Título propio

DIPLOMA DE EXTENSION UNIVERSITARIA EN MARKETING

  • Desde: 8/11/13
  • Hasta: 27/7/14*
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 30/7/13
Matrícula desde el 21/10/13
(*) Hasta el 31/12/14 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

300 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes de 16:00h a 21:00h.
Sábados de 8:30h a 13:30h

Lugar de impartición
Escuela Politécnica Superior de Alcoy. Plaza Ferrandiz y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy - Alicante. - Viernes, del 7 de Febrero al 25 de Julio de 2014 (ambos inclusive) ? Aula C2A1 (todas las sesiones de 16,00 a 21,30 horas) - Sábados, del 1 de Febrero al 26 de Julio de 2014 (ambos inclusive) ? Aula C2A2 (todas las sesiones de 9,00 a 14,00 horas)
Titulación

Diploma de Extensión

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2013-2014

ECTS

30

Campus

Alcoi

300 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
995 € Alumno UPV 5 plazos
1.295 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 4 plazos
1.495 € Público en general 2 plazos
995 € Desempleados. Acreditando DARDE 5 plazos
Público en general: 1495€
Estudiantes UPV: 995€
Desempleados. Acreditando DARDE; 995€
Alumni: 1295€

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial.
Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:

-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.

-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.

-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.

-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.


Requisitos de acceso

Para acceder al Diploma de Extensión universitaria, los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de grado en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Diploma de Extensión Universitaria firmado por el Rector.


Asignaturas

01

LA INVESTIGACION EN EL MARKETING

3 ECTS

Manuel Exposito Langa: Profesor/a Contratado/a Doctor

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

02

MARKETING INTERNACIONAL

3 ECTS

Juan Rubén García Martínez: Profesional del sector

03

PLANIFICACION Y CONTROL DE MARKETING

3 ECTS

Carolina Rosario Blanes Nadal: Profesional del sector

04

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA

3 ECTS

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

05

MARKETING ESTRATEGICO

6 ECTS

Manuel Exposito Langa: Profesor/a Contratado/a Doctor

David Juárez Varón: Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

06

MARKETING OPERATIVO

6 ECTS

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

Ignacio Serrano Guillen: Profesional del sector

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

07

PLAN DE MARKETING APLICADO

3 ECTS

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

08

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING: CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO LATERAL.

3 ECTS

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

09

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING: NEUROMARKETING

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular Escuela Universitaria

10

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING: MARKETING ONLINE / DIGITAL

3 ECTS

Pablo Baselice: Profesional del sector

11

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING: REDES SOCIALES / COMMUNITY MANAGER

3 ECTS

12

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING: CRM - CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

3 ECTS

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

13

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING: DIGITAL BUSINESS / NEGOCIOS EN LA RED

3 ECTS

Cesar Mariel Albert: Profesional del sector

14

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING: PACKAGING - LOS 10 ULTIMOS SEGUNDOS DEL MARKETING

3 ECTS

15

PRACTICAS EN EMPRESA DEU

20 ECTS


Otra información de interés

Cada asignatura consta de sesiones presenciales que pueden ser seguidas a través de la plataforma de teledocencia Policonecta de la UPV (en directo o grabado) y una documentación base para trabajo online, con Polimedias, ejemplos, ejercicios y casos prácticos reales, disponible a través de la intranet Poliformat de la UPV. Así mismo, los alumnos pueden desarrollar video tutorías online a través de la plataforma Polireunión de la UPV.
Para completar la formación, el alumno realizará un plan de marketing aplicado, en el que se cubrirán todas las etapas vistas, trabajando un caso real. Esta asignatura/trabajo puede ser convalidada con prácticas en empresa.

Igualmente, elegirá entre las diferentes optativas la de mayor interés, basadas en nuevas tendencias en marketing, pudiendo matricularse de más de una asignatura optativa, ampliando de esta manera su especialización.

Este título propio permite convalidar la materia marketing (las primeras 7 asignaturas, equivalente a 27 créditos) del programa formativo Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial por la Universidad Politécnica de Valencia, restando al estudiante cursar la materia Comunicación Empresarial y la tesina final de máster.

Para ello será imprescindible que el alumno realice una prueba de nivelación, y una vez superada podrá matricularse del resto de créditos del máster.

Para la obtención del título propio, es requisito indispensable haber superado todas las asignaturas obligatorias, una optativa y el proyecto final, contemplando la posibilidad de cursarlos en diferentes ediciones del programa.


Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):