Curso

TÉCNICAS DE ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH Y SCULPTRIS (CURSO AVALADO POR PIXOLOGIC)

  • Desde: 7/10/11
  • Hasta: 4/11/11
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 22/8/11

Promovido por:
Dpto. de Proyectos de Ingeniería

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

25 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Viernes de 15:00 a 20:00.

Lugar de impartición
Aula Informática 4 Departamento de Proyectos de Ingeniería, edificio 5J, planta baja.
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2011-2012

ECTS

1

Campus

Valencia

25 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
175 € Alumno UPV 
190 € Personal UPV 
230 € Público en general 
175,00 euros - Alumno UPV
190,00 euros - Personal UPV (PAS y PDI)
230,00 euros - Resto

Objetivos

Generar modelos tridimensionales mediante esculpido digital tipo voxel.
Tratar y acondicionar las mallas producidas mediante esculpido para su coloreado y texturizado posterior.
Trabajar con la topología de una malla para obtener nuevas mallas, definir regiones, unir mallas o ajustar la distribución de polígonos.
Colorear y dar textura a los modelos 3D generados.
Organizar su flujo de trabajo para sacar rendimiento a los distintos programas.


Profesores


Temas a desarrollar

MODELADO CON SCULPTRIS.
Modelado en Sculptris vs ZBrush. Teselación dinámica. Flujo de trabajo entre Sculptris y ZBrush.

HERRAMIENTAS DE TOPOLOGÍA EN ZBRUSH.
Importación de mallas. Estrategias de retopología sobre una malla. Uso de herramientas de topología para unir mallas. Generación de mallas mediante topología.

COLOREADO Y TEXTURA MEDIANTE SPOTLIGHT.
Manejo básico. Herramientas dentro de Spotlight. Adición de textura y color mediante Spotlight.

OTRAS HERRAMIENTAS DE COLOR Y TEXTURA.
Uso de Projection Master en modo Color. Coloreado de mallas mediante PaintStop. Conexión entre ZBrush y programas de edición gráfica.

ZPLUGINS.
Transpose Master, Decimation Master, UV Master.


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