Curso

AUDITORÍA CONTABLE

  • Desde: 5/3/18
  • Hasta: 31/5/18*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 12/5/17

(*) Hasta el 30/6/18 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Facultad de Administración y Dirección de Empresas

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


200 horas


0 horas

Lugar de impartición
On-line
Modalidad

ONLINE

Curso

2017-2018

ECTS

20

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

200 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
1.660,00 € Público en general  1 plazo - -
1.660€ Público en general

Objetivos

El objetivo del programa es adquirir una formación específica que puede ayudar al alumno a desarrollar funciones de mando intermedio o incluso Alta Dirección en la empresa, dentro del ámbito de finanzas corporativas. También puede ser una buena opción si se desea buscar una incorporación en el mercado laboral de las grandes firmas de consultoría y auditoría, dado que una gran parte de los conocimientos que se pueden adquirir a través de la realización de este programa son altamente valorados en los procesos de recruiting de estas firmas. Los conocimientos contables, de auditoría, de estrategia, de valoración de empresas, etc., pueden ser de gran utilidad tanto al inicio de la carrera profesional como en fases posteriores (por ejemplo cuando se busca promocionar a puestos de mando intermedio o superior partiendo de un puesto de técnico).

Acción formativa dirigida a

Está dirigido a ingenieros, arquitectos, licenciados en distintas ramas de las ciencias sociales, así como a diplomados o ingenieros técnicos, que quieran complementar su formación en auditoría.
Adicionalmente, cabe destacar el enfoque internacional del mismo, pudiendo ser de utilidad a alumnos de distintos países dado que todos los aspectos contables y de aspectos relacionados con las normas de auditoría que se incluyen en el temario incluyen normativa internacional (IFRS, Normas Internacionales de Auditoría, etc.)


Profesores

  • Pablo Company Saez Profesional del sector
  • Maria Rosario Perello Marin Profesor/a Ayudante Doctor

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El módulo tiene la duración de 3 meses (marzo, abril y mayo). La metodología docente empleada es online, con el fin de hacer el curso más flexible y compatible con otras actividades de los asistentes. La plataforma de gestión del curso será POLIFORMAT, por lo que el alumno tendrá acceso 24 horas del día a los contenidos, vídeos explicativos, tareas y test de evaluación, además de tener contacto directo con los profesores del curso y realizar tutorías en las fechas establecidas a través de Policonecta.
El módulo de Auditoría tiene una duración de 200 horas (20 créditos ECTS).

Temas a desarrollar

AUDITORIA I:
Introducción a la auditoría, comprende el estudio de la Ley de Auditoría de Cuentas, de la importancia de la gestión del riesgo y del proceso de aceptación y continuidad del cliente, las normas de independencia, la confidencialidad y el secreto profesional, la responsabilidad profesional y otras relativas a la relación del auditor con las empresas. Planificación de auditoría, gestión de riesgos, análisis del control interno de la sociedad y desarrollo de una estrategia de auditoría y programas de trabajo.

AUDITORIA II:
Análisis de la coyuntura en los principales sectores de la economía española. Análisis de los riesgos implícitos sectoriales en el desarrollo de la auditoría. Desarrollo de estrategias de auditoría en la revisión específica sectorial y simulaciones de situaciones posibles. Desarrollo de la auditoría por aserciones financieras y su aplicación sectorial. Utilización de herramientas informáticas particulares en el desarrollo de la auditoría.

Desarrollo de pruebas de auditoría por componentes, profundización en la elaboración de pruebas de auditoría basadas en controles y sustantivas, elaboración de informes. Informes especiales requeridos por la legislación mercantil.

AUDITORIA AVANZADA:
Normas internacionales de auditoría adaptadas por la Unión Europea. Organismos emisores de normas contables y de auditoría en Europa. Normas Internacionales de Auditoría (ISA- International Standard on Auditing). Principios generales y responsabilidad, planificación y evaluación del riesgo y respuesta a los riesgos evaluados, evidencia de auditoría, uso del trabajo de otros, conclusiones y opinión de auditoría. Consideraciones especiales.

Normativa aplicable al control de la auditoría de cuentas y a los auditores de cuentas y sociedades de auditoría. Objetivos del control de calidad, el control de calidad en la ISQC 1 y el control de calidad realizado por las corporaciones representativas de auditores.

Visita otros cursos relacionados con...

Auditoria contabilidad big four Deloitte