Curso

PLANIFICACION COMERCIAL

  • Desde: 24/4/23
  • Hasta: 16/6/23
  • Campus de Valencia
  • Online

Preinscripción desde el 24/2/23

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


50 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Aulas virtuales TEAMS Aulas CFP Edificio Nexus 2ª Planta Seminario 1 CEGEA edificio 7J 3er piso
Modalidad

ONLINE

Curso

2022-2023

ECTS

5

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

50 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
320,00 € Alumni UPV PLUS  1 plazo - -
320,00 € Personal UPV  1 plazo - -
320,00 € Alumno UPV  1 plazo - -
375,00 € Público en general  1 plazo - -
320€ Personal UPV
320€ Alumni UPV PLUS
320€ Alumno UPV
375€ Público en general

Objetivos

El objetivo de la asignatura es que el alumno adquiera las competencias para elaborar un plan de marketing en la práctica.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a graduados en Ingeniería , diplomados , ingenieros técnicos , Licenciados o graduados en diferentes ramas de las ciencias sociales . que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas , mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa, adquiriendo las competencias directivas que permita tomar decisiones comerciales adecuadas


Profesores

  • María Pía Carnicer Andrés Profesional del sector
  • Jose Serafin Clemente Ricolfe Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , que permite el seguimiento on line trabajando en Poliformat , plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, videos, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
El trabajo a distancia asíncrono se complementa con formación en directo impartida en forma de masterclass, talleres y/o conferencias impartidos al final del periodo lectivo, como mínimo una sesión por asignatura y que se pueden seguir presencialmente en aulas de la UPV, en streaming en aulas virtuales o bien en diferido con los videos de las sesiones grabados.

Temas a desarrollar

Tema 1: Planificación comercial en las empresas
Tema 2: El plan de marketing dentro de la planificación global
Tema 3: El plan de marketing
Tema 4: Fases y etapas en la elaboración de un plan de marketing
Tema 5: Análisis de la situación
Tema 6: Diagnóstico de la situación i. análisis dafo.
Tema 7: Diagnóstico de la situación ii. matriz de posición competitiva.
Tema 8: Fijación de objetivos de marketing i.
Tema 9: Fijación de objetivos de marketing ii.
Tema 10: Concepto y niveles de la estrategia de marketing.
Tema 11: Estrategia de cartera
Tema 12: Estrategias de segmentación y posicionamiento.
Tema 13: Estrategias de fidelización y estrategia funcional.
Tema 14: Planes de acción.
Tema 15: Requisitos para el triunfo de un plan de marketing.