Curso

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DELE B1 DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

  • Desde: 8/2/22
  • Hasta: 3/5/22
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 27/12/21

Matrícula disponible hasta el 24/1/22

Promovido por:
Centro de Lenguas

Responsable de la actividad:
Director/a Centro De Lenguas



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

30 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
martes y jueves: 17:30 a 19:00 horas

Lugar de impartición
Centro de Lenguas
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2021-2022

ECTS

0

Campus

Valencia

30 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
130 € Personal UPV  1 plazo
130 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
130 € Alumno UPV  1 plazo
130 €  Familiares de primer y segundo grado (Alumnado, AlumniPLUS y Personal UPV) así como vinculados a la UPV (trabajadores de concesiones, jubilados UPV) que tengan Carnet UPV en vigor 1 plazo
130,00 € - Personal UPV
130,00 € - Alumno UPV
130,00 € - Alumni UPV PLUS o AAA UPV
No permitido - Público en general
130,00 € - Familiares de primer y segundo grado (Alumnado, AlumniPLUS y Personal UPV) así como vinculados a la UPV (trabajadores de concesiones, jubilados UPV) que tengan Carnet UPV en vigor

Objetivos

• comprender los puntos principales de textos orales y escritos en variedades normalizadas de la lengua y que no sean excesivamente localizadas, siempre que versen sobre asuntos conocidos, ya sean estos relacionados con el trabajo, el estudio o la vida cotidiana;
• desenvolverse en la mayoría de las situaciones y contextos en que se inscriben estos ámbitos de uso; y
• para producir textos sencillos y coherentes sobre temas conocidos o que sean de interés personal, tales como la descripción de experiencias, acontecimientos, deseos, planes y aspiraciones o la expresión de opiniones.


Profesores

  • Javier Montesinos Corella Profesor/a Asociado/a

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

En los exámenes DELE cada prueba corresponde a una actividad de la lengua: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales.

La prueba de Comprensión de lectura

La prueba consta de cinco tareas con ítems discretos de respuesta preseleccionada y una serie de textos que acompañan a la tarea de comprensión. Alguna tarea puede incluir, en vez de un solo texto, varios fragmentos o textos más breves.
Ítems de respuesta preseleccionada: selección múltiple (con tres opciones de respuesta), correspondencias (relacionar textos con enunciados sencillos), completar y cloze cerrado (con tres opciones de respuesta).
Los textos de lectura son textos auténticos, adaptados cuando es necesario para que la mayoría de las estructuras gramaticales y vocabulario sean accesibles a los candidatos de este nivel.

La prueba de Comprensión auditiva
La prueba consta de cinco tareas con ítems discretos de respuesta preseleccionada y una serie de textos que acompañan a la tarea de comprensión. Alguna tarea puede incluir, en vez de un solo texto, varios fragmentos o microdiálogos.
Ítems de respuesta preseleccionada: selección múltiple (con tres opciones de respuesta) y correspondencias (relacionar textos o imágenes con enunciados sencillos).
Los textos están grabados en un estudio para simular el lenguaje hablado real. Los textos orales son auténticos, adaptados cuando es necesario para que la mayoría de las estructuras gramaticales y vocabulario sean accesibles a los candidatos de este nivel.

La prueba de Expresión e interacción escritas
La prueba consta de dos tareas: una de interacción y una de expresión.
La tarea consiste en redactar una carta o un mensaje de foro, correo electrónico o blog…, que puede incluir descripción o narración.
Tipo de textos:
Nota, anuncio, carta o mensaje (correo electrónico, foro, muro de una red social, blog, revista…) que sirve de base para la redacción del texto de salida. Ámbitos personal y público.
La tarea consiste en redactar una composición, redacción, entrada de diario, biografía…, que puede incluir descripción o narración, presentación de información y opinión personal. Se ofrecen dos opciones, de las que hay que elegir una.
Tipo de textos:
Noticia breve de una revista, blog o red social, que ayuda a acotar y contextualizar el texto de salida. Ámbitos personal y público.

La prueba de Expresión e interacción orales
La prueba consta de cuatro tareas: una de expresión, dos de interacción y una de expresión e interacción.
• Realizar una presentación breve (entre 2 y 3 minutos)
• Participar en una conversación (entre 3 y 4 minutos)
• Describir una fotografía y participar en una conversación (entre 2 y 3 minutos)
• Diálogo en una situación simulada (entre 2 y 3 minutos)

Temas a desarrollar

1-Las relaciones personales, la descripción física y de carácter

2- La vivienda

3- El mundo laboral y los estudios

4- Los bancos y las compras

5- El cuerpo y la salud


Contacto

Página web: https://www.upv.es/cdl