Logo UPV

Todas las actividades del curso académico 2019/2020 que indican horas presenciales se realizarán por medios telemáticos en aulas virtuales. Os seguimos atendiendo online y a través de nuestro teléfono.

Curso

EL MERCADO INTERNACIONAL DE OBRAS DE ARTE

  • Desde: 1/10/18
  • hasta: 30/06/19*
  • Campus de Valencia
  • Online

Preinscripción desde el 16/07/18

(*) Hasta el 31/07/19 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE INGENIERÍA ECONÓMICA

Responsable de la actividad:
María Natividad Guadalajara Olmeda


Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
380,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 1 plazo - -
380,00 € Alumno UPV 1 plazo - -
380,00 € Personal UPV 1 plazo - -
460,00 € Público en general 1 plazo - -
120,00 € Precios derechos exámen 1 plazo - -
380,00 € Entidades colaboradoras 4 plazos - -
460€ Público en general
380€ Alumni UPV PLUS
380€ Alumno UPV
380€ Personal UPV
120€ Precios derechos exámen
380€ Entidades colaboradoras

Profesores

  • María Teresa Caballer Martínez Técnico Superior
  • Elena De La Poza Plaza Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica

Enseñanza vía Internet: En régimen de tutorías a distancia. Los alumnos pueden acceder a un portal Web diseñado por la UPV para la formación a distancia (PoliformaT), y a través del cual se puede visualizar el material didáctico. La plataforma informática dispone también de correo interno, tablón de anuncios, sistema autoevaluable de preguntas de múltiple respuesta, chat.

Para el seguimiento del curso, el alumno dispondrá del material correspondiente, que comprende un texto, o apuntes, básico y unas unidades didácticas, que deberá cumplimentar, de forma periódica. Asimismo, se le asignará una clave de acceso a la plataforma informática del Master (PoliformaT).

Temas a desarrollar

El módulo analiza de forma detallada los principales agentes que intervienen en el mercado del arte, dado que, desde que el artista produce una obra de arte hasta que ésta llega a manos del comprador (coleccionista y/o inversor), varios agentes intermediarios entran en contacto con la obra (galerías, casas de subasta, entidades financieras). Asimismo, se estudia la evolución del mercado internacional de arte en los últimos años, en términos de volumen de facturación, atendiendo al país de origen en el que se llevó a cabo la venta, así como a la importancia de la nacionalidad del artista y de las distintas categorías artísticas que generan el mayor volumen de ventas a nivel internacional. A continuación se examina el papel que juega Internet como canal de distribución de las obras de arte, y como agente difusor de la obra de un artista. Posteriormente, se explican las distintas metodologías que permiten la cuantificación y estimación del valor de la obra de un artista.


Proyecto formativo

D. E. EN INGENIERÍA DE LA TASACIÓN Y VALORACIÓN

  • Online
  • |
  • 1 octubre 2019
  • |
  • 30.0 ECTS

MÁSTER EN INGENIERÍA DE LA TASACIÓN Y VALORACIÓN

  • Online
  • |
  • 1 octubre 2019
  • |
  • 60.0 ECTS

MÁSTER EN CIENCIAS INMOBILIARIAS

  • Semipresencial
  • |
  • 1 octubre 2019
  • |
  • 92.0 ECTS

Contacto

Modalidad

ONLINE

Curso

2018-2019

ECTS

6

0 h

Presenciales

60 h

A distancia

Lugar de impartición

Campus Virtual

Quiero recibir información sobre esta actividad.

@