Curso

ESTRATEGIAS Y MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

  • Desde: 29/10/14
  • Hasta: 7/12/14
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 29/8/14

Promovido por:
Dpto. de Comunicaciones

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
A través de Internet. Totalmente ONLINE.
Modalidad

ONLINE

Curso

2014-2015

ECTS

6

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde
480 €  Público en general 1 plazo 1/7/14
480 euros - Público en general

Objetivos


El curso estrategias y modelos de negocio online de 6 ECTS, forma parte del "Diploma de Especialización en Comercio Electrónico" que, a su vez, es uno de los postgrados conducentes al título propio de máster en comercio electrónico que se imparte de forma online.

Los principales objetivos son:

  • Examinar y comprender los principales modelos de negocio en internet junto con los modelos de comercio electrónico

  • Conocer los principales medios de pago disponibles para una tienda online

  • Conocer el entorno legal asociado al comercio electrónico

  • Valorar la importancia del plan de empresa y llevar a cabo el primer borrador de un plan de negocio digital

Temario


Teoría
  • Conceptos básicos de comercio electrónico
  • Modelos de negocio online
  • Medios de pago
  • Logística y operaciones en el comercio electrónico
  • Entorno legal: LOPD, LSSICE
  • Análisis sectorial
  • Emprendedores digitales
  • Plan de empresa
  • Casos de estudio

Prácticas
  • Práctica 1. Estudio de negocios online de éxito
  • Práctica 2. Preparación de un borrador de contrato de uso del sitio web
  • Práctica 3. Preparación de un borrador de memoria de protección de datos
  • Práctica 4. Preparación de un borrador de plan de empresa de un ecommerce

Información adicional y datos de contacto


Puedes consultar otros cursos de comercio electronico en: oferta formativa en ecommerce
email:  comercioelectronico@upv.es
teléfono:  966 410 345
Dossier Diploma de Especialización en Comercio Electrónico

Metodología


Toda nuestra formación se imparte de manera totalmente online. La evaluación de las diversas asignaturas se realizará mediante Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consistentes en las prácticas que el alumno deberá realizar individualmente y donde aplicará los contenidos desarrollados en la parte más teórica de cada asignatura. La evaluación de la PEC no requerirá de su presencia física, pero deberá identificarse en la plataforma poliformaT para el envío de las mismas.

Dependiendo de su duración, cada asignatura lleva asociada una o dos clases interactivas online que se podrá seguir cómodamente desde cualquier lugar a través del navegador web. En estas clases, el profesor realizará una explicación tanto del temario como de las prácticas a realizar. En caso de no poder asistir a alguna de estas clases virtuales, el alumno tendrá acceso a la grabación de la misma para poder visualizarla cuando lo estime oportuno.

Acción formativa dirigida a

  • Emprendedores que quieran iniciar un negocio en internet.

  • Empresarios y autónomos que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, disponiendo de su propia web, no obtienen los resultados esperados.

  • Directivos, profesionales y titulados universitarios en general que necesiten completar su formación en el área de ecommerce y marketing digital.


Profesores

  • Vicente Diez Valdes Profesor/a Asociado/a
  • Julio Miró Borrás Profesor/a Titular Escuela Universitaria
  • Andres Martinez Cañadas E.Técnicos Superiores Laboratorio UPV

Temas a desarrollar

* Conceptos básicos de comercio electrónico
* Modelos de negocio online
* Medios de pago
* Logística y operaciones en el comercio electrónico
* Entorno legal: LOPD, LSSICE
* Análisis sectorial
* Emprendedores digitales
* Plan de empresa
* Casos de estudio