Título propio

MÁSTER EN NEUROMARKETING APLICADO

  • Desde: 18/10/19
  • Hasta: 31/3/21*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 4/4/19
Matrícula desde el 13/5/19
(*) Hasta el 31/3/21 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:
Director Escuela Politécnica Superior De Alcoi



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

405 horas


495 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes mañana y tarde, sábado mañana y tarde

Lugar de impartición
Online. Sesiones presenciales voluntarias: VALENCIA Universidad Politécnica de Valencia. Facultad de ADE de la UPV Aula docente: Por determinar. ALCOY Campus de Alcoy Universidad Politécnica de Valencia. Aula docente: Por determinar.
Titulación

Máster

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2019-2020

ECTS

90

Campus

Valencia

405 h

Presenciales

495 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
3.145,00 € Alumno UPV 1 plazo 1/6/19 31/8/19
3.145,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 1 plazo 1/6/19 31/8/19
3.145,00 € Personal UPV 1 plazo 1/6/19 31/8/19
3.495,00 € Alumno UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495,00 € Personal UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
4.495,00 € Público en general 1 plazo 1/6/19 31/8/19
4.995,00 € Público en general 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.595,00 € Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. 1 plazo - -
3.995,00 € Países de rentas medias o bajas. 1 plazo - -
3.995,00 € Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
4.045,00 € Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. 1 plazo - -
4.495,00 € Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.145€ Personal UPV. Periodo promocional.
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Personal UPV.
3.145€ Alumno UPV. Periodo promocional.
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumno UPV .
3.145€ Alumni UPV PLUS o AAA UPV. Periodo promocional.
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumni UPV PLUS o AAA UPV .
3.595€ Desempleados.Familia numerosa.Minusvalía. Periodo promocional.
3.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.
3.995€ Países de rentas medias o bajas.
4.045€ Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing. Periodo promocional.
4.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing.
4.495€ Público en general. Periodo promocional.
4.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Público en general.

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Dirigido a

- Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática, Psicología, Sociología.
- Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
- Futuros directores de marketing y/o de comunicación.
El marketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)


Requisitos de acceso

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

NEUROCIENCIA Y MARKETING

6 ECTS

Jose Manuel Ausin Azofra: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

Jesús Perán López: Profesional del sector

02

NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

3 ECTS

Alexia De La Morena Gómez: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

03

BIOMETRIA EN NEUROMARKETING

6 ECTS

Jose Manuel Ausin Azofra: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

Olga Mykhaylyuk: Profesional del sector

04

INVESTIGACION EN NEUROMARKETING

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

05

MARKETING EXPERIENCIAL

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Técnico Superior

Carmen Torrecilla Moreno: Técnico Superior Grado Doctor

06

NEUROMARKETING Y NUEVAS TECNOLOGIAS

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

07

NEUROCIENCIA EN LA ORGANIZACION EMPRESARIAL

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Olga Mykhaylyuk: Profesional del sector

08

TESINA FINAL MASTER NEUROMARKETING APLICADO

12 ECTS

09

PRACTICAS DE EMPRESA

36 ECTS

10

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular de Universidad

Francisco De Borja Trujillo Ruiz: Profesor/a Colaborador/a

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

11

MARKETING ESTRATÉGICO

6 ECTS

Jordi Rafael Aura Esteve: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lucia Rodríguez Condés: Profesional del sector

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

Ignacio Serrano Guillen: Profesional del sector

12

LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING

3 ECTS

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

Nuria Portillo Poblador: Profesor/a Colaborador/a

13

MARKETING OPERATIVO

6 ECTS

Jordi Rafael Aura Esteve: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Adriana Andreina González Gil: Profesional del sector

Francisco Javier Lorente Sanjuan: Profesional del sector

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

Ignacio Serrano Guillen: Profesional del sector

Ruben Jesse Urdaneta Urdaneta: Profesional del sector

14

MARKETING INTERNACIONAL

3 ECTS

Juan Rubén García Martínez: Profesional del sector

15

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

16

PLAN DE MARKETING APLICADO

3 ECTS

José Manuel García Pérez: Profesional del sector

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

17

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

18

PROYECTO APLICADO

3 ECTS

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

19

INVESTIGACIÓN EN MARKETING

18 ECTS

Jose Manuel Ausin Azofra: Profesional del sector

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

Juan Rubén García Martínez: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Técnico Superior

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Javier Rubio García: Profesional del sector

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular de Universidad

Laura Server Valera: Profesional del sector

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector


Otra información de interés

Salidas profesionales:
Este Master sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier profesional del marketing, la comunicación o la psicología, para el mejor conocimiento y desarrollo en ella de todos los aspectos del Marketing y el Neuromarketing que la rodean y que prepara al alumno para el ejercicio en dicho ámbito, preparándole específicamente para el diseño y la resolución de las actividades diarias y cotidianas.

Por tanto, el egresado en el Master en Neuromarketing Aplicado de la Universidad Politécnica de Valencia una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, está posibilitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización.

La formación en Neuromarketing le prepara para dar respuesta a la percepción de las marcas y campañas publicitarias por parte de los clientes, a través del análisis de sus preferencias, motivaciones y estímulos, pudiendo ajustar los mensajes con el fin de obtener respuestas positivas en base a las investigaciones desarrolladas. De esta manera será capaz de:
- Aplicar los diversos soportes, herramientas y canales empleados en el neuromarketing.
- Identificar las necesidades del consumidor con las técnicas del neuromarketing y darles respuestas efectivas.
- Interpretar los resultados de la investigación para su utilización en el ámbito del marketing y la publicidad.
- Definir estrategias de marketing, publicidad, comunicación y negocio más exitosas.
- Asesorar a personas, empresas u organizaciones en la utilización de técnicas de uso habitual en neuromarketing.
- Comunicar las conclusiones de las investigaciones, de un modo claro y conciso, tanto especializados como no especializados.


Los titulados en el Máster en Neuromarketing Aplicado de la Universidad Politécnica de Valencia están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:

- Director de marketing
- Director comercial
- Planificador estratégico
- Responsable de estudios de mercado
- Product manager
- Pricing manager
- Trade marketing manager
- Digital manager
- Auditor comercial y de marketing
- Responsable de comunicación

Desde la perspectiva del neuromarketing.

El Master en Neuromarketing Aplicado de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Neuromarketing, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacan, entre otras:

- Departamentos de Marketing de las empresas.
- Departamentos de Comunicación de las empresas.
- Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
- Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
- Agencias de Publicidad.
- Consultoras de Marketing.
- Laboratorios y proveedores de servicios de Neuromarketing.
- Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).

El egresado del Master en Neuromarketing Aplicado de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing con conocimientos en neurociencia que trabaja en las estrategias del neuromarketing para conocer el proceso de la toma de decisiones del consumidor e influir así en ellas, para promover la compra de los productos/servicios ofrecidos por las empresas.
Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación de las neurociencias en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento de las técnicas de investigación de neuromarketing y en cómo aplicarlas para identificar oportunidades de mercado.
Estará capacitado para planificar estrategias de marketing basadas en cómo es la respuesta neurológica ante determinados estímulos comerciales y será un experto conocedor en cómo utilizar los soportes y medios adecuados para conseguir que los clientes tengan experiencias satisfactorias con los productos y los servicios.
Así mismo, el egresado estará especializado en estructurar e interpretar la información resultante de las investigaciones de neuromarketing para la toma de decisiones y para aplicarlas de forma práctica en la resolución de problemas comerciales y de marketing de las empresas.


Contacto

Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):