Curso

DIRECCIÓN CONTABLE: ANÁLISIS E INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

  • Desde: 1/1/18
  • Hasta: 4/3/18*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 12/5/17

(*) Hasta el 4/3/18 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Facultad de Administración y Dirección de Empresas

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


120 horas


0 horas

Lugar de impartición
On-line
Modalidad

ONLINE

Curso

2017-2018

ECTS

12

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

120 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
1.000,00 € Público en general  1 plazo - -
1.000€ Público en general

Objetivos

El objetivo es adquirir una formación específica que puede ayudar al alumno a desarrollar funciones de mando intermedio o incluso Alta Dirección en la empresa, dentro del ámbito de finanzas corporativas. También puede ser una buena opción si se desea buscar una incorporación en el mercado laboral de las grandes firmas de consultoría y auditoría, dado que una gran parte de los conocimientos que se pueden adquirir a través de la realización de este programa son altamente valorados en los procesos de recruiting de estas firmas. Los conocimientos contables, de auditoría, de estrategia, de valoración de empresas, etc., pueden ser de gran utilidad tanto al inicio de la carrera profesional como en fases posteriores (por ejemplo cuando se busca promocionar a puestos de mando intermedio o superior partiendo de un puesto de técnico).

Acción formativa dirigida a

Está dirigido a ingenieros, arquitectos, licenciados en distintas ramas de las ciencias sociales, así como a diplomados o ingenieros técnicos, que quieran complementar su formación dirección contable con el fin de desarrollar su carrera profesional.


Profesores

  • Javier Arribas Vicent Profesional del sector
  • Pablo Company Saez Profesional del sector
  • Roberto Elías Cervelló Royo Profesor/a Contratado/a Doctor

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El módulo tiene la duración de 2 meses (octubre y noviembre). La metodología docente empleada es online, con el fin de hacer el curso más flexible y compatible con otras actividades de los asistentes. La plataforma de gestión del curso será POLIFORMAT, por lo que el alumno tendrá acceso 24 horas del día a los contenidos, vídeos explicativos, tareas y test de evaluación, además de tener contacto directo con los profesores del curso y realizar tutorías en las fechas establecidas a través de Policonecta. El módulo de Auditoría tiene una duración de 120 horas (12 créditos ECTS).

Temas a desarrollar

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

Estudio de los principales conceptos contables en el marco del nuevo Plan General de Contabilidad. Proceso de adaptación al plan, reforma mercantil y razón del cambio: marco regulador español. Marco conceptual: Principios contables y criterios de valoración. Los nuevos Estados Financieros obligatorios: Estado de Flujos de Efectivo y Estado de cambios en el Patrimonio Neto. Principales normas de valoración y problemática contable general de los elementos patrimoniales.

Problemática contable y normas de valoración de operaciones patrimoniales complejas. Cuestiones problemáticas en el reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos. Cuestiones contables avanzadas, tales como reconocimiento de intangibles, provisiones y contingencias, permutas, arrendamientos financieros y operativos, información segmentada, planes de pensiones y otras remuneraciones a empleados, operaciones en moneda extranjera, contabilidad en economías hiperinflacionarias, operaciones entre partes vinculadas, hechos posteriores al cierre del balance, errores y cambios en las estimaciones. Contabilidad fiscal.

Normativa contable aplicable a los instrumentos financieros y su clasificación. Problemática contable de las operaciones con instrumentos financieros. Análisis del impacto de los mismos en el balance o cuenta de resultados y toma de decisiones entre las alternativas posibles. Riesgos asociados a las carteras de valores. Clasificación en el balance de las carteras de valores. Concepto y contabilización de los derivados especulativos y de cobertura.

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE PYMES

Aspectos básicos del Plan General de Contabilidad para Pequeñas y Medianas empresas. Los Estados Financieros obligatorios y las principales normas de registro y valoración. Principales particularidades del PGC PYMES y sus principales diferencias con el PGC y las NIIF. Desarrollo de los criterios contables específicos para Microempresas y sus principales diferencias con el PGC PYMES

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ADAPTADAS POR LA UE

Se estudiarán los contenidos y principales características de las NIIF y de las FAS, así como la situación actual del proceso de convergencia entre ambas normativas. La nueva normativa española en materia contable como consecuencia de la adaptación de la misma a las NIIF y los cambios principales cambios que esto ha generado.

Visita otros cursos relacionados con...

Dirección empresa contabilidad finanzas