Título propio

ESPECIALISTA PROFESIONAL EN GESTIÓN ESTRATÉGICA, INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

  • Desde: 14/10/11
  • Hasta: 1/6/12*
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 20/6/11

Matrícula disponible hasta el 31/10/11

(*) Hasta el 1/6/12 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Dpto. de Economía y Ciencias Sociales

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

40 horas


0 horas


0 horas

Horario

Online
Las clases pueden seguirse on-line por Poli[conecta] o presencialmente.
El link a la sala virtual (Poli[conecta]) lo facilitará el profesor en su momento.

Lugar de impartición
Aulas Policonecta del Centro de Formación Permanente (Valencia). Viernes tarde de 16:00 a 19:00 horas.
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2011-2012

ECTS

40

Campus

Virtual

40 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
2.000 € Público en general 
1.200 euros - Alumnos ADE, GAP y Organización Industrial de la UPV.
1.600 euros - Alumnos UPV, antiguos alumnos UPV y desempleados.
2.000 euros - Resto de interesados.

En caso de haber superado alguno/s de los siguientes cursos de formación específica, se descontará del precio de la matrícula el importe del módulo correspondiente en el curso:

Habilidades para el liderazgo.
Gestión Financiera.
Gestión Comercial.
Inglés para Negocios.

Posibilidad de fraccionar el pago en 2 plazos:

50% a la matrícula. Si la matrícula se formaliza en julio, el primer recibo vencerá el 7 de septiembre.
50% restante el 14/11/2011.

Objetivos

El objetivo primordial de GEI2 es que el alumno adquiera las capacidades y habilidades para analizar, evaluar y tomar decisiones estratégicas que le permitan llevar a cabo proyectos de innovación e internacionalización en empresas y organizaciones.

Para ello el alumno será capaz de:

- Conocer herramientas de gestión avanzadas que le permitan planificar y desarrollar procesos de toma de decisiones estratégicas.

- Gestionar proyectos de innovación y desarrollo de nuevos productos o servicios.

- Analizar alternativas de inversión-financiación.

- Desarrolla estrategias comerciales en contextos nacionales e internacionales.

- Mejorar su capacidad comunicativa en inglés de negocios.

- Adquirir habilidades directivas para liderar proyectos empresariales.

Acción formativa dirigida a

Alumnos de últimos cursos de Administración y Dirección de Empresas e Ingenierías.

Profesionales y ejecutivos que deseen ampliar su formación.

Postgraduados.


Profesores

  • Martín Federico Alba Profesional del sector
  • Milagros Bravo Sellés Profesor/a Asociado/a
  • Josep Doménech I De Soria Profesor/a Contratado/a Doctor
  • Juan Manuel García García Profesional del sector
  • Ignacio Gonzalez Vaño Profesional del sector
  • Victor David Martinez Gomez Profesor/a Contratado/a Doctor
  • Salvador Pérez Sempere Profesional del sector
  • Juan Ignacio Torregrosa López Profesor/a Contratado/a Doctor
  • Antonio Benito Benito Profesor/a Asociado/a
  • Sebastian Cambronero Casas Profesional del sector
  • Ana María García Bernabeu Profesor/a Titular de Universidad
  • José María García Álvarez-Coque Catedrático/a de Universidad
  • Adolfo Hilario Caballero Profesor/a Titular Escuela Universitaria
  • Francisco Mas Verdú Profesor/a Titular de Universidad
  • Guillermina Tormo Carbó Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Temas a desarrollar

1. Gestión Estratégica e Innovación
1.1 Análisis y planificación estratégica.
1.2 Innovación y desarrollo de nuevos productos.
1.3 Gestión de la innovación.
1.4 Estrategia medioambiental.
1.5 Caso práctico: Diseño e implementación de un sistema integrado de gestión de la innovación

2. Habilidades directivas y liderazgo
2.1 Liderazgo empresarial.
2.2 Comunicación eficaz.
2.3 Inteligencia emocional en la empresa.
2.4 Coaching.

3. Gestión financiera
3.1 Introducción a las finanzas.
3.2 Fuentes de financiación en la empresa.
3.3 Productos de inversión.
3.4 Evaluación de proyectos de inversión.
3.5 Caso práctico: Análisis de balances y de la
cuenta de resultados.

4. Gestión comercial
4.1 Gestionar empresas orientadas al mercado.
4.2 Mercados y distribución comercial.
4.3 Comunicación, promoción, publicidad y
relaciones públicas.
4.4 Estrategias comerciales.
4.5 Caso práctico: Elaboración de un plan de
marketing.

5. Inglés para negocios
5.1 Jobs and companies.
5.2 Meeting people and travelling.
5.3 Marketing and advertising.
5.4 International trade.

6. Internacionalización
6.1 Globalización y sus efectos
6.2 Obstáculos al comercio
6.3 Organización económica internacional
6.4 Estrategias de internacionalización
6.5 Caso práctico: Simulación virtual de negocios