Título propio

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Desde: 7/11/12
  • Hasta: 30/5/13*
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano

Preinscripción desde el 1/6/12

Matrícula disponible hasta el 15/11/12

(*) Hasta el 30/5/13 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Dpto. de Comunicaciones

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


0 horas


0 horas

Lugar de impartición
Totalmente ONLINE. Videotutorías a través de plataforma de teleformación
Modalidad
Curso

2012-2013

ECTS

30

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
2.400 € Público en general 
2.400 euros - Matricula general, pago hasta 06/11/2012
2.040 euros - Pago anticipado hasta 25/10/2012
1.800 euros - Desempleados (máximo 5 plazas), pago hasta 25/10/2012

Objetivos

El objetivo principal del Título Propio de Especialista Universitario en Comercio Electrónico es el de capacitar al alumno para poner en marcha su negocio de comercio electrónico, adquiriendo experiencia en las facetas de negocio, tecnología, marketing digital y puesta en marcha de la tienda en un proveedor de internet.

Los objetivos que se plantean en el Título Propio de Especialista Universitario Comercio Electrónico son:
- Ser capaz de escribir un plan de negocio a partir de la idea original, combinando los conocimientos adquiridos sobre los modelos de negocio en internet, tipos de comercio electrónico, medios de pago, logística, entorno legal y análisis sectorial.
- Entender los fundamentos tecnológicos asociados con el comercio electrónico, tales como la tecnología de internet, los lenguajes de programación, el diseño de sitios web, mobile internet así como las tendencias de la web 2.0 como los blogs, las redes sociales y comunidades virtuales.
- Ser capaz de instalar y configurar una tienda virtual en un proveedor de internet, a partir de los conocimientos adquiridos tanto sobre los modelos de alojamiento y servicios prestados por los proveedores como por el conocimiento detallado del funcionamiento de una tienda virtual y las opciones disponibles en la actualidad.
- Ser capaz de escribir un plan de marketing y aplicar las estrategias de marketing digital, para posicionar el sitio web en buscadores mediante SEM y SEO, usar los recursos de la web 2.0 para ganar visibilidad, gestionar la reputación online y dinamizar las comunidades virtuales mediante herramientas del community manager.
- Comprender los conceptos básicos sobre métrica web y utilizar las principales metodologías y herramientas de analítica web con el fin último de mejorar la conversión de visitas en clientes.


Los 30 créditos ECTS del Título Propio de Especialista Universitario en Comercio Electrónico pueden ser reconocidos en los actuales estudios universitarios por créditos de libre elección, según la normativa vigente en cada Centro Universitario.

Acción formativa dirigida a

Emprendedores y profesionales con titulación universitaria, que tengan inquietudes por la creación de negocios en internet o que quieran aprovechar internet para comercializar sus productos o servicios y que no tienen tiempo para recibir formación presencial y prefieren utilizar herramientas de teledocencia y e-learning.


Profesores

  • Pablo Bernabeu Soler Profesor/a Titular de Universidad
  • Jorge Candela Coderch Profesional del sector
  • Jordi Joan Linares Pellicer Profesor/a Contratado/a Doctor
  • Andres Martinez Cañadas E.Técnicos Superiores Laboratorio UPV
  • Jesus Enrique Pascual Pastor Profesional del sector
  • Juan Segui Moreno Profesional del sector
  • Jorge Bonillo Picó Profesional del sector
  • Vicente Diez Valdes Profesor/a Asociado/a
  • Raúl Llinares Llopis Profesor/a Titular de Universidad
  • Julio Miró Borrás Profesor/a Titular Escuela Universitaria
  • Jose Manuel Rodenas Lajara Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La presentación de los contenidos y la tutorización utilizan los recursos didácticos disponibles para formación a distancia, como son:

- Plataforma de formación on-line (poliformaT).
- Aula de tele-docencia (mediante las plataformas poliConecta o poliReunión).
- Foros.
- Vídeos técnicos.
- Correo electrónico interno del curso.
- Contacto con tutores y profesores.
- Documentación actualizada por profesionales del sector.
- Proyecto final.

Temas a desarrollar

1. Estrategias y modelos de negocios online
2. Tecnologías para el comercio electrónico y la web 2.0
3. Implantación de tiendas online
4. Promoción web y fidelización de clientes
5. Analítica web y conversión de visitas en clientes
6. Proyecto final