SESIÓN 1. 20/04/2012. Introducción al ámbito de la representación tridimensional
- Introducción. Historia, sistemas e importancia de la infoarquitectura actual
- El proceso de trabajo: limpieza, organización y preparación de planos
- Introducción al entorno de 3dmax: visores, configuración, importación de archivos cad
- Creación y modificación de splines y formas primitivas
SESIÓN 2. 27/04/2012. Progresando con 3dMax. Introducción a la iluminación avanzada (VRAY)
- Modelado avanzado de formas (mallas, NURBS, modificadores principales)
- Generación automática de elementos arquitectónicos. Conseguir recursos (importar y exportar mallas)
- El uso de materiales: funcionamiento, creación y parámetros básicos (mapas bump, displace, etc.)
- Introducción a Vray. Teoría y funcionamiento. Tipos de luces Vray.
- Configuración básica del motor de render. Luz directa, indirecta, entornos.
SESIÓN 3. 4/05/2012. Vray avanzado, ajustando la iluminación
- Materiales Vray. Creación y modificación. Parámetros y mapas principales.
- Iluminación exterior con Vray. Características, sistemas y configuración óptima.
- Iluminación interior. Características, simular luz natural y artificial, configuración de ambiente.
SESIÓN 4. 11/05/2012. El render realista y introducción al proceso gráfico creativo.
- Vray Physical Camera.Concepto, configuración y parámetros.
- Vray avanzado. Opciones de configuración, Vray Frame buffer, efectos de ambiente.
- Optimización de render. Ajustes básicos para mejorar tiempos de render, trucos y plug-ins.
- Introducción al trabajo gráfico en el 3d. Ejemplos, referentes y posibilidades.
SESIÓN 5. 18/05/2012. El trabajo gráfico sobre render, generando material propio
- Practicando con materiales y papeles. Grafitos, acuarelas, rotuladores, etc.
- Trazos principales y secundarios, grosor de líneas según importancia.
- Elementos ambientales: fondos, cielos o suelos. Nivel de definición, posibilidades.
- Dibujo de personas, animales y demás elementos.
- Scaneado del material elaborado. Pasos básicos, limpieza de imágenes, generación de canales alfa.
- Los recursos fotográficos. Imágenes propias y ajenas, recomendaciones, organización del material.
SESIÓN 6. 25/05/2012. El trabajo fotográfico con Adobe Photoshop aplicado al render creativo
- Conceptos básicos. Generación de ambientes, impacto visual, combinación de fuentes, estilos y efectos.
- La interfaz del programa, configuración del entorno de usuario. Formatos de archivo, resolución de imagen y modos de color
- El trabajo por capas. Funcionamiento básico, ventajas y posibilidades. Opacidad, modos de fusión
- Herramientas de selección y recorte. Máscaras y trazados.
- Herramientas de distorsión. Escala, proporción, ajuste de perspectiva.
- Herramientas básicas de pintura. Pinceles, tampón y borrador.
- Integración de imágenes entre si. Iluminación, simulación de sombras y reflejos
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SESIÓN 7. 1/06/2012. Procesado avanzado de imágenes. Generando ambientes. Preparación de artes finales
- Trabajando con archivos extensos.Acoplando y anidando imágenes.
- Colocando materiales fotográficos dentro de renders sencillos. Uso de maquetas como punto de partida.
- Integración de personas y otros elementos. Ajustes, simulación de movimiento, etc.
- Generando ambientes. Capas de ajuste, color, efectos ambientales
- Preparando la imagen final. Ajustes, modos y perfiles de color, formatos de salida.
- Exposición de resultados y cierre del curso