Curs

ANDROID: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

  • Des de: 23/9/19
  • Fins a: 13/1/20*
  • Campus de València
  • Idioma: Castellà
  • En línia

Preinscripció des del 23/7/19

(*) Fins al 27/1/20 per a la finalització de treballs.

Promogut per:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de l'activitat:
Jesús Tomás Gironés



Modalitat

Presencial En línia Emissió en directe

0 hores


100 hores


0 hores

Lloc d'impartició
Curso modalidad on-line Aula de Policonecta
Modalitat

EN LÍNIA

Curs

2019-2020

ECTS

10

Campus

València

0 h

Presencials

100 h

En línia

Preu Col·lectiu Terminis Des de Fins a
280,00 € Alumne UPV  1 termini - -
280,00 € Personal UPV  1 termini - -
280,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 termini - -
280,00 € Públic en general  1 termini 27/5/19 30/9/20
340,00 € Públic en general  1 termini - -
280,00 €  Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique) 1 termini - -
280€ Alumni UPV PLUS o AAA UPV
280€ Alumno UPV
280€ Personal UPV
280€ Público en general desde 27/05/19 hasta 30/09/20
340€ Público en general
280€ Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique)

Acció formativa dirigida a

Personas o empresas que quieran desarrollar aplicaciones en Android y que dispongan de conocimientos básicos de programación.
Deberán poseer una titulación universitaria (en cualquier especialidad) o estar matriculado en el último curso, con menos de 30 créditos ECTS incluido PFC para terminar.


Professors

  • Jordi Bataller Mascarell Profesor/a Titular de Universidad
  • Gonzalo Puga Sabio Professional del sector
  • Vicente Carbonell Frasquet Professional del sector
  • Jesús Tomás Gironés Profesor/a Titular de Universidad

Metodologia didàctica

La formación es 100% online. Se utilizan las herramientas: PoliFormat (Herramienta Web para ejercicios guiados, entrega de prácticas, exámenes, foros...), PoliMedia (grabaciones de vídeos) y PoliConecta (clases en directo por videoconferencia y tutorías).
El alumno ha de seguir un plan de trabajo establecido para cada unidad:
- Clase de introducción a la unidad PoliConecta ( o ver la grabación).
- Lectura de los aspectos teórico en el libro del curso.
- Visionado de poliMedias.
- Realización de ejercicios guiados, prácticas de la unidad y preguntas de repaso.
- Consulta de dudas en el foro.
- Tutorías personalizadas a través de poliConecta
- Clase de repaso de la unidad por PoliConecta.
- Test de evaluación.
- Entrega de las tareas de la unidad para su corrección.
Las últimas semanas del curso se dedicarán a la realización de un pequeño proyecto, que englobe los aspectos más importantes.

Temes que s'hi desenvolupen

1. La plataforma Android y su entorno de desarrollo.
- Conocer la diferencias con otras plataformas (IOs, Windows Mobile, BlackBerry,...)
- Comprender las diferentes capas de la arquitectura Android
- Dominar las herramientas que componen el entorno de desarrollo
- Conocer las versiones de Android, niveles de API y los elementos de un proyecto Android.
- Crear y ejecutar los primeros programas
- Aprender a buscar documentación y depurar el código
2. Diseño de la interfaz de usuario
- Aprender a crear una interfaz de usuario por código y usando XML
- Conocer los diferentes tipos de vistas y layouts
- Adaptar una aplicación a diferentes tipos de dispositivos usando recursos alternativos
- Aplicar estilos y temas en nuestros diseños
- Aprender a realizar un interface basado en pestañas
3. Actividades e Intenciones
- Aprender a crear nuevas actividades
- Añadir menús, iconos y preferencias en nuestras aplicaciones
- Creación de lista con RecyclerView
- Conocer el uso de las intenciones
4. Gráficos en Android
- Conocer las clases para gráficos en Android: Canvas, Paint, Path, Drawable...
- Crear nuevas vistas en un fichero independiente
- Trabajar con representación de gráficos en bitmap y vectoriales
- Conocer el uso las Animaciones de vistas
5. Hilos de ejecución y entradas en Android
- Comprender cuando son necesarios nuevos hilos de ejecución en Android
- Aplicar la clase AsyncTask para ejecutar código en segundo plano
- Aprender a utilizar la pantalla táctil
- Conocer los sensores disponibles y cuando se pueden utilizar
6. Multimedia y ciclo de vida de una actividad
- Comprender el funcionamiento del ciclo de vida de una actividad
- Conocer las características multimedia en Android
- Aprender a utilizar la clase MediaPlayer
- Desarrollar un reproductor multimedia pasó a paso
- Introducir efectos de audio con SoundPool y grabar audio
7. Seguridad y posicionamiento
- Conocer los tres pilares de la seguridad en Android
- Permisos otorgados por el usuario
- Aplicar las API de localización en Android
- Aprender a usar mapas Google Maps (API v2)
8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios
- Introducir el uso de servicios en Android
- Aprender a usar las notificaciones de la barra de estado
- Conocer el uso de los receptores de anuncios
9. Almacenamiento de datos
- Conocer las alternativas para guardar datos permanentemente en Android
- Introducir el uso de Preferencias para almacenar información
- Acceder a ficheros en la memoria interna y externa
- Trabajar con XML tanto en SAX como en DOM
- Trabajar con JSON tanto en GSON como en org.json
- Implementar sistemas de consultas en Bases de datos( SQLite) con varias tablas relacionadas
- Aprender a utilizar la clase ContentProvider
10. Internet: sockets, HTTP y servicios web
- Implementar protocolos de comunicaciones en Internet mediante sockets
- Comprender la web y el protocolo HTTP
- Aprender a usar servicios web basados en SOAP y en REST
- Acceder a servicios web de terceros
- Creación de un servicio Web en un servidor de Hosting con PHP y MySQL
PROYECTO
- Desarrollo de un proyecto de temática libre aplicando los conocimientos adquiridos en la asignatura y que englobe los aspectos más importantes vistos en la misma.