Título propio

EXPERTO UNIVERSITARIO EN SOCIAL & MOBILE COMMERCE

  • Desde: 29/10/14
  • Hasta: 15/2/15
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 6/6/14
Matrícula desde el 1/7/14

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


150 horas


0 horas

Lugar de impartición
A través de Internet. Totalmente ONLINE.
Titulación

Experto Universitario

Modalidad

ONLINE

Curso

2014-2015

ECTS

15

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

150 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
1.020 € Promoción Julio 2014, 10 plazas. Pago anticipado (dto.15%) 1 plazo 1/7/14 31/7/14
1.020 € Desempleados, 5 plazas (dto.15%) inscripciones desde agosto 1 plazo 1/8/14 -
1.080 € Titulados UPV, pago anticipado (dto.10%) inscripciones desde agosto 1 plazo 1/8/14 -
1.140 € Público en general, pago anticipado (dto.5%) inscripciones desde agosto 1 plazo 1/8/14 -
Opciones de pago
  • 1.200 euros - Pago por asignaturas sueltas

  • 1.020 euros - Promoción Julio 2014, 10 plazas. Pago anticipado (dto.15%)

  • 1.140 euros - Público en general, pago anticipado (dto.5%) inscripciones desde agosto

  • 1.080 euros - Titulados UPV, pago anticipado (dto.10%) inscripciones desde agosto

  • 1.020 euros - Desempleados, 5 plazas (dto.15%) inscripciones desde agosto

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos


El Experto Universitario en Social & Mobile Commerce, de 15 ECTS, es un título propio de la Universitat Politècnica de València que forma parte del Máster en Comercio Electrónico Los principales objetivos son:

  • Proporcionar una visión tanto social como móvil de los negocios, de forma que se pueda sacar el máximo rendimiento utilizando los dispositivos móviles y las redes sociales

  • Entender y utilizar las redes sociales en una estrategia de comercio electrónico

  • Emplear las estrategias más adecuadas de mobile marketing para potenciar un negocio determinado

  • Comprender los principios del marketing audiovisual para su utilización en tiendas, blogs y medios sociales, tanto en entornos tradicionales como orientado a dispositivos móviles

Estructura del título de experto


El Experto Universitario en Social & Mobile Commerce, de 15 créditos ECTS se imparte durante el segundo año del Máster en Comercio Electrónico, y consta de las siguientes asignaturas:
  • Social Marketing y S-Commerce (4 ECTS)
  • Marketing audiovisual en web y medios sociales (4 ECTS)
  • Mobile Marketing (4 ECTS)
  • Mobile Commerce (3 ECTS)

Contenidos de las asignaturas


A continuación se muestran los contenidos de cada una de las asignaturas del Experto Universitario en Social & Mobile Commerce:

1. Social Marketing y S-Commerce (4 ECTS)

Teoría
  • Social media marketing
  • Herramientas de community manager
  • Publicidad en redes sociales
  • Introducción al s-commerce
  • El comercio en Facebook y otras redes sociales
  • Fidelización de clientes en redes sociales
  • Analítica social
  • Casos de estudio

Prácticas
  • Práctica 1. Gestión centralizada de cuentas y productividad en redes sociales
  • Práctica 2. Integración de tiendas en redes sociales

2. Marketing audiovisual en web y medios sociales (4 ECTS)

Teoría
  • Principios de diseño y herramientas de trabajo esenciales
  • Formatos de archivos audiovisuales en Internet
  • Contenidos audiovisuales para ecommerce y marketing online:

    • Fotografía para web y medios sociales
    • Vídeo para web y medios sociales
    • Gráficos para web y medios sociales
    • Audio para web y medios sociales

  • Anuncios audiovisuales en internet para ecommerce
  • Copyright y copyleft
  • Casos de estudio

Prácticas
  • Práctica 1. Preparación de imágenes fotográficas para eCommerce y difusión a través de medios sociales
  • Práctica 2. Publicación de vídeo en YouTube (content marketing) y optimización para eCommerce
  • Práctica 3. Creación y edición de otros materiales audiovisuales para marketing: podcast, screencast o banner animado

3. Mobile Marketing (4 ECTS)

Teoría
  • Tecnología móvil
  • Introducción al marketing móvil
  • Publicidad móvil
  • Contenidos para el entorno móvil
  • Geomarketing y marketing de proximidad
  • Posicionamiento en buscadores en entornos móviles
  • Estrategias de fidelización y engagement
  • Plan de marketing móvil
  • Casos de estudio

Prácticas
  • Práctica 1. Uso de la geolocalización para promocionar un negocio físico
  • Práctica 2. Atención al cliente desde entornos móviles
  • Práctica 3. Plan de marketing móvil

4. Mobile Commerce (3 ECTS)

Teoría
  • Evolución y tendencias en mobile commerce
  • Dispositivos móviles
  • El comportamiento de los usuarios móviles
  • Interfaz de usuario y experiencia de compra
  • Gestores de contenido en mobile commerce
  • Apps y compras: Tiendas de aplicaciones
  • Pagos móviles
  • Analítica móvil
  • Casos de estudio

Prácticas
  • Práctica 1. Adaptación de una tienda WordPress a entorno móvil
  • Práctica 2. Experiencia de usuario en diversos m-commerces reales

Información adicional y datos de contacto


Puedes consultar otros cursos de comercio electronico en: oferta formativa en ecommerce
email: comercioelectronico@upv.es
teléfono: 966 410 345
Dossier Experto Universitario en Social & Mobile Commerce - SoLoMo

Metodología


Toda nuestra formación se imparte de manera totalmente online. La evaluación de las diversas asignaturas se realizará mediante Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consistentes en las prácticas que el alumno deberá realizar individualmente y donde aplicará los contenidos desarrollados en la parte más teórica de cada asignatura. La evaluación de la PEC no requerirá de su presencia física, pero deberá identificarse en la plataforma poliformaT para el envío de las mismas.

Dependiendo de su duración, cada asignatura lleva asociada una o dos clases interactivas online que se podrá seguir cómodamente desde cualquier lugar a través del navegador web. En estas clases, el profesor realizará una explicación tanto del temario como de las prácticas a realizar. En caso de no poder asistir a alguna de estas clases virtuales, el alumno tendrá acceso a la grabación de la misma para poder visualizarla cuando lo estime oportuno.

Dirigido a

  • Emprendedores que quieran aprovechar las redes sociales y entornos de movilidad en sus negocios.

  • Empresarios y autónomos que quieran potenciar el canal de ventas online con nuevas estrategias sociales y móviles.

  • Directivos, profesionales y titulados universitarios en general que necesiten completar su formación en el área del mobile marketing, mobile commerce y medios sociales.


Asignaturas

01

SOCIAL MARKETING Y S-COMMERCE

4 ECTS

Juan Ramón Díaz Santos: Profesional del sector

Andres Martinez Cañadas: E.Técnicos Superiores Laboratorio UPV

02

MARKETING AUDIOVISUAL EN WEB Y MEDIOS SOCIALES

4 ECTS

Julio Miró Borrás: Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Daniel Robles Cepero: Técnico Superior

03

MOBILE MARKETING

4 ECTS

Jordi Joan Linares Pellicer: Profesor/a Contratado/a Doctor

Andres Martinez Cañadas: E.Técnicos Superiores Laboratorio UPV

Julio Miró Borrás: Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Jose Manuel Rodenas Lajara: Profesional del sector

04

MOBILE COMMERCE

3 ECTS

Jorge Bonillo Picó: Profesional del sector

Jordi Joan Linares Pellicer: Profesor/a Contratado/a Doctor

Julio Miró Borrás: Profesor/a Titular Escuela Universitaria

María Del Mar Serna Otero: Profesional del sector


Otra información de interés

Para poder matricularse del título es requisito estar en posesión de un título universitario. Excepcionalmente, el Director Académico puede solicitar la admisión a:

  • Aquellos candidatos que, aunque no tengan titulación universitaria si pueden acreditar acceso a la universidad, y estén ejerciendo o hayan ejercido labor profesional superior a tres años que guarde relación con los contenidos del título. Los alumnos matriculados en estas condiciones solo podrán obtener un certificado de aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención de ningún título propio de postgrado. Estos alumnos no podrán superar el 15% de las matrículas.

  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tengan pendiente superar menos de 30 ECTS (incluido el Proyecto Final de Carrera), no pudiendo optar a ningún certificado de los módulos ni a la expedición de su Título Propio hasta la obtención de la titulación correspondiente.


La siguiente figura muestra la distribución de asignaturas asociadas con el Experto Universitario en Social & Mobile Commerce, y la ubicación del diploma en el Máster en Comercio Electrónico:


Curso mobile commerce, mobile marketing y social commerce - SoLoMo


Secretaría

Director - Julio Miró
Teléfono: (+34) 966 528 518

Coordinador - Andrés Martínez
Teléfono: (+34) 966 528 511