Título propio

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  • Desde: 15/10/21
  • Hasta: 31/12/22*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 25/3/21
Matrícula desde el 6/4/21
(*) Hasta el 31/12/22 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:
Director Escuela Politécnica Superior De Alcoi



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

400 horas


500 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
jueves tarde, viernes tarde, sábado mañana

Lugar de impartición
SEGUIMIENTO ONLINE: Sesiones presenciales voluntarias a través de la plataforma Policonecta de la UPV. Presencialidad Campus VALENCIA Centro de Formación Permanente - Edificio Nexus Aula docente: Por determinar.
Titulación

Máster

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2021-2022

ECTS

90

Campus

Valencia

400 h

Presenciales

500 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
3.145 € Alumno UPVa falta de menos de 30 créditos ECTS incluido TFG 5 plazos (Pago Bimensual) 1/4/21 31/8/21
3.145 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 5 plazos (Pago Bimensual) 1/4/21 31/8/21
3.145 € Personal UPV 5 plazos (Pago Bimensual) 1/4/21 31/8/21
3.495 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495 € Personal UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495 € Alumno UPVA falta de menos de 30 créditos ECTS incluido TFG 5 plazos (Pago Bimensual) - -
4.495 € Público en general 5 plazos (Pago Bimensual) 1/4/21 31/8/21
4.995 € Público en general 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.595 € Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. Período Promocional 5 plazos (Pago Bimensual) 1/4/21 31/8/21
3.995 € Países de rentas medias o bajas. 1 plazo - -
3.995 € Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
4.045 € Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing. Período Promocional 5 plazos (Pago Bimensual) 1/4/21 31/8/21
4.495 € Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.145€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumni UPV PLUS o AAA UPV desde 1/04/21 hasta 31/08/21
3.145€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumno UPV a falta de menos de 30 créditos ECTS incluido TFG, desde 1/04/21 hasta 31/08/21
3.145€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Personal UPV desde 1/04/21 hasta 31/08/21
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Personal UPV
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumno UPV a falta de menos de 30 créditos ECTS incluido TFG
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumni UPV PLUS o AAA UPV
4.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Público en general desde 1/04/21 hasta 31/08/21
4.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Público en general
3.595€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. Período Promocional desde 1/04/21 hasta 31/08/21
3.995€ Países de rentas medias o bajas.
3.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.
4.045€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing. Período Promocional desde 1/04/21 hasta 31/08/21
4.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.500€ ) Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing.

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial. Es decir, generar modelos de negocio de éxito.

Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.
-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)
-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.

Dirigido a

• Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática.
• Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
• Futuros directores de marketing y/o de comunicación.

El marketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)


Requisitos de acceso

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular de Universidad

Francisco De Borja Trujillo Ruiz: Profesor/a Colaborador/a

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

02

MARKETING ESTRATÉGICO

6 ECTS

Lavinia Isabel Lleó Dols: Profesional del sector

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

03

MARKETING OPERATIVO

6 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lavinia Isabel Lleó Dols: Profesional del sector

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

04

MARKETING INTERNACIONAL

3 ECTS

Juan Rubén García Martínez: Profesional del sector

05

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Lavinia Isabel Lleó Dols: Profesional del sector

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

06

PLAN DE MARKETING APLICADO

3 ECTS

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

07

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lavinia Isabel Lleó Dols: Profesional del sector

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

08

PROYECTO APLICADO

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Lavinia Isabel Lleó Dols: Profesional del sector

09

INVESTIGACIÓN EN MARKETING

18 ECTS

Isabel Bellido García: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lavinia Isabel Lleó Dols: Profesional del sector

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Javier Rubio García: Profesional del sector

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular de Universidad

Laura Server Valera: Profesional del sector

10

PRACTICAS DE EMPRESA

18 ECTS

11

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL MARKETING

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lavinia Isabel Lleó Dols: Profesional del sector

Roberto Álvarez Garzón: Profesional del sector

12

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Rafael Llopis Martínez: Profesional del sector

13

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA / CORPORATIVA

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

14

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

6 ECTS

Ami Bondia Raga: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

María Ángeles López Cazorla: Profesional del sector

Jordi Urbea Castells: Profesional del sector

15

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

6 ECTS

Fátima Ateyeh Pérez: Profesional del sector

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Javier Carmona Benítez: Profesional del sector

Raúl Antonio Carrión Rincón: Profesional del sector

María Rocío Cava Sebastián: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Jorge García Martínez: Profesional del sector

Lorena Hernandez Barbera: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Alejandra Sanjuan Sanz: Profesional del sector

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

16

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

17

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS

6 ECTS

Ami Bondia Raga: Profesional del sector

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Ayudante Doctor

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

18

TESINAL FINAL MASTER MARKETING Y COMUNICACION EMPRESARIAL

12 ECTS


Otra información de interés

Salidas Profesionales
• En el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial te formarás para ser Director de Marketing, Director Comercial o Director de Comunicación Empresarial y serás capaz de implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en la empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital y auditar departamentos de marketing.
• Igualmente, éste máster te capacita para afrontar tu disciplina desde la perspectiva marketing, clave en el éxito de negocios como arquitectura, diseño, ingeniería, telecomunicaciones, informática, derecho, medicina, consultoría, etc.


Contacto

Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):