Título propio

MASTER EN DIRECCION DE MARKETING Y COMUNICACION EMPRESARIAL

  • Desde: 8/11/13
  • Hasta: 26/7/14*
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 25/7/13
Matrícula desde el 24/9/13
(*) Hasta el 31/12/14 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

600 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes de 16:00h a 21:00h.
Sábados de 8:30h a 13:30h

Lugar de impartición
Escuela Politécnica Superior de Alcoy. Plaza Ferrandiz y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy - Alicante. - Viernes, del 7 de Febrero al 25 de Julio de 2014 (ambos inclusive) ? Aula C2A1 (todas las sesiones de 16,00 a 21,30 horas) - Sábados, del 1 de Febrero al 26 de Julio de 2014 (ambos inclusive) ? Aula C2A2 (todas las sesiones de 9,00 a 14,00 horas)
Titulación

Máster

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2013-2014

ECTS

60

Campus

Alcoi

600 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
2.459 € Alumno UPV 5 plazos
3.195 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 4 plazos
3.495 € Público en general 2 plazos
2.459 € Desempleados. Acreditando DARDE 5 plazos
Público en general: 3495€
Estudiantes UPV: 2459€
Desempleados. Acreditando DARDE; 2459€
Alumni: 3195€

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial.
Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.
-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)
-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.


Requisitos de acceso

Para acceder al Master, los alumnos deberán acreditar una Titulación Universitaria de una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Master firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, debera ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

LA INVESTIGACION EN EL MARKETING

3 ECTS

Manuel Exposito Langa: Profesor/a Contratado/a Doctor

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

02

COMUNICACION PUBLICITARIA

6 ECTS

Carolina Llopis Ripoll: Profesional del sector

03

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS

6 ECTS

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Asociado/a

04

TESINA FINAL DE MASTER

6 ECTS

Manuel Exposito Langa: Profesor/a Contratado/a Doctor

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

05

PRACTICAS EN EMPRESA MASTER

40 ECTS

06

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA

3 ECTS

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

07

MARKETING ESTRATEGICO

6 ECTS

Manuel Exposito Langa: Profesor/a Contratado/a Doctor

David Juárez Varón: Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

08

MARKETING OPERATIVO

6 ECTS

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

Ignacio Serrano Guillen: Profesional del sector

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

09

MARKETING INTERNACIONAL

3 ECTS

Juan Rubén García Martínez: Profesional del sector

10

PLANIFICACION Y CONTROL DE MARKETING

3 ECTS

Carolina Rosario Blanes Nadal: Profesional del sector

11

PLAN DE MARKETING APLICADO

3 ECTS

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

12

COMUNICACION EN LA EMPRESA

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

13

COMUNICACION ESTRATEGICA/CORPORATIVA

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Profesional del sector

14

COMUNICACION PERSUASIVA

6 ECTS

Bernardo Hernandez Gonzalez: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Cesar Mariel Albert: Profesional del sector

Álex Rubio Navalón: Profesional del sector

15

DIRECCION DE COMUNICACION

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector


Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):