Jornada

ARTETERAPIA: PROYECTOS PARA UN CAMBIO

  • Desde: 18/5/21
  • Hasta: 18/5/21
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 1/4/21

Matrícula disponible hasta el 17/5/21

Promovido por:
VICERRECTORADO DE ESTUDIOS, CALIDAD Y ACREDITACIÓN

Responsable de la actividad:
Director Centro Formacion Permanente



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


0 horas


1,5 horas*

Horario

Tarde
Martes día 18 de 18:00-19:30h.

(*) En esta actividad, se realizarán clases a distancia con emisión en directo

Lugar de impartición
Sesión Teams
Modalidad

ONLINE

Curso

2020-2021

ECTS

0

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

1,5 h

Online

Precio Colectivo Plazos
0 € Público en general  -
Jornada gratuita

Objetivos

Se propone una reflexión y una práctica sobre el trabajo creativo del artista, y el desarrollo del pensamiento y la sensibilidad artística, sobre la experiencia que permita interiorizar la forma de acompañar los procesos creativos para para potenciar su valor introspectivo y de enriquecimiento de la subjetividad, así como sobre la formación necesaria para la investigación de los profesionales en este campo.
La puesta en marcha de este interesante y novedoso binomio Arte y Arteterapia, es hoy una realidad en nuestra Universidad bajo el auspicio de la Facultad de Bellas Artes. El Arteterapia, es pues, la disciplina que de la mano fundamentalmente de las artes visuales y plásticas, propone un marco conceptual y relacional, así como una metodología propia e innovadora de intervención, capaz de posibilitar que los procesos de creación tengan esta orientación vinculada a la prevención y recuperación de la salud. El Arteterapia ofrece un espacio de introspección y desarrollo personal, de elaboración de los sentimientos y emociones, con una posibilidad de favorecer de potenciar y canalizar la capacidad de abstracción y simbolización, y una forma de desarrollar el potencial creativo como un recurso a tener en cuenta en la resolución mediación de conflictos y en la prevención de la salud.
Salud tal y como viene definida por la OMS, no solo como pérdida de capacidades, sino como un estar de bienestar bio psico social. La creatividad conecta con la parte más vital de uno mismo/a. Nos ayuda a activar nuestra forma de resolver conflictos, inventar soluciones, gestionar las emociones. El arte es un espacio de diálogo, de encuentro y comunicación que refuerza y aumenta los lazos afectivos y comunitarios. En situaciones de estrés y desborde emocional, la creatividad es un encuentro con la parte sana y vital que hay en cada uno
PARTICIPANTES:

Ana Hernández, Dra en BBAA, Arteterapeuta, Terapeuta ocupacional en Salut Mental (Agència Valenciana de Salut). Codirectora del Máster de Arteterapia de la UPV y una miembro fundadora de IDECART.

María Colomer Pache Psicóloga, Actriz, Pedagoga, Payasa. Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2008, una miembro fundadora del IDECART.
Colaboradora de la Fundación Yehudi Menuhin en el proyecto internacional Mus‐e de Integración Social.
María Lapiedra dirige la Comunicación de Valencia Capital del Diseño 2022
Ana Yago. - Diseñadora. Estudio Sanscheriff
Pablo Vicente Martínez. Licenciado en Bellas Artes, arteterapeuta y músico.
Miguel Corella: responsable del Máster.



Visita otros cursos relacionados con...

activa tu futuro arteterapia