Curso

EL SOFTWARE TESTING ESTRUCTURADO

  • Desde: 13/6/11
  • Hasta: 21/6/11
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 20/4/11

Promovido por:
Dpto. de Sistemas Informáticos y Computación

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

30 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
13 de junio de 2011, de 9 a 14 y de 16 a 18
14 de junio de 2011, de 9 a 14 y de 16 a 18
15 de junio de 2011, de 9 a 14
20 de junio de 2011, de 9 a 14 y de 16 a 18
21 de junio de 2011, de 9 a 13

Lugar de impartición
Departamento de Sistemas Informáticos y Computación Edificio 1F Aula 0S02
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2010-2011

ECTS

3

Campus

Valencia

30 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
210 € Alumno UPV 
300 € Personal UPV 
420 € Público en general 
210,00 euros - Alumno UPV
300,00 euros - Personal UPV (PAS y PDI)
420,00 euros - Resto

Objetivos

Aplicar técnicas, metodologías y estrategias para gestionar, controlar, preparar y ejecutar el
testeo de software y así mejorar la calidad del software.


Profesores


Temas a desarrollar

En este curso se aprende una metodología estructurada para el software testing. La metodologia se centra en la prevención, así como la detección de defectos del software. El alumno se familiarizará técnicas para la planificación, diseño y ejecución de tests, para satisfacer de manera eficaz sus objetivos de testeo.

1. Testeo estructurado: TMAP, Testframe, y ciclos de vida del testeo
2. El coste de la calidad y el ROI del testeo
3. El ciclo de vida del testeo (modelo V, testeo unitario, de integración de sistema, de aceptación)
4. Planificación del testeo (diferentes planes de testeo)
5. La organización y la estrategia del testeo
a. Las secciones de la estrategia de testeo
b. Informar sobre el progreso del proyecto de testeo (métricas simples)
c. Gestión de los defectos
6. Técnicas para el testeo
a. Análisis de riesgos
i. Las características de calidad requeridas en el proceso de testeo, desde el punto de vista del usuario final y los demás stakeholders.
ii. La importancia relativa de cada una de las características de calidad identificadas en el paso anterior, y el riesgo si no se cumple la característica.
iii. Concentrar el testeo donde es necesario (concentrando en los deseos de los stakeholders y la importancia de cada uno de las distintas características.)
b. Planificación y estimación (Heurísticas)
c. Diseño y especificación de casos de testeo
d. Revisiones (testeo estatico)
e. Análisis de código fuente (testeo estático)
f. Técnicas para evaluar la calidad de nuestros tests
g. Modelos de madurez (TPI, TMM)
7. La infraestructura necesario para el testeo (tipos de entornos y herramientas para el testeo)
8. Automatización del testeo