Jornada

HERRAMIENTA CREATIVA: POSITIVE IMPACT

  • Desde: 30/3/12
  • Hasta: 30/3/12
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 2/3/12

Promovido por:
Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

6 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Viernes 30 Marzo: 14.00 - 20.00

Lugar de impartición
Sala IMAGINA (cubo verde), edificio 8G, 4ª Planta, Instituto de Diseño y Fabricación. Ciudad Politécnica de la Innovación.
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2011-2012

ECTS

0,36

Campus

Valencia

6 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
25 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
25 € Alumno UPV 
25 € PAS UPV 
30 € Público en general 
25,00 euros - Alumno UPV
25,00 euros - PAS UPV
25,00 euros - Alumni UPV
30,00 euros - Público en general

Objetivos

Desarrollar soluciones innovadoras a los problemas ambientales y sociales, antes de su salida al mercado, mediante poner en practicar un método de creación de ideas y el uso de una nueva herramienta desarrollada para inspirar y apoyar a los diseñadores, desarrolladores de negocios e ingenieros en sus soluciones de negocio sostenibles


Profesores

  • Manuel Martínez Torán Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Durante el curso se aplicará la herramienta "Ideation Cards", cedida en exclusiva por Enviu (www.enviu.org), empresa pionera en innovación sostenible. Método co-desarrollado por SEO y Enviu desde la experiencia y el background que tienen como constantes desarrolladores de estos inputs

Temas a desarrollar

- Visión general de la importancia de la relación entre Planeta, Usuario y Beneficio de empresa.

- Planteamiento de un problema a resolver mediante la elaboración de un mapa mental y el uso de "Ideation Cards" como herramienta específica para:
* Aprender a organizar las observaciones y comprender mejor el usuario y el contexto en el que opera.
* Diseño de la solución mediante la integración de un enfoque de ciclo de vida con el objetivo de minimizar el impacto ambiental.
* Como la comercialización del producto es un imput de guía para la identificación y mapeo de las actividades a través del cual los clientes se involucran.

- Formalización de los resultados.


Visita otros cursos relacionados con...

Design Thinking creatividad visual thinking sostenibilidad diseño