Logo UPV

Todas las actividades del curso académico 2019/2020 que indican horas presenciales se realizarán por medios telemáticos en aulas virtuales. Os seguimos atendiendo online y a través de nuestro teléfono. #QuédateEnCasa

Curso

DISPOSITIVOS WEARABLE, ANDROID TV/AUTO Y VISIÓN ARTIFICIAL

  • Desde: 5/04/17
  • hasta: 27/06/17*
  • Campus Virtual
  • Online

Preinscripción desde el 5/02/17

(*) Hasta el 12/07/17 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE GANDIA

Responsable de la actividad:
Jesús Tomás Gironés


Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
380,00 € Personal UPV 1 plazo - -
380,00 € Alumno UPV 1 plazo - -
380,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 1 plazo - -
430,00 € Público en general 1 plazo - -
380,00 € Desempleados y Profesores (añadir al expediente documentación que lo justifique) 1 plazo - -
380,00 € Alumno UPV, a falta de menos de 30 ects para terminar, o con un primer ciclo terminado 1 plazo - -
430€ Público en general
380€ Alumni UPV
380€ Alumno UPV
380€ Personal UPV
380€ Desempleados y Profesores (añadir al expediente documentación que lo justifique)
380€ Alumno UPV, a falta de menos de 30 ects para terminar, o con un primer ciclo terminado

Objetivos

Los dispositivos wearable o corporales agrupan a pulseras, relojes, gafas, o cualquier otro gadget que el usuario pueda llevar como un complemento en el día a día. Se trata de un dispositivo conectado que suele funcionar vinculado a un teléfono inteligente. Este tipo de dispositivos está adquiriendo un interés creciente, y seguramente, será el gran protagonista en los próximos años. El curso se centra en el desarrollo de aplicaciones para werable basados en Android Wear y Google Glass.
Google Glass es un dispositivo de realidad aumentada de tipo Head-Mounted Display desarrolladas por Google. A pesar de que todavía no ha sido lanzado el producto para consumidores, ya ha generado una gran expectación.
Dentro del fenómeno de Internet de las cosas cobra un especial interés tanto las TV y los automóviles conectados. Google ha lanzado varias plataformas basadas en Android para estos dispositivos: Android TV, Chromecast y Android Auto.
Una de las alternativas más interesantes que los werable pueden utilizar para captar de información del mundo exterior es una cámara. Es de prever una gran demanda de nuevas aplicaciones donde se precise de procesamiento de vídeo. Con este propósito se proporcionará algunos principios teóricos y las herramientas que permitan una primera aproximación a los sistemas de visión artificial. Con este propósito aprenderemos a utilizar las librerías OpenCV sobre Android.

Acción formativa dirigida a

Personas o empresas que quieran introducirse en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada usando dispositivos wearable basados en Android (Google Glass y Wear), Android TV, Android Auto o procesamiento de vídeo que dispongan de conocimientos básicos sobre programación en Android. Deberán poseer una titulación universitaria (en cualquier especialidad) o estar matriculado en el último curso.


Profesores

  • Antonio Albiol Colomer Catedrático/a de Universidad
  • Gonzalo Puga Sabio Profesor
  • Vicente Carbonell Frasquet Profesional del sector
  • Jesús Tomás Gironés Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica

Cada unidad comienza con una clase de introducción, luego hay que realizar la lectura del capítulo correspondiente y el visionado del material audiovisual. En cada unidad se proponen una serie de ejercicios paso a paso y prácticas, seguidas de preguntas de repaso y reflexión. Transcurrido una semana se realiza una segunda clase de repaso. La unidad concluye con un examen tipo test. Cada tres unidades el alumno ha de entregar una aplicación Android, donde se implementen los aspectos más importantes de estas unidades. Se plantean unos objetivos mínimos que el alumno puede ampliar desea obtener una calificación mayor.

Temas a desarrollar

PARTE 1 - VISIÓN ARTIFICIAL
1.Análisis Imagen en Android usando OpenCV: Introducción
- Introducción al procesamiento de imágenes digitales
- Instalación OpenCV en Android
- Programas básicos con OpenCV

2.Análisis Imagen en Android usando OpenCV: Preproceso
- Transformaciones de Intensidad
- Tratamiento del color
- Operadores locales

3.Análisis Imagen en Android usando OpenCV: Segmentación y reconocimiento
- Binarización
- Segmentación de objetos
- Reconocimiento de dígitos

Proyecto: detección de señales de tráfico

PARTE 3 - WERABLE
4.Android Wear: Introducción y Notificaciones
- Introducción a los Wearable
- Entorno de desarrollo y emulador
- Notificaciones
5.Android Wear: Desarrollo de aplicaciones
- Creación de interfaces de usuario
- Sincronización de datos
- Entrada por voz

6.Google Glass
- Introducción a Google Glass
- Desarrollo con Mirror API
- Desarrollo con GDK

Proyecto: Aplicación para pádel: llevar el marcador, contar pasos, tomar pulsaciones, ...
PARTE 3 - TV, GOOGLE PLAY GAME Y AUTO
7.Android TV
- El entorno Android TV y sus aplicaciones
- Recomendaciones y búsquedas
- Juegos
8.Google Cast y MiraCast
- Google Cast: Aplicación emisora sobre Android
- Google Cast: Aplicación receptora sobre HTML5
- Desarrollo con Miracast en Android
9. Google Play Game
10. Android Auto

Proyecto: Catálogo de videos en Android TV. Aplicación multiusuario en Google Cast. Juego Pictionary con Miracast.


Proyecto formativo

D. E. EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID

  • Online
  • |
  • 7 septiembre 2016
  • |
  • 30.0 ECTS
  • |
  • Impartiéndose

Contacto

Modalidad

ONLINE

Curso

2016-2017

ECTS

8

0 h

Presenciales

80 h

A distancia

Lugar de impartición

Campus Virtual

Quiero recibir información sobre esta actividad.

@