Título propio

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMUNICACIÓN DIGITAL Y EXPERIENCIA DE USUARIO (UX/UI)

  • Desde: 14/10/22
  • Hasta: 31/12/23*
  • Campus de Valencia
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 25/3/22
Matrícula desde el 1/4/22
(*) Hasta el 31/12/23 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:
Director Escuela Politécnica Superior De Alcoi



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

500 horas


400 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes tarde y sábado mañana

Lugar de impartición
SEGUIMIENTO ONLINE: Sesiones presenciales voluntarias a través de la plataforma Policonecta de la UPV. Presencialidad Campus VALENCIA Centro de Formación Permanente - Edificio Nexus Aula docente: Por determinar. Presencialidad Campus ALCOY Campus de Alcoy de la UPV Aula docente: Por determinar.
Titulación

Máster de Formación Permanente

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2022-2023

ECTS

90

Campus

Valencia

500 h

Presenciales

400 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
3.145,00 € Personal UPV 1 plazo 1/4/22 31/8/22
3.145,00 € Alumni UPV PLUS 1 plazo 1/4/22 31/8/22
3.145,00 € Alumno UPV 1 plazo 1/4/22 31/8/22
3.495,00 € Alumno UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495,00 € Alumni UPV PLUS 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495,00 € Personal UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
4.495,00 € Público en general 1 plazo 1/4/22 31/8/22
4.995,00 € Público en general 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495,00 € Desempleados.Familia numerosa.Minusvalía. Periodo promocional. 1 plazo 1/4/22 31/8/22
3.995,00 € Desempleados.Familia numerosa.Minusvalía. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.995,00 € Países de rentas medias o bajas 1 plazo - -
4.045,00 € Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing. Periodo promocional. 1 plazo 1/4/22 31/8/22
4.495,00 € Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.145€ Alumno UPV desde 1/04/22 hasta 31/08/22
3.145€ Personal UPV desde 1/04/22 hasta 31/08/22
3.145€ Alumni UPV PLUS desde 1/04/22 hasta 31/08/22
3.495€ Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. Periodo promocional. desde 1/04/22 hasta 31/08/22
4.045€ Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. Periodo promocional. desde 1/04/22 hasta 31/08/22
4.495€ Público en general desde 1/04/22 hasta 31/08/22

3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Personal UPV
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumni UPV PLUS
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumno UPV
3.995€ Países de rentas medias o bajas
3.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.
4.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing.
4.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Público en general

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

El objetivo de este Máster es conseguir que el alumno desarrolle habilidades generales y específicas, y adquiera conocimientos de estrategia, mercado/consumidor, ejecución de proyectos, técnicas y herramientas procedentes del Neuromarketing para emplearlas en el marketing, la comunicación y las ventas y obtener un mejor conocimiento del consumidor; y exploración de los procesos inconscientes e interpretación de los resultados de las investigaciones para aplicarlos en estrategias de marketing, campañas publicitarias, planes de comunicación, experiencia cliente, diseño de productos, políticas de precios, entre otras acciones.
También se pretende conseguir que el alumno desarrolle habilidades generales y específicas, y adquiera conocimientos nuevas estrategias de marketing y comunicación en Internet. Unas estrategias que están evolucionando hacia nuevos sistemas basados en la participación del usuario con nuevos medios digitales y que requieren de una especialización ad-hoc.

Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.
-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)
-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.

A lo largo del Máster se combina el aprendizaje teórico con el práctico, trabajando con:
• Laboratorios de Neuromarketing en directo, clases impartidas por profesionales en Neuromarketing, en las cuales se ve cómo funcionan las principales herramientas usadas en el campo de la neurociencia aplicadas al marketing: eye-tracker, codificación facial, neuroimagen, señales psicofisiológicas, etc.
• Sesiones prácticas y trabajos sobre casos reales, donde la teoría se llevará al terreno práctico.
El plan de estudios, formado por contenidos completamente actualizados, está elaborado para atender todas las áreas del Neuromarketing: Bases Neurofisiológicas, Tecnología, Marketing, Investigación de mercados y Ética.
• Laboratorios de marketing digital en directo, clases impartidas por profesionales en marketing digital, en las cuales se ve cómo funcionan las principales herramientas usadas en el campo del marketing digital.
• Sesiones prácticas y trabajos sobre casos reales, donde la teoría se llevará al terreno práctico.
El plan de estudios, formado por contenidos completamente actualizados, está elaborado para atender todas las áreas del marketing y la comunicación digital.

Dirigido a

• Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática, Psicología, Sociología.
• Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
• Futuros directores de marketing y/o de comunicación.
El marketing, la comunicación y las ventas son disciplinas transversales, necesarias y útiles para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)


Proyecto formativo

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Semipresencial
  • |
  • 14/10/22
  • |
  • 30.0 ECTS

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN NEUROMARKETING

  • Semipresencial
  • |
  • 14/10/22
  • |
  • 30.0 ECTS

Requisitos de acceso

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

PRACTICAS DE EMPRESA

18.0 ECTS

02

PROYECTO APLICADO

3.0 ECTS

Isabel Bellido García: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

Magdalena Lomello: Profesional del sector

03

INVESTIGACIÓN EN MARKETING

18.0 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Elena Gómez Benabent: Profesional del sector

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Magdalena Lomello: Profesional del sector

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Javier Rubio García: Profesional del sector

Francisca Sempere Ripoll: Catedrático/a de Universidad

Daniel Serrano Agudelo: Profesional del sector

04

NEUROCIENCIA Y MARKETING

6.0 ECTS

Jose Manuel Ausin Azofra: Profesional del sector

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

05

NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

3.0 ECTS

Alexia De La Morena Gómez: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

06

BIOMETRIA EN NEUROMARKETING

6.0 ECTS

Jose Manuel Ausin Azofra: Profesional del sector

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

07

INVESTIGACION EN NEUROMARKETING

3.0 ECTS

Isabel Bellido García: Profesional del sector

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

08

MARKETING EXPERIENCIAL

3.0 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

09

NEUROMARKETING Y NUEVAS TECNOLOGIAS

3.0 ECTS

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

Javier Carmona Benítez: Profesional del sector

Raúl Antonio Carrión Rincón: Profesional del sector

Lorena Hernandez Barbera: Profesional del sector

Alejandra Sanjuan Sanz: Profesional del sector

10

NEUROCIENCIA EN LA ORGANIZACION EMPRESARIAL

3.0 ECTS

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

11

PROYECTO APLICADO II

3.0 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Magdalena Lomello: Profesional del sector

Daniel Serrano Agudelo: Profesional del sector

12

CREATIVIDAD DIGITAL

3.0 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Lorena Hernandez Barbera: Profesional del sector

13

PRODUCCIÓN DIGITAL

3.0 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Lorena Hernandez Barbera: Profesional del sector

14

DISEÑO WEB

3.0 ECTS

Raúl Antonio Carrión Rincón: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

15

E-COMMERCE

3.0 ECTS

Raúl Antonio Carrión Rincón: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

16

SOCIAL MEDIA

6.0 ECTS

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

Javier Carmona Benítez: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Alejandra Sanjuan Sanz: Profesional del sector

17

INBOUND MARKETING - STORYTELLING

3.0 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Alejandra Sanjuan Sanz: Profesional del sector

18

SEO/SEM: ANALITICA Y GENERACION DE TRAFICO

3.0 ECTS

Javier Carmona Benítez: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

19

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

3.0 ECTS

Jorge Orta López: Profesor/a Asociado/a

20

TESINAL FINAL MASTER COMUNICACIÓN DIGITAL Y EXPERIENCIA DE USUARIO (UX / UI)

12.0 ECTS


Otra información de interés

Salidas profesionales:
Este Máster sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier profesional del marketing, la comunicación digital, las ventas o la psicología, para el mejor conocimiento y desarrollo en ella de todos los aspectos de la Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) desde el Neuromarketing y que prepara al alumno para el ejercicio en dicho ámbito, preparándole específicamente para el diseño y la resolución de las actividades diarias y cotidianas.

Por tanto, el egresado en el Master en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) de la Universidad Politécnica de Valencia una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, está posibilitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización.

La formación en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) le prepara para dar respuesta a la percepción de las marcas y campañas publicitarias por parte de los clientes, a través del análisis de sus preferencias, motivaciones y estímulos, pudiendo ajustar los mensajes con el fin de obtener respuestas positivas en base a las investigaciones desarrolladas. De esta manera será capaz de:
• Aplicar los diversos soportes, herramientas y canales empleados en el neuromarketing.
• Identificar las necesidades del consumidor con las técnicas del neuromarketing y darles respuestas efectivas.
• Interpretar los resultados de la investigación para su utilización en el ámbito del marketing y la publicidad.
• Definir estrategias de marketing, publicidad, comunicación y negocio más exitosas.
• Asesorar a personas, empresas u organizaciones en la utilización de técnicas de uso habitual en neuromarketing.
• Comunicar las conclusiones de las investigaciones, de un modo claro y conciso, tanto especializados como no especializados.


Los titulados en el Máster en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) de la Universidad Politécnica de Valencia están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:

• Director de marketing
• Director comercial
• Planificador estratégico
• Responsable de estudios de mercado
• Product manager
• Pricing manager
• Trade marketing manager
• Digital manager
• Auditor comercial y de marketing
• Responsable de comunicación

Desde la perspectiva del neuromarketing.

El Master en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Neurocomunicación y Neuroventas, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacan, entre otras:

• Departamentos de Marketing de las empresas.
• Departamentos de Comunicación de las empresas.
• Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Agencias de Publicidad.
• Consultoras de Marketing.
• Laboratorios y proveedores de servicios de Neuromarketing.
• Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).

El egresado del Master en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing con conocimientos en neurociencia que trabaja en las estrategias del neuromarketing para conocer el proceso de la toma de decisiones del consumidor e influir así en ellas, para promover la compra de los productos/servicios ofrecidos por las empresas.
Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación de las neurociencias en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento de las técnicas de investigación de neuromarketing y en cómo aplicarlas para identificar oportunidades de mercado.
Estará capacitado para planificar estrategias de marketing basadas en cómo es la respuesta neurológica ante determinados estímulos comerciales y será un experto conocedor en cómo utilizar los soportes y medios adecuados para conseguir que los clientes tengan experiencias satisfactorias con los productos y los servicios.
Así mismo, el egresado estará especializado en estructurar e interpretar la información resultante de las investigaciones de neuromarketing para la toma de decisiones y para aplicarlas de forma práctica en la resolución de problemas comerciales y de marketing de las empresas.


Desde la perspectiva del marketing digital:
Los titulados en el Máster están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:

• Responsable de marketing digital
• Director comercial
• Planificador estratégico a nivel digital
• Responsable de estudios de mercado digitales
• Product manager
• Pricing manager
• Trade marketing manager
• Digital manager
• Auditor comercial y de marketing digital
• Responsable de comunicación digital

El Master en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Marketing y Comunicación Digital, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacan, entre otras:

• Departamentos de Marketing de las empresas.
• Departamentos de Comunicación de las empresas.
• Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Agencias de Publicidad.
• Consultoras de Marketing.
• Laboratorios y proveedores de servicios de Marketing Digital.
• Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).

El egresado del Master en Comunicación Digital y Experiencia de Usuario (UX/UI) de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing y comunicación con conocimientos en digital que trabaja en las estrategias para reconocer las características Internet como medio de comunicación, identificar y planificar la usabilidad y la arquitectura de información de un proyecto web y comprender el fenómeno de los nuevos medios y soportes interactivos.
Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación del ámbito digital en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento del marketing digital y cómo aplicarlo para identificar oportunidades de mercado.
Estará capacitado para emplear internet como medio de comunicación, internet como canal de negocio, herramientas de comunicación en Internet, Comunicación y marketing online. Digital Branding. Web 2.0 y Web 3.0, contenidos digitales: Website. Blog, usabilidad y emprender en Internet.


Contacto

Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):