Curso

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DELE B2 DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

  • Desde: 8/2/22
  • Hasta: 3/5/22
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 27/12/21

Matrícula disponible hasta el 24/1/22

Promovido por:
Centro de Lenguas

Responsable de la actividad:
Director/a Centro De Lenguas



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

30 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
martes y jueves de 15:30 a 17:00 horas

Lugar de impartición
Centro de Lenguas
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2021-2022

ECTS

0

Campus

Valencia

30 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
130 € Personal UPV  1 plazo
130 € Alumno UPV  1 plazo
130 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
130 €  Familiares de primer y segundo grado (Alumnado, AlumniPLUS y Personal UPV) así como vinculados a la UPV (trabajadores de concesiones, jubilados UPV) que tengan Carnet UPV en vigor 1 plazo
130,00 € - Alumno UPV
130,00 € - Alumni UPV PLUS o AAA UPV
130,00 € - Personal UPV
No permitido - Público en general
130,00 € - Familiares de primer y segundo grado (Alumnado, AlumniPLUS y Personal UPV) así como vinculados a la UPV (trabajadores de concesiones, jubilados UPV) que tengan Carnet UPV en vigor

Objetivos

Comprender lo esencial de textos orales y escritos complejos, incluso aunque traten sobre temas abstractos, se presenten en diversas variedades del español o tengan un carácter técnico sobre áreas de conocimiento especializado a las que se haya tenido acceso


Profesores

  • Javier Montesinos Corella Profesor/a Asociado/a

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

En los exámenes DELE cada prueba corresponde a una actividad de la lengua: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales.

Comprensión de lectura: Ítems de respuesta preseleccionada: selección múltiple (con tres opciones de respuesta), correspondencias (relacionar textos con enunciados sencillos), completar y cloze cerrado (con tres opciones de respuesta).

Tipo de textos: Los textos de lectura son textos auténticos, adaptados cuando es necesario para que la mayoría de las estructuras gramaticales y vocabulario sean accesibles a los candidatos de este nivel.

Comprensión auditiva: Ítems de respuesta preseleccionada: selección múltiple (con tres opciones de respuesta), correspondencias (relacionar textos o imágenes con enunciados sencillos) y reconocimiento de ideas.

Tipo de textos: Los textos están grabados para simular el lenguaje hablado real. Los textos orales son auténticos, adaptados cuando es necesario para que la mayoría de las estructuras gramaticales y vocabulario sean accesibles a los candidatos de este nivel.

Expresión e interacción escritas. Tareas de escritura consistentes en redactar un texto epistolar, formal o informal, en el que se expongan las ideas y argumentos de manera clara, detallada y bien estructurada, respetando las convenciones y rasgos del género.
Tipos de texto: Noticias, anuncios, ofertas, comentarios, retransmisiones deportivas…, que sirvan de base para la redacción del texto de salida.
Asimismo, se llevarán a cabo tareas consistentes en redactar un texto formal en forma de artículo de opinión para un periódico, blog, revista…, en el que se expongan las ideas principales y las secundarias de manera clara, detallada y bien estructurada. Se ofrecen dos opciones, de las que hay que elegir una:
• Opción A: un artículo en el que debe comentar un gráfico.
• Opción B: un artículo en un blog o una reseña.
Expresión e interacción orales. Las tareas que llevaremos a cabo consisten en mantener un breve monólogo sostenido y conversar sobre una serie de propuestas para resolver un problema. Duración: Entre 6 y 7 minutos.

Temas a desarrollar

Comprender lo esencial de textos orales y escritos complejos, incluso aunque traten sobre temas abstractos, se presenten en diversas variedades del español o tengan un carácter técnico sobre áreas de conocimiento especializado a las que se haya tenido acceso;
• interactuar con todo tipo de hablantes con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación no suponga esfuerzos por parte de ningún interlocutor;
• producir textos claros y detallados sobre asuntos diversos, incluidos los que suponen análisis dialéctico, debate o defensa de un punto de vista.
Por ello, se plantea un curso orientado a la adquisición de las destrezas ya nombradas en torno a temáticas diversas, como:
• Viajes, transporte, geografía
• Alimentación, salud e higiene
• Trabajo, vivienda, economía
• Arte y literatura
• Ocio, deportes y pasatiempos
• Cine y televisión
• Naturaleza y medioambiente
• Educación, ciencia y tecnología


Contacto

Página web: https://www.upv.es/cdl