en situación de desempleo o eres miembro de una familia numerosa.


  2. También puedes matricularte por asignaturas sueltas. En este caso debes matricularte individualmente de cada una de las asignaturas que conforman el diploma.


Información adicional y datos de contacto


Toda la información de nuestros cursos en comercio electrónico la tienes en el siguiente enlace: oferta formativa en ecommerce

email: comercioelectronico@upv.es
teléfono: 966 528 511 / 966 528 518

Dossier Diploma de Especialización en Comercio Electrónico Dossier Máster en Comercio Electrónico


Metodología


Toda nuestra formación se imparte de manera totalmente online. La evaluación de las diversas asignaturas se realizará mediante Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consistentes en las prácticas que el alumno deberá realizar individualmente y donde aplicará los contenidos desarrollados en la parte más teórica de cada asignatura. La evaluación de la PEC no requerirá de su presencia física, pero deberá identificarse en la plataforma poliformaT para el envío de las mismas.

Dependiendo de su duración, cada asignatura lleva asociada una o dos clases virtuales online que se podrán seguir cómodamente desde cualquier lugar a través del navegador web. En estas clases, habitualmente el profesor realizará una explicación tanto de los contenidos teóricos como de las prácticas a realizar.

Dirigido a

  • Emprendedores que quieran iniciar un negocio en internet.

  • Empresarios y autónomos que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, disponiendo de su propia web, no obtienen los resultados esperados.

  • Directivos, profesionales y titulados universitarios en general que necesiten completar su formación en el área de ecommerce y marketing digital.

  • Desempleados que quieran ampliar sus conocimientos en áreas tales como comercio electrónico, community manager y analítica web, profesiones demandadas por el mercado actual.


Asignaturas

01

TECNOLOGIAS PARA EL COMERCIO ELECTRONICO Y LA WEB 2.0

6 ECTS

Pablo Bernabeu Soler: Profesor/a Titular de Universidad

Raúl Llinares Llopis: Profesor/a Titular de Universidad

02

PROMOCION WEB Y FIDELIZACION DE CLIENTES

6 ECTS

Jorge Bonillo Picó: Profesional del sector

Juan Segui Moreno: Profesional del sector

03

ANALITICA WEB Y CONVERSION DE VISITAS EN CLIENTES

4 ECTS

Andres Martinez Cañadas: E.Técnicos Superiores Laboratorio UPV

Alfredo Moreno Manteca: Técnico/a Superior

04

HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD PARA ECOMMERCE

3 ECTS

Jorge Bonillo Picó: Profesional del sector

Julio Miró Borrás: Profesor/a Titular Escuela Universitaria

05

ESTRATEGIAS Y MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

6 ECTS

Vicente Diez Valdes: Profesor/a Asociado/a

Andres Martinez Cañadas: E.Técnicos Superiores Laboratorio UPV

Julio Miró Borrás: Profesor/a Titular Escuela Universitaria

06

CREACION DE TIENDAS ONLINE CON PRESTASHOP Y WORDPRESS

5 ECTS

Jorge Candela Coderch: Profesional del sector

Andres Martinez Cañadas: E.Técnicos Superiores Laboratorio UPV

Jose Manuel Rodenas Lajara: Profesional del sector


Otra información de interés

Para poder matricularse del título es requisito estar en posesión de un título universitario. Excepcionalmente, el Director Académico puede solicitar la admisión a:

  • Aquellos candidatos que, aunque no tengan titulación universitaria si pueden acreditar acceso a la universidad, y estén ejerciendo o hayan ejercido labor profesional superior a tres años que guarde relación con los contenidos del título. Los alumnos matriculados en estas condiciones solo podrán obtener un certificado de aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención de ningún título propio de postgrado. Estos alumnos no podrán superar el 15% de las matrículas.

  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tengan pendiente superar menos de 30 ECTS (incluido el Proyecto Final de Carrera), no pudiendo optar a ningún certificado de los módulos ni a la expedición de su Título Propio hasta la obtención de la titulación correspondiente.


Secretaría

Director - Julio Miró
Teléfono: (+34) 966 528 518

Coordinador - Andrés Martínez
Teléfono: (+34) 966 528 511

Visita otros cursos relacionados con...

reunitic reuniticsena