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Curso

CLAVES PARA EL ÉXITO PROFESIONAL: COMUNICACIÓN, IMAGEN PERSONAL Y PROTOCOLO

  • Desde: 28/09/15
  • hasta: 8/10/15
  • Campus de Valencia
  • Presencial

Preinscripción desde el 26/06/15

Promovido por:
Dpto. de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad

Responsable de la actividad:
Manuel Zarzo Castelló


Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

30 horas

0 horas

0 horas
Horario

Tarde
De 16:30 a 20:30 en 8 días (28, 29, 30 de septiembre y 1, 5, 6, 7, 8 de octubre)

Lugar de impartición
Valencia (UPV - campus de Vera) Aula 2.12 del CFP

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
130,00 € Personal UPV 1 plazo - -
130,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 1 plazo - -
130,00 € Alumno UPV 1 plazo - -
175,00 € Público en general 1 plazo - -
175,00 € - Público en general
130,00 € - Alumno UPV
130,00 € - Alumni UPV
130,00 € - Personal UPV

Objetivos

1. Conocer las técnicas para hablar con éxito y trucos para afrontar el 'miedo escénico', muy importantes para mejorar las exposiciones orales.

2. Conocer la importancia que tiene la imagen personal para su futuro profesional, así como la comunicación no verbal y saber utilizarlas en su provecho (en entrevistas de trabajo, oposiciones, presentaciones de nuevos proyectos, etc.).

3. Conocer las distintas herramientas de comunicación para proyectar la mejor imagen de la empresa o institución ante la opinión pública. Comunicación externa.

4. Difundir los aspectos positivos de proyectos profesionales del alumno o de la empresa en la que trabaje a través de los medios locales o regionales. Para ello es interesante saber cómo funcionan los medios de comunicación y cómo acceder a ellos.

5. Conocer la importancia de la comunicación interna y cómo crear un clima interno adecuado en la empresa. Y resolver situaciones de crisis. Cómo reaccionar ante una situación inesperada y negativa para la empresa (accidente laboral, reducción de plantilla, problema de imagen...). Se verán casos reales y concretos.

6. Conocer el protocolo para profesionales: saber estar, saber comportarse en la mesa, en un restaurante, saber cómo presentar un curriculum, llevar una entrevista de trabajo o conversación de negocios de manera correcta, conocer cómo deben hacerse las presentaciones, cómo saludar.

Todos estos conocimientos darán la seguridad necesaria para conseguir en un futuro el éxito personal y profesional. Una persona insegura de sí misma normalmente fracasa en sus relaciones con los demás.

Acción formativa dirigida a

Personas que quieran causar una buena impresión y ofrecer una imagen profesional positiva en entrevistas de trabajo, oposiciones y presentaciones. Interesante para comerciales, auditores, emprendedores, recién titulados, etc.


Profesores

  • Alexis Jacobo Bañón Gomis Profesor/a Asociado/a
  • Ignacio Gil Pechuán Catedrático/a de Universidad
  • Jesús Ruiz García Profesor/a Asociado/a
  • Pilar Conesa García Profesor/a Colaborador/a
  • Ana Girones Bolinches Profesional del sector
  • Manuel Zarzo Castelló Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica

El curso es eminentemente práctico. Tiene una parte teórica apoyada en power point y vídeos. Y una parte práctica con ejercicios grabados para su posterior análisis.

Temas a desarrollar

El curso se estructura en 16 sesiones de 1 h y 50 min, cuyo contenido se detalla a continuación:

1ª: Presentación del curso: gestión de calidad en recursos humanos.
2ª: Cómo hablar con éxito: consejos a la hora de hablar; el 'miedo escénico'.
3ª: Imagen personal y comunicación no verbal: la importancia de nuestra imagen; imagen digital y redes sociales.
4ª: Comunicar por medio del color y del olor: psicología de la percepción
5ª: Prácticas grabadas de comunicación verbal y no verbal.
6ª: Inteligencia emocional.
7ª: Espíritu emprendedor: Introducción a la Dirección para "no directivos".
8ª: Comunicación externa: Cómo difundir nuestros proyectos o la imagen de la empresa; cómo deben ser las relaciones con los medios (ruedas de prensa; manual del portavoz).
9ª: Comunicación interna: comunicación en situaciones de crisis.
10ª: Motivación y liderazgo.
11ª: Gestión del tiempo: reuniones eficaces.
12ª: Trabajo en equipo: empatía; confianza y crecimiento personal.
13ª: Ética y gestión de la confianza
14ª: Introducción al protocolo profesional: normas básicas; comunicación escrita (cómo presentar un curriculum o carta); la importancia de la conversación (entrevistas de trabajo, reuniones de negocios); cómo presentarnos.
15ª: El arte de comer: comidas de negocios; cómo utilizar los cubiertos; cómo sentarnos; cómo sentar a los invitados.
16ª: Principios básicos de economía.

Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2015-2016

ECTS

1,2

Campus

Valencia

30 h

Presenciales

0 h

Online

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