Curso

GESTION COMERCIAL

  • Desde: 3/10/22
  • Hasta: 30/11/23
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 3/8/22

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Aulas virtuales TEAMS Aulas CFP Edificio Nexus 2ª Planta Seminario 1 CEGEA edificio 7J 3er piso
Modalidad

ONLINE

Curso

2022-2023

ECTS

6

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos
350 € Alumno UPV  1 plazo
350 € Personal UPV  1 plazo
350 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
400 € Público en general  1 plazo
350€ Alumni UPV PLUS
350€ Personal UPV
350€ Alumno UPV
400€ Público en general

Objetivos

-Conocer el actual concepto de marketing.
-Cómo ha ido evolucionando el concepto de marketing a lo largo del tiempo.
-Conocer las actuales teorías sobre el consumo.
-Analizar la Metodología del marketing y su puesta en marcha en la Gestión de una
empresa.
-Analizar las variables comerciales de la empresa, es decir, las herramientas que la
empresa tiene a su alcance para poder ofrecer valor al mercado.
-Analizar los factores, o variables, incontrolados o de Entorno en los que se
desenvuelve la actividad empresarial de cualquier empresa.
- Exponer el proceso genérico de toma de decisiones en una empresa.
-Pasar revista y analizar las posibilidades de las diversas fuentes de información para su utilización en un planteamiento decisional.
-Exponer la actual importancia de la Planificación comercial para las empresas.
- Mostrar cómo puede redactarse en la práctica un Plan Comercial.
- Decisiones sobre el producto: La determinación de la cartera de productos de una empresa. La creación de marcas y La creación y lanzamiento de nuevos productos.
-Analizar las diferentes estrategias comerciales que puede adoptar una empresa para determinar el precio de un producto.
- Analizar las relaciones de los costes y las metas establecidas por la empresa en su Plan Comercial con el precio del producto.
- Analizar la relación del precio con las percepciones del valor de un producto.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a Ingenieros, diplomados , ingenieros técnicos , Arquitectos, Licenciados o graduados en diferentes ramas de las ciencias sociales . Y a aquellos profesionales que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas, mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa


Profesores

  • Carmen Escribá Pérez Profesor/a Contratado/a Doctor

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , que permite el seguimiento on line trabajando en Poliformat , plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, videos, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
El trabajo a distancia asíncrono se complementa con formación en directo impartida en forma de masterclass, talleres y/o conferencias impartidos al final del periodo lectivo, como mínimo una sesión por asignatura y que se pueden seguir tres opciones : presencial en aulas de la UPV, en streaming en aulas virtuales o bien en diferido con los videos de las sesiones grabados.

Temas a desarrollar

Unidad 1. Marketing y consumidor
Unidad 2. Marketing y empresa
Unidad 3. Las decisiones en la empresa
Unidad 4. Encuestas o investigaciones de mercado
Unidad 5. Fuentes primarias
Unidad 6. Fuentes secundarias
Unidad 7. Segmentación comercial del mercado
Unidad 8. Planificación comercial
Unidad 9. Determinación del marketing mix
Unidad 10. Decisiones sobre producto, marcas y nuevos productos
Unidad 11. Decisiones sobre el precio
Unidad 12. Decisiones sobre comunicación
Unidad 13. Decisiones sobre distribución comercial
Unidad 14. Decisiones sobre distribución física
Unidad 15. Consecuencias sociales de la actuación comercial