Curso

INVESTIGACION COMERCIAL

  • Desde: 3/10/22
  • Hasta: 19/12/22
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 3/8/22

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Aulas virtuales TEAMS Aulas CFP Edificio Nexus 2ª Planta Seminario 1 CEGEA edificio 7J 3er piso
Modalidad

ONLINE

Curso

2022-2023

ECTS

6

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos
350 € Alumno UPV  1 plazo
350 € Personal UPV  1 plazo
350 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
400 € Público en general  1 plazo
350€ Alumno UPV
350€ Personal UPV
350€ Alumni UPV PLUS
400€ Público en general

Objetivos

En esta asignatura conoceremos las técnicas y fuentes para obtener información del mercado. Dicha información será útil para tomar decisiones comerciales con mayor garantía de éxito.
Objetivos
Capacitar al alumno para realizar una investigación comercial.
• Conocer como se desarrolla el proceso de la investigación
comercial.
• Comprender el funcionamiento y utilidad de las principales
fuentes de información.
• Conocer las principales técnicas de análisis de la información
comercial.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a graduados en Ingeniería , diplomados , ingenieros técnicos , Licenciados o graduados en diferentes ramas de las ciencias sociales . que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas agroalimentarias , mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa, adquiriendo las competencias en marketing para conseguir información que permita tomar decisiones comerciales adecuadas


Profesores

  • Juan Manuel Buitrago Vera Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , que permite el seguimiento on line trabajando en Poliformat , plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, videos, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
El trabajo a distancia asíncrono se complementa con formación en directo impartida en forma de masterclass, talleres y/o conferencias impartidos al final del periodo lectivo, como mínimo una sesión por asignatura y que se pueden seguir presencialmente en aulas de la UPV, en streaming en aulas virtuales o bien en diferido con los videos de las sesiones grabados.

Temas a desarrollar

Tema 1 - concepto de investigación comercial
Tema 2 - planificación de la investigación comercial
Tema 3 - fuentes de información. Fuentes cualitativas i
Tema 4 - fuentes de información. Fuentes cualitativas ii
Tema 5 - fuentes de información. Fuentes cuantitativas i
Tema 6 - fuentes de información. Fuentes cuantitativas ii
Tema 7 - la experimentación
Tema 8 - diseño de experimentos
Tema 9 - diseño de cuestionarios i
Tema 10 - diseño de cuestionarios ii
Tema 11 - medición y escalas i
Tema 12 - medición y escalas ii
Tema 13 - el muestreo i
Tema 14 - el muestreo ii
Tema 15 - análisis clásico de la información i
Tema 16 - análisis clásico de la información ii
Tema 17 - análisis multivariante. Métodos de dependencia i
Tema 18 - análisis multivariante. Métodos de dependencia ii
Tema 19 - análisis multivariante. Métodos de interdependencia i
Tema 20 - análisis multivariante. Métodos de interdependencia ii