El Experto Universitario en Social & Mobile Commerce, de 15 ECTS, es un título propio de la Universitat Politècnica de València que forma parte del Máster en Comercio Electrónico Los principales objetivos son:
- Proporcionar una visión tanto social como móvil de los negocios, de forma que se pueda sacar el máximo rendimiento utilizando los dispositivos móviles y las redes sociales
- Entender y utilizar las redes sociales en una estrategia de comercio electrónico
- Emplear las estrategias más adecuadas de mobile marketing para potenciar un negocio determinado
- Comprender los principios del marketing audiovisual para su utilización en tiendas, blogs y medios sociales, tanto en entornos tradicionales como orientado a dispositivos móviles
Estructura del título de experto
El
Experto Universitario en Social & Mobile Commerce, de 15 créditos ECTS se imparte durante el
segundo año del Máster en Comercio Electrónico, y consta de las siguientes asignaturas:
- Social Marketing y S-Commerce (4 ECTS)
- Marketing audiovisual en web y medios sociales (4 ECTS)
- Mobile Marketing (4 ECTS)
- Mobile Commerce (3 ECTS)
Contenidos de las asignaturas
A continuación se muestran los contenidos de cada una de las asignaturas del Experto Universitario en Social & Mobile Commerce:
1. Social Marketing y S-Commerce (4 ECTS)
Teoría
- Social media marketing
- Herramientas de community manager
- Publicidad en redes sociales
- Introducción al s-commerce
- El comercio en Facebook y otras redes sociales
- Fidelización de clientes en redes sociales
- Analítica social
- Casos de estudio
Prácticas
- Práctica 1. Gestión centralizada de cuentas y productividad en redes sociales
- Práctica 2. Integración de tiendas en redes sociales
2. Marketing audiovisual en web y medios sociales (4 ECTS)
Teoría
- Principios de diseño y herramientas de trabajo esenciales
- Formatos de archivos audiovisuales en Internet
- Contenidos audiovisuales para ecommerce y marketing online:
- Fotografía para web y medios sociales
- Vídeo para web y medios sociales
- Gráficos para web y medios sociales
- Audio para web y medios sociales
- Anuncios audiovisuales en internet para ecommerce
- Copyright y copyleft
- Casos de estudio
Prácticas
- Práctica 1. Preparación de imágenes fotográficas para eCommerce y difusión a través de medios sociales
- Práctica 2. Publicación de vídeo en YouTube (content marketing) y optimización para eCommerce
- Práctica 3. Creación y edición de otros materiales audiovisuales para marketing: podcast, screencast o banner animado
3. Mobile Marketing (4 ECTS)
Teoría
- Tecnología móvil
- Introducción al marketing móvil
- Publicidad móvil
- Contenidos para el entorno móvil
- Geomarketing y marketing de proximidad
- Posicionamiento en buscadores en entornos móviles
- Estrategias de fidelización y engagement
- Plan de marketing móvil
- Casos de estudio
Prácticas
- Práctica 1. Uso de la geolocalización para promocionar un negocio físico
- Práctica 2. Atención al cliente desde entornos móviles
- Práctica 3. Plan de marketing móvil
4. Mobile Commerce (3 ECTS)
Teoría
- Evolución y tendencias en mobile commerce
- Dispositivos móviles
- El comportamiento de los usuarios móviles
- Interfaz de usuario y experiencia de compra
- Gestores de contenido en mobile commerce
- Apps y compras: Tiendas de aplicaciones
- Pagos móviles
- Analítica móvil
- Casos de estudio
Prácticas
- Práctica 1. Adaptación de una tienda WordPress a entorno móvil
- Práctica 2. Experiencia de usuario en diversos m-commerces reales
Información adicional y datos de contacto
Puedes consultar otros cursos de comercio electronico en:
oferta formativa en ecommerce
email: comercioelectronico@upv.es
teléfono: 966 410 345
Metodología
Toda nuestra formación se imparte de manera
totalmente online. La evaluación de las diversas asignaturas se realizará mediante Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consistentes en las prácticas que el alumno deberá realizar individualmente y donde aplicará los contenidos desarrollados en la parte más teórica de cada asignatura. La evaluación de la PEC no requerirá de su presencia física, pero deberá identificarse en la plataforma poliformaT para el envío de las mismas.
Dependiendo de su duración, cada asignatura lleva asociada una o dos clases interactivas online que se podrá seguir cómodamente desde cualquier lugar a través del navegador web. En estas clases, el profesor realizará una explicación tanto del temario como de las prácticas a realizar. En caso de no poder asistir a alguna de estas clases virtuales, el alumno tendrá acceso a la grabación de la misma para poder visualizarla cuando lo estime oportuno.