Título propio

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN MARKETING

  • Desde: 5/11/11
  • Hasta: 27/4/12*
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

(*) Hasta el 31/7/12 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Alcoy

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

145 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes de tarde y Sábados de mañana.
Viernes de 16.30h-21.30h
Sábados de 09.00h-14:00h

Lugar de impartición
Escuela Politécnica Superior de Alcoy. Plaza Ferrándiz y Carbonell s/n. 03801 Alcoy (Alicante) Aula docente: por determinar.
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2011-2012

ECTS

24

Campus

Alcoi

145 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
995 € Público en general 
995,00 euros




Objetivos

Los objetivos del Curso se concretan en formar a los alumnos matriculados para la obtención de los siguientes conocimientos y capacidades:
Proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing y de la gestión comercial.

-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing y ventas.

-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.

-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estretegias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.

-Capacitar al alumno para para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.

-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)

-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.

Acción formativa dirigida a

DIPLOMADOS/LICENCIADOS


Profesores

  • Enrique Bueno Manzanares Profesional del sector
  • Jose Crespo Monserrat Profesional del sector
  • Juan Rubén García Martínez Profesional del sector
  • David Juárez Varón Profesor/a Titular Escuela Universitaria
  • Francisca Sempere Ripoll Profesor/a Titular Escuela Universitaria
  • Jose Vicente Tomás Miquel Profesor/a Contratado/a Doctor/a
  • Josep Capo Vicedo Profesor/a Titular de Universidad
  • Manuel Exposito Langa Profesor/a Contratado/a Doctor/a
  • Victor Gisbert Soler Profesor/a Contratado/a Doctor/a
  • Alejandro Rodríguez Villalobos Profesor/a Titular Escuela Universitaria
  • Ignacio Serrano Guillen Profesional del sector
  • Francisco Torreblanca Diaz Profesional del sector

Temas a desarrollar

1.- Empresa y Marketing:
La empresa como unidad económica. Estructura de costes y gastos. El presupuesto comercial. La productividad en las ventas y su control.
Evolución del Marketing en la empresa. Análisis del mercado. Principales problemas de la economía española. Magnitudes macroeconómicas.
2.- Marketing Estratégico
Evolución y entorno del marketing. Funciones del marketing en la empresa. Análisis del entorno y de la competencia. Análisis y comportamiento del consumidor. La segmentación y el posicionamiento. El plan estratégico en el marketing. La ética del marketing en la empresa.
3.- La Investigación en el Marketing:
Concepto de investigación del marketing. Los sistemas de información en el marketing. Tipos de investigación. El cuestionario, la ficha técnica y el trabajo de campo. La informática y la estadística aplicada a la investigación del marketing. Informe final de la investigación.
4.- Marketing Operativo:
Concepto, gestión y lanzamiento de productos y servicios. Concepto y gestión del precio. Concepto y gestión de la imagen corporativa y marca. Políticas de distribución y trade marketing. Gestión de la calidad. Marketing industrial. Marketing de servicios. Desarrollo del plan de marketing.
5.-Marketing Internacional:
Planteamiento estratégico internacional. Diferencias fundamentales en el marketing-mix. Mercados locales vesus internacionales.
6.- Planificación y Control de Marketing
Determinación y control de objetivos. Viabilidad y planificación. El plan de marketing. Análisis de las variables del marketing-mix dentro de los objetivos y estrategias de la empresa.
7.- Jornada "Cultura Marketing"
8.- Plan de Marketing Aplicado:
Orientación de proyectos y fases a realizar. Formación de grupos y asignación de tareas. Tutorías y control de proyectos. Exposición y defensa ante los tribunales.