| Al terminar el curso el alumno podrá (descripción de objetivos del curso): |
El objetivo principal del Título Propio de Especialista Profesional en Comercio Electrónico es el de capacitar al alumno para poner en marcha su negocio de comercio electrónico, adquiriendo experiencia en las facetas de negocio, tecnología, marketing digital y puesta en marcha de la tienda en un proveedor de internet.
Los objetivos que se plantean en el Título Propio de Especialista Profesional Comercio Electrónico son:
•Ser capaz de escribir un plan de negocio a partir de la idea original, combinando los conocimientos adquiridos sobre los modelos de negocio en internet, tipos de comercio electrónico, medios de pago, logística, entorno legal y análisis sectorial.
•Entender los fundamentos tecnológicos asociados con el comercio electrónico, tales como la tecnología de internet, los lenguajes de programación, el diseño de sitios web, mobile internet así como las tendencias de la web 2.0 como los blogs, las redes sociales y comunidades virtuales.
•Ser capaz de escribir un plan de marketing y aplicar las estrategias de marketing digital, para posicionar el sitio web en buscadores mediante SEM y SEO, usar los recursos de la web 2.0 para ganar visibilidad, gestionar la reputación online y dinamizar las comunidades virtuales mediante herramientas del community manager.
•Comprender los conceptos básicos sobre métrica web y utilizar las principales metodologías y herramientas de analítica web con el fin último de mejorar la conversión de visitas en clientes.
•Ser capaz de instalar y configurar una tienda virtual en un proveedor de internet, a partir de los conocimientos adquiridos tanto sobre los modelos de alojamiento y servicios prestados por los proveedores como por el conocimiento detallado del funcionamiento de una tienda virtual y las opciones disponibles en la actualidad.
Los 40 créditos ECTS del Título Propio de Especialista Profesional en Comercio Electrónico pueden ser reconocidos en los actuales estudios universitarios por créditos de libre elección, según la normativa vigente en cada Centro Universitario |
| Acción formativa dirigida a: |
Emprendedores con inquietudes hacia los negocios en internet y profesionales que quieran aprovechar las nuevas tecnologías online para comercializar sus productos o servicios en el nuevo medio y que no tienen tiempo para recibir formación presencial y prefieren utilizar herramientas de teledocencia y e-learning.
|
| Temas a desarrollar: |
1.Estrategias y modelos de negocios online
2.Tecnologías para el comercio electrónico y la web 2.0
3.Promoción web y fidelización de clientes
4.Analítica web y conversión de visitas en clientes
5.Implantación de tiendas online |
| Metodología didáctica: |
El Título Propio de Especialista Profesional en Comercio Electrónico se cursará en la modalidad totalmente online.
Sin embargo, durante el curso se realizarán sesiones presenciales con una duración total de 40 horas que serán seguidas a través de internet en directo o en diferido a través de las plataformas electrónicas poliConecta y poliformaT. Estas sesiones se retransmitirán por internet desde el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.
Cada uno de los módulos del título está formado por unidades didácticas que facilitan el autoaprendizaje de la teoría por parte del alumno. Además cada uno de los módulos contiene un conjunto de prácticas que describen actividades reales que deben ser realizadas para implementar y gestionar cualquier negocio online.
La presentación de los contenidos y la tutorización utilizan los recursos didácticos disponibles para formación a distancia, como son:
•Plataforma de formación on-line (poliformaT).
•Aula de tele-docencia (mediante la plataforma poliConecta).
•Foros.
•Vídeos técnicos autoexplicativos.
•Correo electrónico interno del curso.
•Contacto con tutores y profesores.
•Documentación actualizada por profesionales del sector.
•Proyecto fin de máster.
Para completar la formación, el alumno realizará un proyecto de tienda virtual completa, en el que se cubrirán todas las etapas para la puesta en marcha de un negocio elegido por él mismo, y culminarán en una tienda virtual albergada en un proveedor de servicios de internet y posicionada en los diversos buscadores.
|
| Organizadores |
| Director |
JULIO MIRO BORRAS |
| Coordinador |
ANDRES MARTINEZ CAÑADAS |
| Datos básicos |
| Dirección web |
http://www.cursocomercioelectronico.com/especialista-profesional-en-comercio-electronico/ |
| Correo electrónico |
comercioelectronico@upv.es |
| Tipo de curso |
ESPECIALISTA PROFES. |
| Estado |
IMPARTIÉNDOSE |
| Duración en horas: |
40
horas lectivas, 960 horas en actividades no lectivas
|
| Créditos ECTS |
40 |
| Información tècnica docente |
Persona de contacto:
Julio Miró Borrás
Departamento: Comunicaciones de la EPSA
email: jmirobo@dcom.upv.es
teléfono: 966528518 |
| Dónde y Cuándo |
| Dónde |
ALCOI |
| Horario |
INTERNET |
| Observaciones del horario |
El curso es ONLINE, y no requiere de presencia física. Los viernes (13/04/2012, 27/04/2012, 25/05/2012, 08/06/2012, 06/07/2012, 20/07/2012, 14/09/2012, 28/09/2012, 19/10/2012, 02/11/2012, 30/11/2012) se impartirán tutorías online para solucionar posibles dudas. |
| Lugar de Impartición |
INTERNET. Tutorías a través de plataforma de teleformación (ONLINE) |
| Fecha Inicio |
26/03/12 |
| Fecha Fin |
9/12/12 |
| Datos de matriculación |
| Matrícula desde |
1/02/12 |
| Inicio de preinscripción |
22/12/11 |
| Fin de preinscripción |
30/01/12 |
| Lugar de preinscripción |
Con la preinscripción deberá adjuntar la siguiente documentacion y enviarla al siguiente correo electrónico, comercioelectronico@upv.es:
• Fotocopia documento de identificación (DNI, pasaporte, cédula de identificación o equivalente).
•Fotocopia del documento acreditativo de acceso a la universidad (bachillerato LOGSE, COU, FPII, acceso mayores de 25 años o título equivalente). Los estudiantes extranjeros deberán presentar el título apostillado (apostilla de la Haya) o compulsa equivalente.
• Una foto tamaño carnet. |
| Lugar de matriculación |
Centro de Formación Permanente. |
| Mínimo de alumnos |
20 |
| Máximo de alumnos |
50 |
| Precio |
3.200,00 € |
| Observaciones al precio |
Descuento pronto pago 15%: 2.720,00 €, siempre que la matrícula se realize antes de 29/02/12 y para las 20 primeras plazas. (no fraccionable)
El pago de la tasa estándar podrá abonarse en un solo pago o fraccionarse en dos pagos de 1.600 euros, el primero antes de empezar el curso, y el siguiente a los dos meses de empezar el curso.
|
| Profesorado |
BERNABEU SOLER, PABLO
CAMACHO GARCIA, ANDRES
CANDELA CODERCH, JORGE
DIEZ VALDES, VICENTE
IGUAL GARCIA, JORGE
|
LINARES PELLICER, JORDI JOAN
LLINARES LLOPIS, RAÚL
MARTINEZ CAÑADAS, ANDRES
MIRO BORRAS, JULIO
PASCUAL PASTOR, JESUS ENRIQUE
RODENAS LAJARA, JOSE MANUEL
SEGUI MORENO, JUAN
SIRVENT MIRA, JOSE IGNACIO |
|
|