Curso

HABILIDADES DIRECTIVAS PARA INGENIEROS (COACHING EMPRESARIAL) MÓDULO II

no online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 25/05/12 al 29/06/12

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 17/01/12
Matrícula desde el 15/05/12 9:00


Duración

45 horas presenciales,
1,8 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Aula N03 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño
VALENCIA

Objetivos

- Conocer los principios fundamentales del coaching y la aplicación práctica en su entorno de trabajo.
- Conocer la parte fundamental del coaching como proceso de cambio y/o optimización del rendimiento, las personas implicadas y las características del mismo.
- Optimizar los recursos personales habilidades existentes en cada personas como medio para el desarrollo personal y profesional.
- Conocerá estrategias apropiadas para autorrecononocerse como negociador/gestor de proyectos y aplicar las habilidades necesarias para mejorar en estos campos de actuación.
- Se familiarizará con las actividades experienciales a través de procesos de coaching outdoor y/o indoor.

Horario

MAÑANA Y TARDE

Viernes, de 16 a 20 horas. Sábado, de 10 a 14 horas.

Precio

240 €
160 euros - Alumnos UPV, Asociación Antiguos Alumnos UPV, Alumni y Personal UPV.
240 euros - Resto de interesados.

PAGO FRACCIONADO:
Módulo II:
· Fecha límite 25/5/12. Miembros UPV: 100 euros. No UPV: 140 euros.
· Fecha límite 15/6/12. Miembros UPV: 60 euros. No UPV: 100 euros.



Temas a desarrollar

MÓDULO II
1. Introducción al Coaching
¿Qué es el Coaching?
El coaching, ¿para qué sirve?
Las personas que intervienen en el proceso del coaching
Tipos de coaching
El coach
¿Las habilidades del coaching son útiles para altos directivos y mandos intermedios?
¿Es posible cambiar a las personas?

2. El proceso del coaching
Punto de partida del proceso de coaching
Principios fundamentales del coaching
El entorno del coachee, ¿es necesario conocerlo?
Objetivo inicial del coachee
Saber dónde estamos: ¿ajustamos expectativas?
El profesional "directivo" vs. El profesional "potenciador"
El nivel atencional del coach, ¿en qué medida influye en el coachee?
Claves para hacer preguntas adecuadas que favorecen la reflexión
Actividades prácticas de coaching individual y grupal

3. Estrategias de Coaching Motivacional
Tomar la iniciativa: te acompaño, pero tu decides
Crear consciencia / darse cuenta de las alternativas
Establecer las propias metas y orientar el esfuerzo
Saber donde llegar y llegar hasta donde se sabe: creencias potenciadoras y limitadoras
La autoconfianza como clave de la confianza de los demás
Conocer y utilizar los puntos débiles y sacar partido de los fuertes
Usar inteligentemente las emociones
Gestión del proceso y de los resultados: ¿voy bien?

4. Herramientas de Coaching en Negociación y Gestión de Proyectos
Acuerdos que satisfagan las necesidades de las partes y sean eficientes, sensatos y duraderos
Tácticas de negociación cooperativa y competitiva
Relaciones óptimas en el entorno profesional y personal, a través de aplicar habilidades del coaching
Habilidades para autorreconocer el tipo de negociador y optimizarlo a través de estrategias apropiadas
Claves de las gestiones de proyectos aplicado a las habilidades directivas

5. El Coaching Indoor o Outdoor
¿Qué son las actividades experienciales?
El modelo de Kolb
Personas que intervienen en elproceso de coaching outdoor e indoor
Objetivos del coaching outdoor / indoor
Aplicaciones prácticas del coaching outdoor / indoor
El momento clave en el proceso de cambio: la reflexión
Actividades outdoor y actividades indoor: experiencia práctica

Más información

Acción formativa dirigida a:

Todo tipo de alumnos de Ingeniería (licenciados y estudiantes) y profesionales en cualquier nivel de la empresa que deseen progresar profesionalmente y alcanzar más rápidamente el éxito gracias a su dominio de las habilidades clave.

Metodología didáctica:

La metodología a lo largo del curso será eminentemente práctica, fomentando la participación activa del alumnado. Se combinarán breves exposiciones teóricas con vídeos, realización de ejercicios, así como métodos de aprendizaje activos tales como dinámicas grupales,...

Conocimientos previos necesarios:

Conocimientos básicos acerca de habilidades directivas.

Director

curriculumCésar Iribarren Navarro

Profesorado

curriculumEnrique Canton Chirivella
curriculumDavid Peris Delcampo
curriculumIván Salazar Chang

Contacto

Correo electrónico

César Iribarren Navarro

Promovido por

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO


imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada
Imagen espacio
Compartir:



Noticias:

Mapa de localizaciónBuzón de sugerencias