Título propio

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES

  • Desde: 1/10/22
  • Hasta: 31/7/23*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 3/6/22
Matrícula desde el 10/6/22
(*) Hasta el 30/9/23 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:
Daniel Palacios Marqués



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


600 horas


0 horas

Lugar de impartición
El curso será a distancia y se realizarán clases en directo online a través de la herramienta Microsoft Teams. En casa asignatura habrá un mínimo de tres clases en directo online con expertos reconocidos en la materia. El alumno podrá seguir las clases desde casa y posteriormente recibirá la grabación de la clase.
Titulación

Máster

Modalidad

ONLINE

Curso

2022-2023

ECTS

60

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

600 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
3.060,00 € Alumni UPV PLUS 4 plazos (Pago Bimensual) - -
3.060,00 € Alumno UPV 4 plazos (Pago Bimensual) - -
3.060,00 € Personal UPV 4 plazos (Pago Bimensual) - -
3.300,00 € Público en general 4 plazos (Pago Bimensual) - -
3.060€ (en 4 plazos) Alumni UPV PLUS
3.060€ (en 4 plazos) Alumno UPV
3.060€ (en 4 plazos) Personal UPV
3.300€ (en 4 plazos) Público en general

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

Te damos 11 razones por las que te va a interesar hacer el máster:

1. La empresa Marie Claire va a pagar a un alumno que seleccione el coste del Máster, además posteriormente se va a quedar a trabajar en la empresa. Adicionalmente a otro alumno del Máster le va a ofrecer un contrato de prácticas de 6 meses.

2. Los alumnos que hacen el máster encuentran trabajo. Hoy en día los perfiles más demandados son los de Big Data, Marketing Digital, Posicionamiento Web, Consultor digital. Tenemos una extensa base de datos de empresas que buscan a los titulados en el Máster.

3. Todos los alumnos que lo deseen pueden hacer prácticas en empresas. El Máster les busca una empresa para que puedan hacer las prácticas.

4. Tenemos un elenco de profesores internacionales, tanto de España, Estados Unidos, China, Chile y Colombia que le dan al alumno una visión más global. Todos los profesores vienen del mundo empresarial y transmiten una visión muy práctica.

5. La Universidad Politécnica de Valencia es la 1ª Universidad tecnológica en el prestigioso ranking de Shanghái.

6. El Máster lleva 14 ediciones. Ya hemos formado a más de 100 alumnos, por lo que ya tenemos experiencia en las metodologías de formación más efectivas.

7. El Máster es online pero hacemos clases en directo que puedes seguir desde tu casa. No hay exámenes en el Máster, la metodología de evaluación que utilizamos es a través de casos prácticos y la realización de tareas aplicadas y prácticas.

8. Profesionales de empresas como Amazon, Vodafone, IKEA, El Corte Inglés, Starbucks, Alibaba o Meliá Hoteles intervienen como docentes en los webinars.

9. Los alumnos del Máster podrán asistir a la Universidad Florida Gulf Coast de Estados Unidos a realizar un programa de certificación internacional en negocios globales en el que se podrán visitar empresas como Facebook, Google, Amazon, Microsoft o Netflix.

10. El Máster hace clases en directo con los profesores de las distintas asignaturas y desde tu casa puedes cómodamente seguirlas. También se invitan a empresarios para que den charlas sobre su experiencia profesional en las áreas de estudio del máster. Estas clases las grabamos y las enviamos a los alumnos para que las puedan repasar.

11. Amplía tu red de contactos. Hacemos seminarios con empresarios, ex alumnos, cenas de grupo con el fin de mejorar la red de contactos personal.

Dirigido a

Directivos, titulados universitarios o estudiantes a falta de 30 créditos que quieran adquirir estas competencias:

1) Estudiar los elementos que intervienen en la gestión de negocios virtuales.
2) Desarrollar casos prácticos de BIG DATA Marketing.
3) Desarrollo de prácticas relacionadas con el marketing relacional a través de redes sociales y el BIG DATA Marketing.
4) Analizar las nuevas tendencias en BIG DATA y Business Intelligence.
5) Gestión de contenidos en Internet.
6) Determinar las funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager.
7) Investigación y desarrollo de la reputación online. Importancia y análisis de la netnografía.
8) Desarrollar campañas de Social Media. Análisis de su impacto y efectividad.
9) Desarrollo de nuevos proyectos digitales, determinando la viabilidad y rentabilidad de los mismos.
10) Crear competencias para poder ofrecer servicios de consultoría y auditoría aplicados a negocios digitales.
11) Analizar la legislación aplicable a los negocios digitales.
12) Determinar las nuevas tendencias en publicidad on-line. Dominios y gestión de marca. Spam y cookies.
13) Creación y mantenimiento de websites, blogs y redes sociales.
14) Analizar la seguridad de la información. Fraudes y piratería. Derechos de autor y firma electrónica.
15) Estudiar la validez y eficacia de los contratos desarrollados en internet.
16) Métodos de financiación y de cooperación en negocios digitales.
17) Explicar las herramientas de analítica web más utilizadas.
18) Estudiar los casos de éxito más relevantes de empresas que operan en Internet.
19) Venta de negocios digitales. Cómo determinar el precio de venta y cómo encontrar el mejor comprador.
20) Creación y desarrollo de comunidades virtuales.
21) Estudiar las herramientas SEO/SEM más demandadas.
22) Analizar los mecanismos de creación de valor en mercados virtuales.
23) Conoce el mundo del blockchain y las criptomonedas, posibilidades de negocio con los NFT.


Requisitos de acceso

Titulados Universitarios, tanto de primer ciclo, como de segundo ciclo. Graduados Universitarios, y alumnos de grado a falta de 30 créditos para la terminación del grado.

Para los que no reunan los requisitos anteriores, se reserva un 10% de las plazas para alumnos con experiencia profesional.


Asignaturas

01

CREACION Y GESTION DE NEGOCIOS VIRTUALES

6 ECTS

Jose Ignacio Orero Lillo: Profesor/a Asociado/a

Jesús Ruiz García: Profesional del sector

02

MARKETING Y REDES SOCIALES

6 ECTS

Juan Jose Lull Noguera: Profesor/a Ayudante Doctor

Rafael Marín Pastrana: Profesional del sector

Carla Outo Felice: Profesional del sector

03

GESTION DE CONTENIDOS EN INTERNET

6 ECTS

Juan Jose Lull Noguera: Profesor/a Ayudante Doctor

Francisco José Villar Villanueva: Profesor/a Asociado/a

04

REPUTACION ONLINE, ANALITICA WEB Y NETNOGRAFIA

6 ECTS

Juan Jose Lull Noguera: Profesor/a Ayudante Doctor

Jose Merigo: Profesional del sector

05

TRABAJO FINAL DE MÁSTER

6 ECTS

06

MODELOS DE NEGOCIO Y TECNOLOGIAS MOVILES

6 ECTS

Carlos Alberto Devece Carañana: Profesor/a Titular de Universidad

07

BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

6 ECTS

Carlos Llopis Albert: Profesor/a Titular de Universidad

Alejandro Maireles Marques: Profesional del sector

Daniel Palacios Marqués: Catedrático/a de Universidad

08

NUEVAS TENDENCIAS EN POSICIONAMIENTO WEB SEO/SEM

6 ECTS

Raquel Andrade Andrés: Profesional del sector

Carlos Javier García Mora: Profesional del sector

09

BIG DATA MARKETING

6 ECTS

Rafael Marín Pastrana: Profesional del sector

Jose Merigo: Profesional del sector

Maria Orero Blat: Técnico Superior de Investigación

10

CRIPTOMONEDAS. ACTIVOS DIGITALES

6 ECTS

Alejandro Maireles Marques: Profesional del sector

Daniel Palacios Marqués: Catedrático/a de Universidad


Otra información de interés

Existen varias empresas que nos han confirmado que van a crear una bolsa de empleo para contratar a los futuros titulados del Máster Universitario.

- DACSA. Maicerías Españolas http://www.arrozdacsa.com
- Maire Claire https://marieclaire.es/
- PERFUMERIAS PACO https://www.pacoperfumerias.com/
- ENCAMINA. http://www.encamina.com
- NISSAN http://www.nissan.es
- Grupo MONTALT. http://www.grupomontalt.com
- ROITING Marketing Online. http://www.roiting.com
- INFOCIF. http://www.infocif.es
- GEDESCO. http://www.gedesco.es
- MDOSB Comunicación http://mdosb.com/
- VERDISSIMO. http://www.verdissimo.com/
- GASTRONOMIC SPAIN. http://www.gastronomicspain.com/
- INFORTELECOM. https://infortelecom.es/
- MUNDO ARTI. http://www.mundoarti.com/
- SUPERDEPORTE http://www.superdeporte.com
- VANSICAMPERS.COM http://www.vansicampers.com/
- KLIK AGENCY. https://www.klikmarketing.com/


Secretaría

Universitat Politècnica de València
Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño
Dpto. de Organización de Empresas. Edificio 7D
Daniel Palacios Marqués
E-mail: dapamar@doe.upv.es