BLOQUE 1: GET READY
MOD 1. Time Management
Organiza el tiempo que le vas a dedicar a Explorer y a tu proyecto durante las próximas 12 semanas.
MOD 2. Team Management
Organiza a tu equipo o planifica cómo vas a crearlo.
MOD 3. Process Management
Conoce y elige las herramientas que te van a ayudar a avanzar con tu proyecto.
MOD 4. Ethics
Define los principios éticos y morales que van a guiar tu proyecto, a tu equipo y la relación con tus clientes.
BLOQUE 2: RESEARCH
Durante las próximas dos semanas vas a profundizar en el entendimiento del problema o problemas que quieres resolver a tus usuarios y clientes. Además, mirarás hacia afuera para entender mejor a tu competencia y a aliados potenciales para avanzar con tu proyecto.
MOD 5. Pains
Entiende mejor a tus potenciales clientes y los problemas que pretendes solucionarles
Problema y Personas (identifica el reto que quieres resolver y a quién puedes ayudar haciéndolo). En este módulo conocerás marcos de trabajo y herramientas para identificar problemas y generar ideas-soluciones. Entenderás de dónde surgen las ideas y las oportunidades para innovar a través del pensamiento creativo.
MOD 6. Buys,
Reflexionarás sobre el valor que puede aportar tu proyecto y fijarás las hipótesis sobre las que trabajar en las próximas semanas.
Concepto de Producto (definición del proyecto y el valor que puede aportar). En este módulo aprenderás a conceptualizar una propuesta de valor y a plantear una serie de hipótesis a validar en la fase de experimentación del programa.
MOD 7. Competitors
En este módulo aprenderás a llevar a cabo un mapeo de la competencia. Entenderás cómo desarrollar un mapa de competidores y poner en marcha un proceso de investigación de competidores y benchmarking.
MOD 8. Strategic partners
Alianzas estratégicas para avanzar con tu proyecto. En este módulo conocerás herramientas para llevar a cabo un mapeo de potenciales aliados que puedan ayudarte a progresar y avanzar con tu proyecto.
BLOQUE 3: FIX & BUILD
Durante las próximas seis semanas vas a construir un MVP (producto mínimo viable) que te ayude a validar tus hipótesis de negocio. Al mismo tiempo iniciarás el proceso de construcción de tu audiencia, dando así los primeros pasos para desarrollar tu plan de marketing en etapas posteriores de tu proyecto.
MOD 9. Solution.
Con este módulo entenderás la diferencia entre prototipo y MVP, te ayudará a entender la importancia de hacer MVP antes de desarrollar cualquier producto o servicio y construirás un MVP que permita validar las primeras hipótesis del proyecto de negocio que estás abordando.
MOD 10. Audience.
En este módulo aprenderás a construir las herramientas necesarias para validar hipótesis y conseguir los primeros leads/ventas.
BLOQUE 4: MONETIZE
Durante las próximas tres semanas vas a conocer los posibles modelos de negocio. También aprenderás a poner precio a tu producto o servicio y a estimar las necesidades de financiación de tu proyecto. Aprenderás también a contar tu proyecto a potenciales clientes, partners, inversores...
MOD 11. Biz Model.
Conocer los posibles modelos de negocio para nuestro proyecto
- Entender que la innovación de un proyecto también puede venir por el modelo de negocio
- Elegir un modelo de negocio a partir del conocimiento de muchos otros
- Hacer un primera aproximación al precio para poder hacer proyecciones financieras en el siguiente módulo
MOD 12. Financial projections.
Precio, modelo financiero y necesidades de financiación.
- Poner precio a nuestro producto o servicio
- Estimar las necesidades de financiación del proyecto
MOD 13. Funding models.
Modalidades de financiación.
Este módulo te ayudará a entender las opciones de financiación adecuadas para tu proyecto y cuáles son los pasos a dar para acercarnos a ellas
MOD 14. Storytelling. Aprender a contar nuestro proyecto a potenciales clientes, partners, inversores, etc.