Curso

TALLER DE GESTIÓN DE PYMES

  • Desde: 21/2/11
  • Hasta: 28/2/11
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 20/1/11

Promovido por:
IDEAS

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

20 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana
Lunes 21, miércoles 23, viernes 25 y lunes 28 de febrero de 2011
De 9:30 a 14:30 horas.

Lugar de impartición
Las clases pueden seguirse on-line por Poli[conecta] o presencialmente. El link a la sala virtual (Poli[conecta]) lo facilitará el profesor en su momento. Aula 2.12 del CFP.
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2010-2011

ECTS

0

Campus

Valencia

20 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
55 € Público en general 
55,00 euros: Normal
45,00 euros: Alumnos UPV, Asociación de Antiguos Alumnos UPV, PAS y PDI de la UPV, y empresas en proceso de constitución o ya constituidas de IDEAS (éstas últimas tienen que ser confirmadas por IDEAS mediante certificado).

Puedes realizar el curso seleccionando una de las dos opciones (presencial o online) que verás al inscribirte. Si seleccionas la opción de “presencial” tienes que acudir en las fechas del curso al aula 2.12 del CFP.
Si no puede asistir físicamente al curso, tienes la opción de seguirlo en directo por internet e interactuar con el profesor y el resto de alumnos que están físicamente en el aula, sala Policonecta CFP5 del CFP. Si es éste su caso seleccione el grupo “online”, unos días antes del curso recibirás el procedimiento para conectarte con tu ordenador.

Objetivos

El alumno tendrá los conocimientos básicos para:

- Analizar estratégicamente una PYME y planificar los objetivos empresariales en función del modelo de negocio. Conocer cuáles son los factores críticos de éxito y las ventajas competitivas de una PYME analizando casos prácticos.

- Gestionar el desarrollo de un plan de marketing y ventas, analizando estudios de mercado, campañas de publicidad y la fuerza de ventas propia.

- Conocer cómo puede financiarse una PYME, que ayudas y subvenciones existen en función de la forma jurídica seleccionada y que obligaciones fiscales tiene.

Acción formativa dirigida a

Estudiantes, titulados universitarios, trabajadores y emprendedores.


Profesores

  • Jose Maria Casero Camacho Profesional del sector
  • María Dolores Garzón Benítez Profesor/a Asociado/a
  • Carlos De Benito Garcia Profesional del sector
  • Francisco Javier Pastor Rubio Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Taller participativo en el que se abordarán los conceptos básicos de la gestión de pymes a partir de las preguntas y dudas planteadas por los asistentes y actividades prácticas. Todos los ponentes tienen amplia experiencia como empresarios y utilizan ejemplos reales de su propia experiencia.

Temas a desarrollar

MÓDUL01. ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO (M° Dolores Garzón Benítez)
- Modelos de negocios. Ejemplos y casos prácticos. 5 horas
- Análisis de la empresa desde el punto de vista estratégico, táctico y operativo
- Posibilidades de desarrollo y supervivencia de la empresa en el mercado
- Indicadores para la planificación estratégica
MODULO 2. MÁRQUETING (Francisco Javier Pastor) 5 horas
Estudio de mercado Plan de Marketing Sistemas de captación de clientes Campaña Marketing online Redes sociales profesionales
MÓDULO 3. VENTAS (Carlos de Benito García) 5 horas
- Plan de Ventas
- Previsiones / Forecast
- Modelos de ventas
- Dirección de la fuerza de ventas
MÓDULO 4. FISCALIDAD Y FINANCIACIÓN (José Maria Casero Camacho) 5 horas
Formas jurídicas
Constitución y puesta en marcha de la empresa Impuestos
Financiación bancaria Otras fuentes de financiación no bancaria Ayudas y subvenciones
TOTAL 20