Título propio

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  • Desde: 7/10/16
  • Hasta: 10/7/17*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Matrícula desde el 26/5/16
(*) Hasta el 31/12/17 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

300 horas


300 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
. Viernes tarde de 16:00h a 20:30h.
. Sábado mañana de 9:00h a 13:30h

Lugar de impartición
Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE). Universidad Politécnica de Valencia. Camino de Vera s/n. Valencia (Valencia) Aula docente: Por determinar.
Titulación

Máster

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2016-2017

ECTS

60

Campus

Valencia

300 h

Presenciales

300 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
2.695,5 € Personal UPV 1 plazo 1/5/16 31/8/16
2.695,5 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 1 plazo 1/5/16 31/8/16
2.695,5 € Alumno UPV 1 plazo 1/5/16 31/8/16
2.995 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
2.995 € Personal UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
2.995 € Alumno UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.595,5 € Público en general 1 plazo 1/5/16 31/8/16
3.995 € Público en general 5 plazos (Pago Bimensual) - -
300 € Rematrícula antiguos alumnos del MASTER. 1 plazo - -
2.695,5 € Familia numerosa. Adjuntar fotocopia del libro de familia. 1 plazo 1/5/16 31/8/16
2.995 € Familia numerosa. Adjuntar fotocopia del libro de familia 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.145,5 € Desempleados: Adjuntar DARDE actualizado. 1 plazo 1/5/16 31/8/16
3.145,5 € Alumno de otra Universidad. Adjuntar resguardo de matricula o expediente. 1 plazo 1/5/16 31/8/16
3.495 € Alumno de otra Universidad. Adjuntar resguardo de matricula o expediente. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495 € Desempleados: Adjuntar DARDE actualizado. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.995€ (en 5 plazos) Público en general
2.995€ (en 5 plazos) Personal UPV
2.995€ (en 5 plazos) Alumno UPV
2.995€ (en 5 plazos) Alumni UPV PLUS
3.595,5€. Público en general. Campaña promocional del 10% (Mayo-Agosto).
2.695,5€. Alumno UPV. Campaña promocional del 10% (Mayo-Agosto).
2.695,5€ Alumni UPV. Campaña promocional del 10% (Mayo-Agosto).
2.695,5€ Personal UPV. Campaña promocional del 10% (Mayo-Agosto).
3.495€ (en 5 plazos) Alumno de otra Universidad. Adjuntar resguardo de matricula o expediente.
3.145,5€. Alumno de otra Universidad. Adjuntar resguardo de matricula o expediente. Campaña promocional del 10% (Mayo-Agosto).
3.145,5€. Desempleados: Adjuntar DARDE actualizado. Campaña promocional del 10% (Mayo-Agosto).
2.695,5€. Familia numerosa. Adjuntar fotocopia del libro de familia. Campaña promocional del 10% (Mayo-Agosto).
2.995€ (en 5 plazos) Familia numerosa. Adjuntar fotocopia del libro de familia.
3.495€ (en 5 plazos) Desempleados: Adjuntar DARDE actualizado.
300€. Rematrícula antiguos alumnos del MASTER.
1980€. Precio de aplicación a MASTER desde DIPLOMA.

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial.
Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.
-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)
-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.

Dirigido a

- Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática.
- Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.


Requisitos de acceso

Para acceder al Master, los alumnos deberán acreditar una Titulación Universitaria de una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Master firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, debera ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA

3 ECTS

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular de Universidad

Francisco De Borja Trujillo Ruiz: Profesor/a Colaborador/a

02

MARKETING ESTRATÉGICO

6 ECTS

Carlos Guerrero Martínez: Técnico Medio

Francisco Javier Lorente Sanjuan: Profesional del sector

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

03

LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING

3 ECTS

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

Nuria Portillo Poblador: Profesor/a Colaborador/a

04

MARKETING OPERATIVO

6 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

Ignacio Serrano Guillen: Profesional del sector

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

05

MARKETING INTERNACIONAL

3 ECTS

Juan Rubén García Martínez: Profesional del sector

06

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING

3 ECTS

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

07

PLAN DE MARKETING APLICADO

3 ECTS

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

Carlos Guerrero Martínez: Técnico Medio

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

08

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Carlos Guerrero Martínez: Técnico Medio

09

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA / CORPORATIVA

3 ECTS

Carlos Guerrero Martínez: Técnico Medio

10

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

6 ECTS

Jaime Aguiló Furió: Profesional del sector

Carolina Llopis Ripoll: Profesional del sector

Ignacio José López De Zamora Herrero: Profesional del sector

11

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

6 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Profesional del sector

José Manuel García Pérez: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Daniel Robles Cepero: Técnico/a Superior

Alberto Talegón Martín: Profesional del sector

David Teruel Guillem: Profesional del sector

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

Iván Torrente Pastor: Profesional del sector

12

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

13

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS

6 ECTS

José Manuel García Pérez: Profesional del sector

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Asociado/a

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

14

TESINA FINAL MASTER

6 ECTS

15

PRACTICAS DE EMPRESA

60 ECTS

16

PRACTICAS DE INVESTIGACION

60 ECTS

17

PRACTICAS DE INVESTIGACION

30 ECTS

18

PRACTICAS DE EMPRESA

30 ECTS


Otra información de interés

Salidas Profesionales
- En el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial te formarás para ser Director de Marketing, Director Comercial o Director de Comunicación Empresarial y serás capaz de implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en la empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital y auditar departamentos de marketing.
- Igualmente, éste máster te capacita para afrontar tu disciplina desde la perspectiva marketing, clave en el éxito de negocios como arquitectura, diseño, ingeniería, telecomunicaciones, informática, derecho, medicina, consultoría, etc.


Contacto

Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):